Carta de CCOO pidiendo la paralización de concursos

La práctica desde Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid estos años de atrás respecto a la provisión de puestos de trabajo mediante el sistema de concurso o de libre designación se ha basado en una gestión arbitraria en la que han sufrido tanto los trabajadores y trabajadoras municipales como la propia normativa municipal establecida en nuestro Ayuntamiento, tal y como CCOO ha denunciado en múltiples ocasiones y diferentes foros. Además, dichas políticas y su gestión se han venido desarrollando sin las oportunas explicaciones y, lo que es más grave respecto al uso indiscriminado del sistema de provisión mediante Libre Designación, sin la argumentación suficientemente motivada que al respecto exige nuestro Tribunal Supremo, estando suficientemente asentada la jurisprudencia de dicho tribunal en diferentes sentencias.

 

Desde este sindicato hemos cursado carta a la Gerente de la Ciudad solicitando la suspensión inmediata de varios concursos convocados, unos de libre designación, otros generales y específicos por considerar controvertida su convocatoria. Ver carta completa

 

Información sobre la reunión del Grupo de Trabajo de OMC

El pasado verano las organizaciones sindicales acordamos con la nueva Corporación el estudio, en el mes de septiembre, de las condiciones de prestación del Servicio de los conductores y conductoras municipales tras los cambios en el uso de los vehículos para los cargos electos.


En la reunión la nueva Corporación nos informó de que actualmente no tienen una propuesta, tampoco sobre la recolocación de los puestos de OMC tras la decisión de Contratación del Área de Hacienda de prescindir del contrato de renting de 53 vehículos, entre ellos 1 vehículo por cada junta municipal y  otros tantos de las diferentes aéreas y grupos políticos.


Ante este escenario CCOO insistió en que si se produjera la reorganización del servicio, la recuperación del respeto por la profesión de Oficial Mecánico Conductor maltratada por el Gobierno de Gallardón al ser convertidos en simples chóferes de concejales y Altos Cargos, NO SOBRARÍA NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO. La Corporación informó de que están recabando información de los servicios para buscar nuevos puestos, a lo que contestamos que deberíamos también revisar las funciones de las que hemos sigo apartados por las privatizaciones y remunicipalizar los servicios. También pedimos ser revisara el intrusismo profesional que existe.

Leer más


 

CCOO exige al Gobierno la restauración de los derechos arrebatados

En el día de hoy se ha mantenido una reunión con la Dirección de la Función Pública, asistiendo CCOO, UGT y CSIF. Una reunión informal, que se produce tras el comunicado de prensa emitido ayer por CCOO y UGT exigiendo una negociación real sobre las condiciones laborales de los Empleados Públicos

La Administración se replantea su posición de julio y acepta la propuesta sindical de recuperar los días de permisos que fueron arrebatados en 2012, restituyendo los días de libre disposición, por antigüedad ("canosos") y los 4 días adicionales por vacaciones, siendo de aplicación ya a 2015, tres días de antigüedad.

Todas estas medidas tendrán carácter de básico y potestativo, lo que significa que serán de aplicación directa en la Administración General del Estado y en las otras Administraciones será en función de la disposición económica de cada Administración, lo que rechaza CCOO, exigiendo su aplicación obligatoria a todos los colectivos.

El Gobierno acepta algunas de las propuestas que CCOO y el resto de los sindicatos hicimos en julio, reponiendo una parte de los derechos que arrebataron a las empleadas y empleados públicos.

Leer más

 

Sobre la recuperación de nuestros derechos

Hemos sabido finalmente que el Gobierno de Rajoy pretende aprobar en el Consejo de Ministros del próximo viernes 11 de septiembre el abono de una cuarta parte de la paga de diciembre de 2012, y la restitución de los días de libre disposición (“moscosos”) y de asuntos particulares por antigüedad (“canosos”) En la nota del Consejo de Ministros se menciona que en los Presupuestos Generales para 2016 se han incluido las cantidades restantes de la paga, por lo que entre lo que resta de 2015 y 2016 recuperaríamos la cantidad adeudada en su totalidad.

El comunicado del Gobierno menciona que “se va a restituir la regulación previa a 2012”. Líneas más abajo afirma que: (esta) Es una regulación básica y no ampliable, aunque es potestativa para las Administraciones.”

Leer más

 

Carmena quiere reducir los directivos de Ifema y prescindir de Manzano

El pais.com (29-junio-2015)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere reducir los cargos directivos de Ifema, una veintena de puestos que suman cerca del 13,5% de los 22,6 millones de gasto salarial de la institución. Así se lo propondrá a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, que, junto al Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, controla Ifema. Carmena se reunió ayer con el exalcalde José María Álvarez del Manzano, presidente de Ifema desde 1991. Por ahora le mantiene en el cargo, por el que percibe 120.000 euros y que ejerce delegado por la alcaldesa. Pero su intención es prescindir de él, y si puede, del puesto. Ver noticia completa

 

Primera reunión con la nueva Corporación

El lunes de esta semana CCOO mantuvo una reunión con el Coordinador de la Alcaldía, Don Luis Cueto, y con la Coordinadora de Recursos Humanos, Doña Carmen Román. Según fuimos informados, la cita se inscribía en los contactos que a lo largo de esta semana se desarrollarán con todos los sindicatos más representativos.


El nuevo Coordinador de Alcaldía nos explicó la voluntad del Equipo de Gobierno de revisar en próximas fechas la estructura organizativa del Ayuntamiento al completo, más allá de los cambios ya conocidos. En este punto, desde criterios de eficacia económica y administrativa, CCOO expresó su reiterada opinión contraria a la enorme extensión que hoy existe de Altos Cargos, Asesores y Eventuales, y ofrecimos argumentos por los que creemos debiera desaparecer el cargo de Gerente de las Juntas de Distrito.


CCOO solicitó la apertura de un diálogo participativo en torno a temas como la descentralización de las competencias hacia las Juntas de Distrito, la municipalización de los servicios externalizados, las empresas municipales y los organismos autónomos. Además, dado que sólo por la Prensa hemos tenido conocimiento del posible cambio de uso de los vehículos oficiales, pedimos se concretaran las intenciones del Equipo de Gobierno sobre su empleo para dar lugar, si procede, a estudiar las situaciones que pudieran crearse derivadas de las decisiones políticas.

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO