ILP - Renta Mínima

¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!

ILP

El pasado día 6 de junio la Oficina del Censo Electoral ha certificado que se superan el número de 500.000 firmas, electores (firmas) para su trámite ante el Parlamento.

Queremos felicitar a todos y todas por el esfuerzo realizado en favor de los trabajadores y trabajadoras que no tienen ningún ingreso.


Adjuntamos certificación de la Oficina del Censo Electoral.

certificación firmas ilp

 

Discriminación, productividad y empleo

Seguimos esperando recibir el cálculo de la “jornada ordinaria” conforme al cómputo empleado con Línea Madrid y las Oficinas de Atención al Contribuyente. Según los cálculos que con este “original” método realizó Personal el pasado miércoles en Mesa, la “jornada ordinaria” pasaría a ser de 1461 horas, no de 1470. El miércoles 22 de junio, tras un prudencial tiempo de espera, hemos enviado carta a la Gerencia demandando la convocatoria de Mesa para la devolución de esas 9 horas que, según sus cálculos, se nos adeudarían.


Mientras la mayoría de la plantilla municipal disfruta ya de las 35 horas y de la reducción de jornada estival, en Línea Madrid y OAIC,s de la Tributaria siguen con los horarios de los recortes. La Instrucción de la semana pasada no les mencionó. Igual ha ocurrido con las oficinas de atención de los Servicios Sociales, donde no se ha actuado sobre las citas de las agendas y también se han producido situaciones de desigualdad, pues los trabajadores y trabajadoras han priorizado la mejor atención a la ciudadanía.


Nuestra oposición a la situación de discriminación creada es conocida, y también el respeto que hemos tenido con otros. Pero aún no salimos de nuestro asombro al leer cómo un sindicato optaba por utilizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de Línea Madrid y OAIC,s en contra del derecho que les asiste de disfrutar también de las 35 horas. Nuestra sorpresa es mayor cuando comprobamos que dichas razones se esgrimen desde una sigla que ¡se une a la de un Sindicato de Policía! ¿Emplearán este argumento en el Área de Seguridad? Casi todo es posible, incluso que las 35 horas conquistadas en 1991 sean un éxito de los que ayer así lo escribían. ¿Será porque “ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras”? Menudas alianzas está tejiendo este Gobierno municipal…

Leer más

 

La Junta Electoral Central comunica a CCOO y UGT que traslada al Congreso para su debate la ILP por una Prestación de Ingresos Mínimos

. Certifica que ambos sindicatos han presentado más de las 500.000 firmas exigidas para su tramitación
La Junta Electoral Central ha notificado a CCOO y UGT que traslada al Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular por una Prestación de Ingresos Mínimos, tras comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos. En este sentido, ratifica que se han superado las 500.000 firmas exigidas por el artículo 87.3 de la Constitución (se han certificado 667.172).

Ambos sindicatos valoran que esta Iniciativa Legislativa Popular pueda ser una de las primeras que se aborde en las Cortes de la próxima legislatura. Una demanda sindical que responde a una emergencia social: garantizar unas condiciones básicas para atender las necesidades más esenciales de las personas que, con disponibilidad para trabajar, carecen de empleo y de unos recursos económicos mínimos para sí o para los familiares a su cargo.

Leer más

 

Suspensión del Plan de POSI

Tal como CCOO venía reclamando desde hace tiempo, por fin, se declara la suspensión parcial y posterior cancelación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos en relación al personal con funciones de oficios y servicios internos (POSI).

Se mantiene el punto tercero del Acuerdo de 4 de febrero de 2016 donde se acordaba la celebración de una convocatoria extraordinaria para atender las necesidades permanentes existentes, no solo derivadas de jubilaciones que procure obtener la máxima voluntariedad en la movilidad de este colectivo, prescindiendo de la convocatoria ordinaria del mes de abril y, de ser necesario, de la del mes de noviembre.

La convocatoria se realizará en corto plazo.

Una vez resuelta la convocatoria extraordinaria se cancelará el Plan de POSI y la cobertura de los puestos en todo el Ayuntamiento será mediante sistema normalizado de provisión (concursos).

Ver Acuerdo publicado en el BOAM

 

Reunión interna del grupo de Provisión de Puestos de Trabajo

 

Se trata de una propuesta del grupo de CCOO que está pendiente de su ratificación interna por parte de este sindicato pero que lanzamos a la plantilla para su posible debate.

El miércoles 18 de mayo,se ha reunido el grupo, creado específicamente en 2011, para elaborar una propuesta en relación a la provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

 

CocaCola sigue riéndose de todo el mundo

El sindicato ha informado este martes de que la multinacional sigue sin dar cumplimiento a las resoluciones judiciales mientras acosa a la plantilla de Fuenlabrada

Foto:Chema Barroso

CCOO ha vuelto a denunciar este martes la falta de respeto a la Justicia por parte de Coca- Cola, que sigue sin dar cumplimiento a las sentencias y autos judiciales tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo sobre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos y en las mismas condiciones que tenían antes del ERE.


Así lo confirma un informe emitido por la Inspección de Trabajo, que señala que no existe carga de trabajo efectiva para la mayoría de la plantilla de la fábrica de Coca- Cola, donde tampoco se ha puesto en marcha el centro logístico y de innovación al que se comprometió la empresa. Al contrario, como denuncia la Sección Sindical de CCOO, la planta se ha convertido en un “centro de residuos” que recoge productos retirados (caducados) y en el que los trabajadores realizan labores tradicionales y rudimentarias...

Leer noticia completa

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO