Asambleas en JMD, Centros Adscritos y Áreas de Gobierno

Sección Sindical Áreas y Distritos

Una vez finalizada la ronda de asambleas que CCOO hemos retomado en las Juntas Municipales
de Distritos, centros adscritos (colegios, Centros Culturales, bibliotecas, OAC´s, Línea Madrid) y
los edificios de las diferentes Áreas de Gobierno, queremos en primer lugar agradecer a la plantilla municipal su participación. Las aportaciones que han hecho sobre cómo se encuentran los diferentes servicios son imprescindibles para nosotros.

Desde CCOO queremos recordar que, aunque desde la reincorporación presencial de la plantilla después de la pandemia hemos realizado visitas a todos los centros de trabajo, los límites de aforo vigentes en su momento impedían la celebración de asambleas de trabajadores y trabajadoras tal y como hemos venido haciendo desde hace tiempo.

Además de trasladada a la plantilla la información sobre diferentes aspectos de la negociación colectiva que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento (procesos de estabilización, desarrollo del teletrabajo, funcionarización del personal laboral, formación…) en estas asambleas la plantilla hemos constatado una de las principales preocupaciones que tenemos: la falta de personal que hay en los servicios supone una sobrecarga de trabajo para el resto, con la consiguiente repercusión en la salud de las trabajadoras y trabajadores y el más que evidente deterioro en la prestación de los servicios públicos; por mucho que se quiera encubrir con contrataciones temporales o con privatización de servicios (como es el caso de las oficinas de Línea Madrid).

Ver Informa completo

Actualizado (Miércoles, 05 de Abril de 2023 09:00)