Renovación anual de ayuda de transporte para personas con discapacidad

Publicada en el BOAM número 9.305, de fecha 18 de enero de 2023, una Resolución de 5 de enero de 2023 del Director General de Función Pública de renovación anual de oficio de la ayuda de transporte para personas con discapacidad del personal municipal del Ayuntamiento de Madrid, convocatoria 2023.

La información individual de cada solicitante, relativa a la renovación de oficio de la ayuda transporte para personas con discapacidad para el año 2023,se puede consultar en Ayre, en la aplicación de acción social con fecha de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Adjuntamos resolución

 

Actualizado (Miércoles, 18 de Enero de 2023 09:04)

 

CCOO y UGT fijan calendario de reuniones mensuales para avanzar en todos los temas que abarca el Acuerdo Marco en la Función Pública

 Acuerdo MarcoEl Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos han mantenido con el Gobierno la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la Administración del siglo XXI. Se ha dado un paso más en el desarrollo del pacto alcanzado entre el Gobierno y los dos sindicatos mayoritarios en los Servicios Públicos.

 

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Actualizado (Viernes, 13 de Enero de 2023 09:24)

 

Acuerdos adoptados en la COMISE del 14 de diciembre de 2022

En la reunión de COMISE del Acuerdo-Convenio celebrada el pasado 14 de diciembre se han adoptado los acuerdos relativos a la negociación de las bases específicas (artículo 6.5) y la aplicación de la Disposición Transitoria Vigésima sobre los días 25 de diciembre y 1 de enero en las instalaciones municipales deportivas:

1. Interpretación del artículo 6.5 del del Acuerdo-Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022 relativo a la negociación de las Bases Específicas de cada proceso selectivo.

El artículo 6.5 del Acuerdo-Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022, establece que “Las Bases Específicas de cada proceso selectivo se negociarán en el órgano de negociación colectiva de segundo nivel.”

En relación con dicha previsión, se acuerda que no será necesario proceder a dicha negociación cuando concurran las siguientes circunstancias:

- No transcurran más de tres años entre la publicación en el BOAM de las bases aprobadas con anterioridad y las nuevas bases que regulen los correspondientes procesos selectivos.

- No se modifiquen los requisitos de los aspirantes, el sistema selectivo, la calificación de los ejercicios, ni el número y contenido de los temas del programa.

- A estos efectos, no tendrán la consideración de modificación los cambios efectuados en los temas del programa que tengan por objeto su actualización o su adaptación a la normativa vigente.

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Actualizado (Jueves, 12 de Enero de 2023 13:48)

 

Otra COMISE del Acuerdo de Teletrabajo DECEPCIONANTE

UGT y CCOO llevábamos demandando la convocatoria de la COMISE del Acuerdo de Teletrabajo desde hace meses y por fin se celebró el pasado viernes 16 de diciembre.

Sin dar opción a otra cosa, los responsables municipales se han limitado a informar y proporcionar datos sobre autorizaciones, denegaciones y solicitudes de teletrabajo pendientes de tramitación. Datos y porcentajes, y NADA más.

Los sindicatos sí hemos hecho nuestro trabajo. CCOO y UGT hemos presentado alegaciones y propuestas para resolver los problemas detectados y mejorar el desarrollo del teletrabajo, pero a los responsables municipales no les ha interesado lo más mínimo debatir y acordar las propuestas. “No es el momento de ningún cambio”, es lo que hemos obtenido como única respuesta.

Para UGT y CCOO, la actitud intransigente e inmovilista de los responsables de recursos humanos, está totalmente injustificada. El propio desarrollo de la COMISE celebrada este viernes es todo un síntoma: solo se informa de datos y no se acepta ninguna propuesta. Han pasado 8 meses desde que se aprobó la instrucción de la Coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos, imponiendo unos criterios restrictivos del Acuerdo de Teletrabajo firmado por los sindicatos y creemos, después de la experiencia acumulada en los servicios y de los propios responsables de los mismos y las plantillas, que no existen argumentos para mantener los recortes y restricciones.

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Actualizado (Lunes, 19 de Diciembre de 2022 12:19)

 

Acuerdo por el que se modifica la provisión de puestos y personal interino, Acuerdos 2019 de organización y competencias

Se ha publicado en el BOAM número 9.281, de 13 de diciembre un Acuerdo de 7 de diciembre de 2022 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se modifica en materia de provisión de puestos y de personal interino los Acuerdos de 27 de junio de 2019, de 4 de julio de 2019, de 11 de julio de 2019 y de 5 de septiembre de 2019, de organización y competencias.

El presente acuerdo tiene por objeto modificar los acuerdos de organización y competencias de las áreas de gobierno y de la Coordinación General de la Alcaldía, para atribuirles la competencia en materia de provisión definitiva de los puestos de personal funcionario a ellas adscritos que no se convoquen abiertos a otras Administraciones públicas. Asimismo, este acuerdo modifica las competencias de la Dirección General de Costes y Gestión de Personal de la Coordinación General de Presupuestos y Recursos Humanos del Área de Gobierno de Hacienda y Personal para atribuirle el resto de las competencias en materia de provisión definitiva de los puestos de trabajo de personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid.

Adjuntamos Acuerdo

Actualizado (Miércoles, 14 de Diciembre de 2022 09:38)

 

Acuerdo horario especial Dirección General de Comunicación

En el BOAM número 9.277, de 5 de diciembre de 2022, se ha publicado un Acuerdo de 1 de diciembre de 2022 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el Acuerdo de 15 de noviembre de 2022 de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos para la regulación de un horario especial para la Dirección General de Comunicación del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Este Acuerdo afecta a:

- Personal encargado de la elaboración del boletín de prensa.

- Personal asignado a la sección de pantallas de tráfico.

- Personal cuya denominación del puesto de trabajo sea redactores/y técnicos de comunicación de los departamentos de Comunicación Digital y Distrital y de Información y Relaciones con los Medios.

Ver resolución y Acuerdo

Actualizado (Lunes, 05 de Diciembre de 2022 09:33)

 
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