Bases Específicas correspondientes a distintos procesos de selección de personal funcionario

En el día de ayer se reunió la Mesa General de Personal Funcionario para el estudio y aprobación de las Bases Específicas correspondientes a distintos procesos de selección de personal funcionario para el acceso a las categorías profesionales de Diplomado/a en Trabajo Social, Letrado/a, Técnico/a de Gestión, Ingeniero/a Técnico Industrial, Arquitecto/a Técnico y Agente de Residuos Medioambientales.

De las propuestas de modificaciones a las Bases Específicas realizadas por CCOO NO HAN SIDO ADMITIDAS las siguientes que consideramos de suma importancia:

• Que el sistema de selección sea el Concurso-Oposición, cuando en las plazas afectadas por las Ofertas de Empleo Público existan nombramientos con una antigüedad de más de tres años.

• Que el Tribunal Calificador deberá desarrollar y especificar los criterios de valoración y calificación de los ejercicios, debiendo hacerlos públicos con antelación a la celebración de los mismos para conocimiento de los aspirantes.

• Que cuando el tipo de ejercicio consista en exponer temas orales ante el Tribunal, la sesión pública deberá ser grabada para garantizar la transparencia del proceso selectivo.

• Que se elimine la lectura pública de los ejercicios escritos para garantizar el anonimato de los aspirantes.

• Que se tienda a la equiparación del número de temas dentro de un mismo Grupo Profesional. Si se admite dicha equiparación en número de temas y enunciados en lo referente al Grupo I (temas generales).

• Que se reduzca el número de temas, especialmente en las categorías de Letrado/a, Técnico de Gestión, Agente de Residuos Medioambientales.

Leer más

 

Jornada de 35 horas y horarios

Esta semana no hemos sido convocados al Grupo de Trabajo que viene negociando la recuperación de la jornada de 35 horas. Puestos al habla con la Gerencia de la Ciudad se nos ha comunicado que se pretende reanudar los trabajos la semana que viene.
Al tiempo que lamentamos que esta nueva Administración no nos haya facilitado finalmente celebrar la Fiesta del Trabajo con la recuperación de este derecho, nos felicitamos porque la voluntad de reinstaurar la jornada de 35 horas por parte del Equipo de Gobierno se mantenga. Hemos esperado más de tres años. Tenemos paciencia para aún hacerlo algo más.
Los horarios pendientes de examinar ya son pocos (Museos, IAM e Instalaciones Deportivas) Eso sí, necesitamos que la Administración reconsidere la propuesta realizada en torno a Línea Madrid y las oficinas de atención al público de la Agencia Tributaria. No es razonable proponer el incremento del tiempo de trabajo efectivo en 61 horas (cómputo anual), sin compensación alguna. Nunca lo es. Aún menos cuando la propuesta se realiza en el marco de la reducción de jornada que representa la recuperación de las 35 horas semanales. Desde luego, las Asambleas de trabajadores y trabajadoras de los dos servicios, impulsadas por CCOO, así lo han dejado patente. Queda que se imponga el sentido común y no se obligue a las plantillas a emprender vías de protesta que entendemos tan legítimas como innecesarias deberían ser. Nuestro interés por recuperar derechos no puede ser motivo para agraviar a una parte de nuestros compañeros y compañeras. Nuestros derechos, plasmados en el Acuerdo-Convenio son para todos. Juntos llegamos hasta aquí. Juntos hemos de mantenernos.

 

Jornada y Horarios

El 27 de abril se celebró la octava reunión del Grupo de Trabajo de Jornada y Horarios, diálogo que como recordaréis se puso en marcha el pasado 31 de marzo.


En esta ocasión examinamos las propuestas de adecuación de horarios de los Museos municipales, Agencia para el Empleo y Operadores de Servicios Informáticos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.


Las propuestas relativas a Museos y Agencia para el Empleo fueron retiradas por la Administración; la primera, por tercera vez, al continuar incluyendo errores en el cálculo de la reducción de media hora, la segunda por implicar una modificación de los horarios pactados por acuerdo en 2009 sin argumentación que lo justificara. Ambas propuestas volverán al Grupo, esperamos que esta próxima semana, para acabar por ser negociadas y aprobadas. Sobre los Servicios Informáticos de Emergencias y Protección Civil se adoptó acuerdo.


Aún quedan por ser examinados los horarios del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) y de los Centros Deportivos Municipales, si bien con respecto al primero de los ámbitos ya contamos con propuesta por escrito. Confiamos en que la Administración remita los segundos brevemente, últimos que quedan en esta fase, para que en única sesión podamos tratarlos junto con los de los Museos y la Agencia para el Empleo. Así, podríamos finalmente completar la semana que viene los nuevos horarios.

Leer más

 

1 de mayo Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras

1Mayo

CCOO  celebrará el Primero de Mayo de este año bajo el lema “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos”, erxigiendo un cambio en la política económica de Europa y de España para acabar con los recortes y ajustes que han incrementado la pobreza y la desigualdad, especialmente en nuestro país.

Este año, los principales problemas de la clase trabajadora española  siguen sin avance: el paro, la precariedad laboral y las dramáticas consecuencias de pobreza social y salarial que ambos provocan. Por esta razón, desde  CCOO convocamos a la movilización, este 1 de Mayo,, contra la pobreza salarial y social, las políticas de austeridad y las reformas laborales, exigiendo trabajo con derechos para todos y todas.

 ¡No faltes!

Manifiesto

Volantina

 

Sindicatos de Castilla La Mancha anuncian movilizaciones contundentes si se suspende la reducción de 35 horas

. Las organizaciones han ofrecido a la Junta de Comunidades el trabajo de sus asesorías jurídicas para presentar alegaciones a la decisión del Tribunal Constitucional
. Además, los representantes sindicales han asegurado que el Gobierno nacional sólo quiere crear una "medida preventiva" para que otras regiones no reduzcan la jornada laboral de sus funcionarios

Los sindicatos CCOO, UGT, STAS Intersindical y FSES han avanzado que en el caso de que prospere el recurso del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional contra la reducción de la jornada laboral de los funcionarios de Castilla-La Mancha habrá "movilizaciones contundentes".

En una rueda de prensa conjunta tras reunirse este miércoles con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, representantes de los cuatro sindicatos han anunciado además que han propuesto al Gobierno regional que las asesorías jurídicas de estas formaciones sindicales trabajen de manera conjunta con los servicios jurídicos del Gobierno regional para "desmontar los argumentos del PP" con los que defienden esta medida.

Gustavo Fabra, del STAS, ha explicado además que otra de las exigencias de los sindicatos es que el empleo se mantenga en el caso de que prospere este recurso del Gobierno central, además de que aboga por empezar ya a trabajar contemplando un escenario en el que la jornada laboral sea finalmente ampliada de nuevo a las 37,5 horas para "estar preparados" y poder garantizar la correcta prestación de servicios públicos.

Leer artículo completo en:www.eldiario.es

 

CCOO solicita a la alcaldesa que investigue a Manos Limpias

El sindicato solicita que se investigue el posible encubrimiento o colaboración con Manos Limpias de los anteriores responsables municipales del Ayuntamiento de Madrid

CCOO ha solicitado a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que se investigue la actuación de los alcaldes y alcaldesas José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruíz Gallardón y Ana Botella, y la de diferentes concejales y concejalas responsables de Personal del Partido Popular respecto a su actuación en el caso de Miguel Bernard, desde el nombramiento de este como Director de Servicios de Personal hasta su jubilación en 2012. Más concretamente su papel en las denuncias presentadas en su momento por nuestro Sindicato, en el Registro Municipal, sobre prácticas supuestamente ilegales o corruptas denunciadas por Miguel Bernard y los sucesivos nombramientos, destinos y tareas de éste en el Ayuntamiento de Madrid

CCOO del Ayuntamiento de Madrid solicita esta investigación a tenor de la realizada por la Audiencia Nacional, que ha puesto de manifiesto que la actividad de Manos Limpias consistiría en la extorsión mediante la solicitud de dinero a personas y entidades a cambio de la retirada de denuncias y querellas previamente presentadas contra ellos. Tal modo de actuar ya fue denunciado por nuestro Sindicato a los responsables municipales en noviembre de 1997 y en abril de 1998, y publicado en nuestra revista en mayo de 1998, remontándose a hechos de 1994 de los que tuvieron entonces conocimiento las autoridades municipales sin que se adoptase medida alguna.

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO