Reunión Comisión de Seguimiento sobre el Acuerdo de RPT de Distritos
El pasado 29 de noviembre, después de varias peticiones, se ha celebrado la primera reunión de la COMISE del Acuerdo de la RPT de Distritos con el nuevo equipo de gobierno, la segunda desde la firma definitiva del mismo en julio de 2018.
CCOO y UGT hemos procedido, junto con los actuales responsables de personal, a comprobar el grado de (in)cumplimiento del mismo.
Todas las personas que trabajamos en los distritos conocemos las condiciones en las que nos encontramos y no se trata tanto de recordarlas en este escrito, como de iniciar el camino que permita desarrollar el acuerdo y contribuir a su mejora.
Los responsables de personal manifestaron su voluntad de poner en marcha el mismo y para ello, después de hacer un repaso a los diversos aspectos incumplidos (la “fotografía” real de donde estamos trabajando, lo relativo al personal administrativo y administrativos de refuerzo, el cuadrante de organización para las unidades POSI, el dimensionamiento de las unidades de consumo, entre otros) se han comprometido a enviar un cronograma con tareas y fechas para su ejecución así como un calendario de reuniones de COMISE.
Los aspectos relativos a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los Centros Culturales así como todo lo que tiene que ver con la definición y revisión de tareas, funciones y otras materias de diversos colectivos que son trasversales a toda la plantilla, creación de la categoría de Técnico Auxiliar de Obras y Vías Públicas, se verán en las Mesas de Negociación correspondientes.
CCOO y UGT nos congratulamos de esta actitud pero preferimos tener cautela, sobre todo si tenemos en cuenta el camino recorrido hasta la fecha. Desde la firma del acuerdo llevamos exigiendo su desarrollo, esperemos que este sea un primer paso para ello.
El servicio público es tuy@, defiéndelo