Repetición de la Oposición de OM Conductor

“La Corporación no sabe, no contesta”

 

Desde CCOO y una vez iniciado el proceso iniciado por parte de la Corporación Municipal sobre el cese de 116 OMC, queremos informar en esta semana del 5 de septiembre de 2016 que se está procediendo por parte de la Corporación Municipal al cese de los 116 funcionarios de carrera del colectivo OMC. Este cese se producirá con fecha 9 de septiembre de 2016, y los exámenes, como la mayoría ya sabéis, comenzarán a partir del día 12 de septiembre de 2016 en grupos de 5 personas, en la DGT de Móstoles comenzando por la inicial del apellido “F”. La confirmación de estos datos y la fecha concreta de cada uno, se deberá comprobar en “AYRE”. Desde CCOO se recomienda no firmar o firmar “no conforme”, e inmediatamente proceder a iniciar las acciones legales oportunas para la impugnación del citado cese. Desde este sindicato, ponemos a vuestra disposición, nuestros servicios jurídicos para, según los casos (personas afiliadas o no afiliadas), iniciar los procedimientos pertinentes.

Asimismo, recordamos que CCOO ya interpuso Recurso de Alzada con fecha 16 de agosto de 2016 contra la Resolución dictada por parte de la Corporación, solicitando la suspensión de la nueva prueba a la que se tienen que enfrentar los 116 funcionarios de carrera, en tanto que no ha sido resuelto con carácter definitivo los recursos judiciales interpuestos ante el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 18 de Madrid. Y continuaremos con todas las acciones judiciales y sindicales que vayan a favor de las compañeras y compañeros afectados.

Informar a su vez, que este nuevo proceso al que se ven abocados los OMC, con la repetición del segundo examen, que ya se realizó en el 2006 y que por una mala praxis del Tribunal Calificador primero, y una mala defensa del Ayuntamiento de Madrid después, ahora los 116 OMC ven como pierden su condición de funcionarios de carrera, sin tener ellos nada que ver en absoluto, todo por la “pésima gestión” y “pésima defensa jurídica” del anterior gobierno municipal y temiendo que esta forma de actuar por parte del Ayuntamiento de Madrid, pueda crear precedentes para otros colectivos municipales.

 

Regulación del Trabajo Nocturno

APLICACIÓN DE MODIFICACIONES NORMATIVAS

Ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 311/2016, de 29 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, en materia de trabajo nocturno.


La jornada de trabajo máxima de los trabajadores y trabajadoras nocturnos cuyo trabajo implique riesgos especiales o tensiones físicas o mentales importantes será de ocho horas en el curso de un periodo de veinticuatro horas durante el cual realicen un trabajo nocturno.


Mediante este Real Decreto se incorpora al derecho español el artículo 8.b) de la Directiva 2003/88/CE, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo.

 

Con la apertura de la negociación del nuevo Acuerdo-Convenio a partir del próximo mes de septiembre, CCOO propondrá sumar a la misma la aplicación de la nueva normativa.

Consulta la normativa sobre jornada nocturna

 

Convocatoria extraordinaria de movilidad para personal POSI

El día 4 de agosto, CCOO envío un escrito a la Gerente de la Ciudad y a los directores generales de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales, en relación a la publicación en el BOAM de 27 de julio, de la Resolución de 21 de julio de 2016 del Director General de Recursos Humanos por la que se publica la convocatoria extraordinaria de movilidad para el personal con funciones de oficios y servicios internos (POSIS).
En dicho escrito esta Organización Sindical solicita una modificación a dicha Resolución en lo relativo a una ampliación de la información publicada, al observar que la información que se facilita referente a las características los puestos que se ofrecen para su cobertura que figuran relacionados y descritos en el anexo I, nos parece incompleta.


SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL ANEXO I
1. Que figuren los horarios de trabajo en todos los turnos y en especial en aquellas jornadas laborales que difieran de la jornada ordinaria (jornada partida, jornada con fines de semana…).
2. Que figure el código del puesto
3. Que figure el destino completo (unidad orgánica y localización) de todos los puestos de trabajo
4. Que figure el complemento específico del puesto y sus pluses en los casos que procedan.
5. Que figure un plazo de renuncia antes de la resolución definitiva de la adjudicación de destino
Por otro lado, también se ha solicitado la ampliación del plazo de presentación de solicitudes, al encontrarnos en un periodo estival donde la mayoría de la plantilla se encuentra disfrutando de permisos vacacionales.
Sobre este punto, se ha publicado en el BOAM de 9 de agosto una modificación a la resolución donde se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 9 de septiembre incluido, y se rectifican errores materiales detectados.

Leer más

 

La salida de las organizaciones sindicales y empresariales del gobierno del sistema de formación, una decisión arbitraria del Gobierno en funciones

La ley 30/2015 de Formación Profesional para el Empleo y las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional consagran la participación de los agentes sociales en la gobernanza del sistema de formación.

El Ministerio de Empleo justifica la exclusión de los interlocutores sociales en el órgano colegiado que informa las subvenciones de formación es para “evitar conflictos de intereses, y se ampara en un informe del Tribunal de Cuentas del año 2010, que se basa en una normativa que ya no está en vigor. Sin embargo, desde 2015, los únicos beneficiarios de las ayudas para impartir cursos son los centros y entidades de formación y, por lo tanto, es obvio que no se produce dicho conflicto...
Para CCOO, la salida de sindicatos y organizaciones empresariales significaría un menosprecio a la participación de los interlocutores sociales establecida en la Ley 30/2015 de Formación Profesional para el Empleo y una bofetada al amplio consenso que se logro en el Parlamento en la aprobación de la citada ley.

El Gobierno en funciones está todavía a tiempo de enmendar lo que sería una decisión arbitraria que entorpecería el diálogo social. Para ello, debería aprobar en el próximo Consejo de Ministros la propuesta de convocatoria de ayudas que contó con el voto favorable de la Administración General del Estado, las Organizaciones Sindicales y Empresariales y la mayoría de Comunidades autónomas en el Patronato celebrado en la Fundación Estatal el pasado mes de Mayo.

Leer noticia completa


 

Éxito del paro en Línea Madrid y ATM

Concentracion1OK

Hoy, 1 de julio, termina la tanda de cuatro días de paros parciales en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de la Agencia Tributaria que han secundado más del 60% de las plantillas. Además, han realizado dos concentraciones en la puerta del Palacio de Cibeles, entre las 12 y 13 horas, secundadas por  unas 200 personas.


Son numerosas las oficinas en las que el paro ha sido muy cercano al 100%: las de Norte, Hierro, Alcalá o Raimundo Fernández Villaverde de la A. Tributaria, o las de Latina, Centro, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde, Tetuán o Sanchinarro, de Línea Madrid.


El Ayuntamiento ha tratado de minimizar el impacto del paro no dando citas en las franjas horarias y días coincidentes con los paros convocados. A esto hay que añadir la actuación de algunos responsables de ciertas oficinas de la Agencia Tributaria en las que habrían sustituido en sus puestos a compañeros huelguistas, hechos por lo que los servicios jurídicos de este sindicato están estudiando una posible demanda por vulneración del derecho de huelga. Y hasta en las cuentas del paro han tratado de hacer trampa incluyendo como no huelguistas a las personas de baja y de permiso; aún así, los responsables de ambos servicios reconocen “off the record” que el paro ha sido secundado mayoritariamente.

Leer más

 

CCOO consulta realizar movilizaciones a Línea Madrid y Agencia Tributaria

Jornada de 35h.5.LM

 CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha decidido realizar consultas a las plantillas de Línea Madrid y Agencia Tributaria ante la posibilidad de convocar paros y concentraciones en protesta por la discriminación a la que estos colectivos están siendo sometidos por parte de la Gerencia de la Ciudad en la aplicación de la jornada de 35 horas.

Para realizar los paros en Línea Madrid se ha decidido someter a consulta telemática la convocatoria de movilizaciones, que se llevarían cabo los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio 

Jornada de 35h.6.ATM

La plantilla de la Agencia Tributaria lo decidirá en el día de hoy en Asamblea de Trabajadores convocada al efecto.

 Asimismo,CCOO y UGT de SAMUR convocan paros y movilizaciones para los próximos días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio debido al trato discriminatorio y desproporcionado que sufre la plantilla de ese colectivo en cuanto a la aplicación de la nueva jornada laboral en el Ayuntamiento de Madrid acordada el pasado 15 de junio.

Más información:

Línea Madrid

 Paros en SAMUR

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO