Campañas "Facilitadores de comercio" y "Madrid ciudad libre de exclusión sanitaria"

Sobre las campañas que se iniciarán próximamente de "Facilitadores de comercio" y "Madrid ciudad libre de exclusión sanitaria" CCOO quiere puntualizar:
Con relación a la primera ya hemos expuesto a la Directora General de Comercio que la utilización de los trabajadores de Disciplina Urbanística y de Sanidad y Consumo no nos parece que sea la más idónea para desarrollarla, ya que no consideramos que profesionales cuyo trabajo es el de inspección sean los adecuados para realizar la pretendida encuesta.
Ante la campaña de "Madrid ciudad libre de exclusión sanitaria" hemos solicitado reunión por carta al concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, con la intención de comunicarle el nuevo error en la interpretación de las funciones -en este caso de la plantilla de la OMIC-sin, hasta la fecha, obtener respuesta.

Leer informe completo

 

CCOO solicita parar inmediatamente las agresiones y acosos al personal de Servicios Sociales

Hemos tenido conocimiento de las situaciones de acoso a las que está siendo sometido el personal que trabaja en los Centros de Servicios Sociales de varios distritos por parte de algunos grupos de ciudadanos que parecen desconocer las normas de convivencia más elementales que, por las informaciones que disponemos, consisten en:
• "Imponer" la presencia de acompañantes (en ocasiones en grupos numerosos) durante la realización de las entrevistas de los DTS con sus usuarios.
• Pretender que la atención al usuarios sea cuando los "acompañantes" consideran,
sin respetar agendas ni protocolos de atención.
• Pretender que se tramiten y concedan ayudas sin que el DTS solicite los datos necesarios para su tramitación y sin valoración profesional previa, por entender que se "violenta" la intimidad de los usuarios.
• Aunque no podemos demostrarlo con pruebas documentales, pudieran estar realizándose grabaciones ilegales de esas entrevistas.
• Realizar acciones de amedrentamiento al personal de los centros bien de manera individual o colectiva.

Leer más

 

Cámaras de videovigilancia en las Juntas de Salamanca y Barajas

La Agencia de Protección de Datos determina la Comisión de Infracción Grave por el Ayuntamiento

Como informamos en su momento (20 y 27 de abril de 2014), tras la denuncia de CCOO sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en las Juntas Municipales que pudieran infringir la norma, la Agencia Española de Protección de Datos resolvió incoar expediente por las instaladas en las Juntas de Salamanca y Barajas que finalmente ha terminado en la resolución de la Directora de la Agencia, dictada el 7 de octubre y comunicada a este sindicato el día 19, en la que declara que el Ayuntamiento cometió una falta grave, en la que le insta a demostrar que ha redireccionado las cámaras que ilegalmente captaban la vía pública y comunica al defensor del Pueblo tal resolución.

Recordamos que pese a que ya desde el inicio quedó claro que pese a que algunas de esas cámaras pudieran estar dirigidas a zonas donde se captaban imágenes de los tornos o relojes donde ficha la plantilla de esas juntas, el Ayuntamiento comunicó que la finalidad de todas las cámaras eran la vigilancia policial y, por tanto –añadimos nosotros-, no podían ser usadas esas imágenes en ningún caso en nada relacionado con lo laboral.

No obstante, hoy hemos sabido que la Agencia no ha autorizado esas cámaras por no responder su ubicación (interior) al objetivo de las mismas (vigilancia policial), demostrando que la preocupación y la denuncia del sindicato ante tales cámaras estaba justificada.

 

CCOO solicita a la Corporación el replanteamiento de "Facilitadores de Comercio"

La Sección Sindical de CCOO de Juntas Municipales y Distritos se ha dirigido a la Primera Teniente de Alcalde, (con copia a los concejales y gerentes de los distritos de Centro, Chamartín, Moratalaz, y al concejal de Coordinación y Asociaciones), solicitando que replantee quiénes y cómo realizarán las encuestas previstas entre pequeños comerciantes, en el marco de la campaña “Facilitadores de Comercio” que pretende, entre otras cosas, conocer de primera mano cómo entienden los comerciantes que pueden ser ayudados por el Ayuntamiento en materias como la recogida de basuras, licencias, iluminación, impuestos, inspecciones…

Leer Informa completo

 

Información Centros de Servicios Sociales

Ante la situación en la que se encuentran los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid,CCOO, a traves de asambleas de trabajadores, ha creado un Equipo de Trabajo, con la intención de hacer llegar a la Administración toda la problemática y las reivindicaciones de este colectivo.


Adjuntamos Informa para que leáis más sobre el tema y la carta remitida a la Dirección General de Servicios Sociales para tratar los temas más candentes.

 

Asamblea de Línea Madrid

El pasado miércoles se celebró Asamblea de trabajadores y trabajadoras municipales de Línea Madrid convocada por CCOO.
Desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana unas 100 personas debatieron sobre los temas incluidos en el orden del día: plataforma reivindicativa y municipalización del servicio.
Los representantes de CCOO en la Asamblea informaron de las múltiples gestiones realizadas para obtener información fidedigna y en sede oficial. En este sentido, la Asamblea fue informada del escrito que el pasado viernes CCOO dirigió a la Alcaldesa solicitando la convocatoria de reunión para que el conjunto de la representación sindical municipal pudiéramos conocer las intenciones de la Corporación. El martes, un día antes de la Asamblea, recibimos respuesta en forma de convocatoria de Mesa General.

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO