Martínez-Almeida retira la cita previa en Línea Madrid sin contar con personal suficiente para la atención presencial

Noticia recogida de Aquí Madrid

El Gobierno Municipal de Madrid ha tomado la decisión de eliminar las citas previas para la casi la totalidad de gestiones que se hacen en las las Oficinas de Atención al Cliente (OAC), salvo padrón e identificación para los funcionarios, y tributos para el personal externo, en el marco de un proceso de privatización del servicio que comenzó en octubre 2022 «con resultados desastrosos», informa CCOO, que afirma que el equipo de Gobierno que preside Martínez-Almeida está «tensando la cuerda aún más y llevando al límite a la plantilla, al servicio y a los ciudadanos».

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Actualizado (Viernes, 17 de Febrero de 2023 09:10)

 

El Gobierno Municipal PP-Ciudadanos da un paso más en su intención de privatizar las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Línea Madrid

Este comienzo de año ha traído muchos sinsabores a la plantilla de trabajadoras y trabajadores de Línea Madrid. La Corporación ha dado una nueva vuelta de tuerca al proceso de privatización de las OAC, que comenzó en octubre con resultados desastrosos, tensando la cuerda aún más y llevando al límite a la plantilla, al servicio y a los ciudadanos.

Continuando con su política de huida hacia adelante, el Gobierno Municipal de Madrid (PP-Ciudadanos), ha tomado la decisión de eliminar las citas para la casi la totalidad de gestiones que realizan los ciudadanos en las OAC, desde el 1 de enero de este año, salvo padrón e identificación para los funcionarios, y tributos para el personal externo.

Si desde el comienzo de la privatización, las colas, las aglomeraciones y la imposibilidad de conseguir cita marcaron el ritmo del servicio, con esta decisión los problemas se acrecientan.

No se puede prometer algo que no se puede cumplir. Se publicitó a bombo y platillo que ya no es necesario pedir cita para ser atendido en las OAC, que en cuanto se ponga el pie en las oficinas cualquier persona va a ser atendida inmediatamente, como llevan haciendo desde abril con los mayores de 65 y ahora con el resto de la ciudadanía, generando unas expectativas no acordes a la realidad. Acudir hoy en día a las oficinas de Línea Madrid supone arriesgarse a sufrir en alguna de las oficinas, tiempos de espera superiores a la hora y media.

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Actualizado (Jueves, 16 de Febrero de 2023 14:25)

 

CCOO, junto a la plantilla de Línea Madrid dicen ¡Basta Ya!

La plantilla de Línea Madrid y este sindicato dicen ¡BASTA YA! acordando el inicio de diferentes movilizaciones para defender el servicio y unas condiciones dignas para todo el personal.

Información sobre la asamblea realizada en Línea Madrid el 9 de febrero de 2023

Tras la asamblea celebrada el pasado día 9 de febrero con la plantilla, el sentimiento de malestar que se nos había transmitido en anteriores reuniones se ha incrementado, debido a las recientes decisiones que han tomado los responsables municipales con la eliminación de la cita, dejando sólo con ella el padrón e identificación electrónica (Cl@vey firma electrónica), desde el uno de febrero para el personal gestor.

También han intentado, sin conseguirlo, ceder la gestión de la Cl@ve permanente a la empresa externa. Una gestión que solo puede ser realizada por Empleados Públicos, que dan fe pública y por tanto, garantía de autenticidad, a la identidad electrónica de los ciudadanos que la necesiten para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. CCOO desde el primer momento puso en manos de la Asesoría Jurídica la documentación pertinente para denunciar este hecho, si se hubiera llevado a efecto.

También se informó a la plantilla sobre la nueva reunión con los responsables del servicio y Función Pública, celebrada el pasado día 8, para hablar de la situación de las oficinas, en la que volvimos a solicitar un incremento de plantilla y la cobertura de las numerosas vacantes, 41 en OACs y 18 en el equipo volante.

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Actualizado (Jueves, 16 de Febrero de 2023 13:25)

 

La atención sin cita en Línea Madrid no es la solución, ciudadanía y plantilla perjudicadas una vez más

Celebrada la última reunión de responsables de Línea Madrid el jueves día 12 de enero, ha llegado a nuestros oídos la intención de la Subdirección de eliminar la cita para las gestiones de registro.

Las oficinas están colapsadas; se han implantado aplicaciones nuevas, otras se han actualizado y ninguna ha funcionado correctamente…

Para CCOO LA ELIMINACIÓN DE LAS CITAS NO ES LA SOLUCIÓN, es necesaria la cobertura de plazas vacantes y redimensionar las oficinas para ajustarse a la demanda con personal funcionario de manera inmediata y urgente.

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Actualizado (Martes, 17 de Enero de 2023 08:59)

 

El Gobierno Municipal da la espalda al Servicio de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid

El día 9 de diciembre CCOO asistió a la sesión ordinaria de la Comisión de Vicealcaldía, en la que participaron Begoña Villacís, Vicealcaldesa, y Silvia Saavedra, Concejala Delegada del Área de Vicealcaldía.

Gran parte de su contenido estuvo centrado en la nefasta gestión del servicio de Línea Madrid; indicativo de que la problemática está alcanzando unas dimensiones muy preocupantes, puestas de manifiesto por los medios de comunicación de manera reiterada, y ratificadas por miembros de varios grupos políticos que han visitado ya varias oficinas para comprobar “in situ” su funcionamiento.

Se trasladaron a los responsables varias preguntas formuladas por los Grupos Políticos Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto, que afectan a los distintos ámbitos del servicio, entre otras, incumplimiento del contrato en lo referente al pliego de prescripciones técnicas, imposibilidad de concertar citas, aglomeraciones y colas en las oficinas, falta de personal.

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Actualizado (Lunes, 12 de Diciembre de 2022 14:28)

 

Información sobre la asamblea de Servicios Sociales celebrada el 17 de noviembre

Desde CCOO hemos vuelto a solicitar a los responsables de nuestra Área, tanto un incremento de la plantilla actual como la transformación en estructural de las plazas del Programa de Empleo Temporal que finalizará a partir del segundo semestre del próximo año.

En la asamblea de trabajadoras y trabajadores del pasado 17 de noviembre quedó nuevamente claro, entre otros asuntos, que la sobrecarga de trabajo y el malestar que esta situación sigue generando en la plantilla no se puede prolongar más; también hablamos del futuro modelo de atención.

Sobre las espaldas de las trabajadoras y trabajadores de los centros de Servicios Sociales de Distritos cuelga el agotamiento producido por el incremento en la demanda de atención de las tres últimas crisis sociales, casi consecutivas, sin que el incremento de la plantilla estructural de los centros haya ido parejo a la demanda:

▪ La crisis económico-financiera de 2012.

▪ La sanitaria de 2020.

▪ La crisis provocada por la guerra en Ucrania.

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Actualizado (Lunes, 28 de Noviembre de 2022 14:58)

 
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