Los acuerdos que afectan al colectivo OMC´s deben respetarseDesde la toma de posesión del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, desde CCOO hemos venido observando una serie de anomalías en la gestión del colectivo de Oficiales Mecánicos Conductor (OMC) en las distintas Áreas de Gobierno, Juntas Municipales de Distrito y Organismos Autónomos. Somos conscientes que el colectivo necesita una restructuración urgente, que CCOO viene solicitando desde hace mucho tiempo, y que existe un desfase generalizado entre el número de vehículos disponibles y la distribución de los conductores en base a la disponibilidad de vehículos. Creemos necesario valorar las necesidades reales de los distintos servicios, para adaptar de forma negociada los medios personales y materiales que facilite un correcto funcionamiento de la Administración Municipal, garantizando, así mismo la EQUIDAD en el reparto de tareas y complementos de este colectivo. Hasta el momento hemos ido recabando información de las distintas Áreas, Juntas de Distrito y Organismos Autónomos, y las conclusiones a las que estamos llegando es que en cada sitio se están intentando organizar las cosas a su medida, creando malestar y desigualdades entre los conductores y sin que la Administración se base en los Acuerdos o Normas vigentes que regulan la gestión de toda la plantilla de los OMC. Los Acuerdos que regulan el Colectivo son los siguientes: ACUERDO DE MESA GENERAL DE EMPLEADOS PUBLICOS de 3 de agosto de 2010 (BOAM 6264). ACUERDODE MESA GENERAL de 1 de Diciembre de 2011 (BOAM 6571). ACUERDO DE MESA GENERAL de 2 de Julio de 2015(BOAM 7446). Desde CCOO hace tiempo que venimos señalando que estos Acuerdos están obsoletos, puesto que se firmaron en un contexto muy particular y diferente del actual. Necesitamos negociar un nuevo Acuerdo de OMC que cumpla con las necesidades reales, tanto en Juntas de Distrito, como en Áreas de Gobierno y Organismos Autónomos, y que recoja las reivindicaciones que tiene la plantilla, sobre la organización del Servicio y la superación de las diferencias salariales. Pero mientras esto no suceda estamos sujetos a la regulación existente a día de hoy, y se debe impedir que se creen pequeños Reinos de Taifas al antojo de los diferentes servicios, sin que se respete la regulación de los cambios de turno, traslados y demás situaciones que se están viviendo. Creemos imprescindible que los Directivos y responsables de todas las ÁREAS DE GOBIERNO , JUNTAS MUNICIPALES, Y ORGANISMOS AUTONOMOS comuniquen y consulten con el ÁREA DE HACIENDA Y PERSONAL, tanto las necesidades de los Servicios, como las posibilidades de organización de los mismos respetando los derechos de los OM Conductores. ¡Seguimos con la lucha por el servicio público en Línea Madrid!El miércoles 6 de noviembre, y después de varios intentos fallidos, se celebró la reunión de CCOO y UGT con la Vicealcaldesa, Begoña Villacís Sánchez, a la que también asistieron Silvia Elena Saavedra Ibarrondo, Concejala del Área Delegada de Participación Ciudadana, Jesús Mora de la Cruz, Coordinador General y Mª Ángeles Castrillo Ortíz, Directora General de Atención a la Ciudadanía. Las Organizaciones Sindicales expusimos nuestra defensa de un sistema público de gestión de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, haciendo hincapié en la mejora que ha supuesto la municipalización para el servicio, en las 14 oficinas que han culminado este proceso, con una importante reducción del tiempo de espera en cita previa, una atención integral y finalista a la ciudadanía por parte del personal funcionario, que evita los reenvíos constantes entre puestos y agiliza la gestión de la oficina, evitando la duplicidad de tareas y costes. También se dejó constancia de las carencias tanto en personal como en medios técnicos que está sufriendo el servicio, en un momento en el que la demanda de las gestiones que pueden ser desempeñadas exclusivamente por personal funcionario, especialmente registro, ha sufrido un fuerte incremento, gestiones que salen adelante diariamente gracias al esfuerzo del personal de las OAC. |
||
|