Reunión el 6 de octubre de CCOO-Línea Madrid con la DirecciónEl pasado día 23 de septiembre de 2021 CCOO solicitó una reunión con la Dirección de Línea Madrid y la concejala Silvia Elena Saavedra para que se nos informara de los planes de la Corporación para las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y su plantilla ante la elaboración del nuevo contrato y la vuelta de la empresa privada a las oficinas. Hoy 6 de octubre se ha celebrado dicha reunión con la asistencia de la directora general Mª Ángeles Castrillo, el subdirector José Manuel Ropero y representantes sindicales de CCOO y UGT, estos últimos invitados por la dirección. La concejala Silvia Elena Saavedra no ha asistido a la misma por lo que seguimos sin respuesta por su parte... Desde CCOO hemos dejado clara nuestra postura en contra de la reversión de la municipalización y la vuelta de la empresa privada a la atención presencial cuando actualmente se está prestando un servicio mucho más eficiente, de calidad y con la mejor valoración de la historia de Línea Madrid por parte de la ciudadanía. Este sindicato seguirá defendiendo la prestación del servicio íntegramente por personal funcionario en las oficinas de atención a la ciudadanía y estará vigilante y pendiente de todo este proceso, para velar por la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Línea Madrid. ¿Hasta cuándo aguantaremos?La falta de personal en los Distritos del Ayuntamiento de Madrid es de todo el mundo conocida. El propio Ayuntamiento en su estrategia de transformación de la gestión de los recursos humanos 2020-2023 reconoce claramente que: “En el caso de los distritos la situación de falta de personal resulta alarmante”. “Los procesos de gestión de personal (concursos, libres designaciones, modificación de RPT, situaciones administrativas) acumulan demoras muy significativas, lo que lastra el buen funcionamiento de los servicios”. La situación se agrava aún más en el caso de los Centros de Servicios Sociales que han visto como la ciudadanía ha incrementado de manera exponencial la demanda de todo tipo de prestaciones. Aumento este que se recoge en los informes que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social posee y de los que da cuenta pública. Todas las personas somos susceptibles de ser usuarios de los Servicios Sociales. Actualizado (Jueves, 16 de Septiembre de 2021 09:13) |
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