Reunión de CCOO con el Delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social

Desde CCOO ante la llegada del nuevo equipo de gobierno nos dirigimos al actual responsable del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social para mantener un primer encuentro tal y como exponíamos en la carta que le hicimos llegar; esa reunión se mantuvo el pasado 24 de julio 2019.

Durante el trascurso de la misma abordamos muchas de las reivindicaciones que venimos demandando en los últimos tiempos y que tuvieron su máxima expresión en la concentración de trabajadores de los Servicios Sociales de Distrito el pasado 27 de Noviembre de 2018 ante las puertas del Ayuntamiento de Madrid (cumplimiento del acuerdo plenario de ese día respecto del plan de ASP, homogenización de horarios, revisión de funciones y tareas, ausencia de plantilla, colapso de las unidades administrativas, las falsas acumulaciones de tareas, las incorporaciones de las personas procedentes de diferentes planes de empleabilidad, etc.)

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Primera toma de contacto con los nuevos responsables del Área Delegada de Coordinación

El pasado 11 de septiembre, celebramos la primera reunión con los nuevos responsables del Área Delegada de Coordinación, Transparencia y Participación Ciudadana, con su concejala responsable al frente, Dña. Silvia Saavedra Ibarrondo. El objetivo del encuentro era conocer los planes y opiniones del nuevo equipo y trasladar a este los problemas más acuciantes de las Juntas Municipales y los asuntos pendientes que les afectan, en especial, el desarrollo de la nueva RPT de distritos.

Durante más de una hora, expusimos la penosa situación en que se encuentran las Juntas Municipales de Distrito por la generalizada falta de plantillas suficientes y los parches puestos en forma de contratos de la Agencia para el Empleo y la contratación de interinos por acumulación de tareas, que no han traído soluciones estables a la falta de plantilla y sí nuevas discriminaciones salariales.

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Amenaza de vuelta a la privatización de Línea Madrid

El miércoles, 11 de septiembre, CCOO mantuvo una reunión con la Concejala del Área Delegada de Participación Ciudadana, Silvia Saavedra Ibarrondo; el Coordinador General, Jesús Mora de la Cruz y la Directora General de Atención a la Ciudadanía, María Ángeles Castrillo Ortiz, en respuesta a nuestra petición de reunión solicitada el pasado mes de julio.

El objetivo de la reunión por parte de CCOO era que nos informaran sobre:

• Situación actual de las oficinas.
• Necesidad de plantilla.
• Jornada y horarios.
• Proceso de municipalización.
• Gestión de la nueva versión de Registro (nuevo frente abierto en Línea Madrid).
• Conocimiento del plan de gobierno para los próximos cuatro años.

Tras la exposición de CCOO de los anteriores puntos, nos sorprendió el Coordinador con un razonamiento basado en un “informe” en el que al parecer, un servicio como el nuestro con el sello EFQM 500+, se había echado a perder desde que se habían municipalizado las 14 oficinas; manifestó “que el modelo no funcionaba, que se había vaciado el resto del Ayuntamiento para cubrir las plazas en Línea Madrid y ese personal debería volver a sus plazas de origen”. Y que tal como prevé el Plan de Cese Gradual del Servicio: “Ante la imposibilidad de llevar a cabo el cese de la prestación de Servicios que podría darse por la no aprobación de la RPT correspondiente, la empresa adjudicataria continuaría con la prestación del servicio…”

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Oficina Auxiliar de Centro

El pasado 29 de julio, el Subdirector General de Atención a la Ciudadanía, mediante un correo electrónico, informó a la plantilla de Línea Madrid de la creación de una nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Según consta en el correo,

“Quería informaros que el proyecto de la OAC Centro Oficina Auxiliar Sacramento, se pondrá en marcha el próximo día 1 de Agosto de 2019. En dicha oficina se atenderán únicamente citas de padrón y el equipo estará formado por el Adjunto volante (…) y tres gestores volantes, con una agenda de 4 citas por tramo de 10 minutos”.

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Seguimos sin respuestas sobre la Jefatura de Unidad de Consumo de la JMD de Retiro

Como ya informamos en anteriores notas, la Jefatura de Unidad de Consumo del Distrito de Retiro fue cubierta el pasado 3 de julio con un Técnico de Administración General ajeno a la categoría profesional encargada de la defensa de Consumidores y Usuarios y, por tanto, carente de las características imprescindibles para la realización de las tareas encomendadas, entre ellas la de no ostentar la condición de Agente de la Autoridad que habilita para la realización de las tareas de inspección propias del puesto.

El pasado lunes, 15 de julio, durante la celebración de la primera Comisión informativa de las Áreas de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo, la portavoz del PSOE, Emma López, conocedora de la carta remitida por CCOO y UGT a los distintos responsables municipales implicados en el asunto, animó a los nuevos concejales presentes, Engracia Hidalgo y Miguel Ángel Redondo, a solucionar el problema en diálogo con los sindicatos y que la cobertura de esa unidad se haga con personas que tengan las habilidades, capacidades y la habilitación administrativa para poder llevar a cabo su trabajo.

Pese a que en diferentes ocasiones se nos han venido trasladando promesas inconcretas de pronta contestación a nuestros requerimientos, lo cierto es que la respuesta al emplazamiento de la Concejal obtuvo idéntico tratamiento al que hasta ahora hemos obtenido los representantes de la plantilla, esto es, el más absoluto de los silencios. La realidad a día de hoy es que el Distrito de Retiro continúa sin poder garantizar ni las inspecciones necesarias ni el debido asesoramiento técnico a los consumidores. Y esto es así pese a tener cubierta la Jefatura de Unidad. Lo cual señala que estamos bien lejos del mejor empleo de los recursos públicos.

Vista la situación, estamos evaluando con UGT las acciones a desarrollar para intentar reparar el daño que está produciendo en los servicios de Consumo del Distrito de Retiro una decisión a todas luces precipitada, equivocada y perjudicial.

 

Personal cubrió la jefatura de la Unidad de Consumo de la JMD de Retiro el pasado 1 de julio

Como continuación a la nota de ayer, hemos de confirmar que, desgraciadamente, Personal adscribió provisionalmente con fecha 1 de julio a la jefatura de la Unidad de Consumo a la persona que retornaba de la administración central, sin formación ni vinculación alguna con el consumo. Persona con la que queremos dejar claro que no tenemos ningún problema y a quien deseamos el mejor de los retornos y toda nuestra ayuda para sacarla del ojo del huracán en el que la han metido.

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