Resultados provisionales Elecciones 2016


CCOO renueva una vez más la primera posición sindical en el Ayuntamiento de Madrid.


Consulta aquí los resultados provisionales

 

Solicitud de convocatoria de la Mesa de Empleo

Los sindicatos CCOO y UGT del Ayuntamiento de Madrid hemos solicitado a la Gerente de la Ciudad la convocatoria de la Mesa de Empleo creada con motivo de la firma del Acuerdo del 23 de diciembre.


Las contradictorias informaciones surgidas en últimas fechas sobre la aparente decisión de proceder a la amortización de puestos de trabajo contemplados en las RPT al tiempo que se afirma necesitar plantilla para el proceso de descentralización hacia los distritos nos estánsumiendo en un elevado nivel de desconcierto.

 

Desde CCOO y UGT no concebimos argumento que pueda justificar proceder a la amortización de puestos de trabajo en momentos en los que existen fortísimas restricciones por parte del Ministerio de Hacienda sobre el bloqueo de la masa salarial y las tasas de reposición. Al tiempo, estamos en condiciones de asegurar que existen servicios donde la falta de plantillas es evidente, llegando al punto de provocar un empeoramiento tanto de las condiciones en las que se realizan los trabajos como en el ejercicio de derechos por parte de las trabajadoras y trabajadores municipales afectados.

 

Es por ello que hemos decidido enviar solicitud de convocatoria de la Mesa de Empleo a la Gerente de la Ciudad al objeto de obtener respuesta a una serie de preguntas y formular propuestas. Estamos a la espera decontestación. Seguiremos informando.

Por el Empleo. Stop amortizaciones

 Solicitud de convocatoria de Mesa de Empleo a la Gerente

 

Reclamaciones por indemnización en despidos en la Administración

(Interinos, obras, personal eventual…)

 

Según Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

En relación con la Sentencia del Tribunal de la Unión Europea que afecta al reconocimiento del derecho de los trabajadores y trabajadoras temporales, de la Administración en nuestro caso, a percibir la indemnización de 20 días por año de servicio ante la terminación de su relación laboral cualquiera que sea la modalidad contractual (interino, obras o servicios, eventual…) CCOO ha puesto en marcha una campaña para reclamar la indemnización.

#ReclamaciónTemporales


 En el caso del Personal Laboral, está sometida, en principio, al plazo general de prescripción de un año desde que pudo ejercitarse, es decir, desde la fecha de finalización del contrato.

 En el caso del Personal Funcionario el plazo sería en principio, cuatro años desde que tuvo lugar la extinción.


Desde CCOO ponemos a tu disposición nuestros servicios jurídicos y de asesoramiento para ayudarte a reclamar tus derechos.

PARA PERSONAS AFILIADAS: Gratuidad TOTAL.

PARA PERSONAS NO AFILIADAS: Para aquellas personas que se afilien en el momento de solicitar los servicios del sindicato, será gratuito, siempre que permanezcan, todo el tiempo que dure el procedimiento, afiliados.

Para las citas con la asesoría jurídica de CCOO Ayuntamiento de Madrid,

teléfonos: 91 467 41 79 y 91 506 45 88.

 

Toxo: “Somos una herramienta al servicio de la clase trabajadora”

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo ha clausurado la segunda jornada de debate del sindicato “Repensar el sindicato” destacando que el objetivo no es refundarlo, sino repensar el sindicato y su utilidad, "teniendo claro que somos una organización de parte, porque representamos a parte de la sociedad e intentamos defender sus intereses en el centro de trabajo y en la sociedad".

 

Toxo comenzó su intervención agradeciendo a los representantes de los partidos políticos y organizaciones sociales su asistencia a la Jornada. Mención especial tuvo con la representación del SUP (Sindicato Unificado de la Policía), la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) y de AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles), para los que ha reclamado los mismos derechos que el resto de los trabajadores.

Recordó el objetivo del debate que, bajo el lema de “Repensar el sindicato”, ha desarrollado el sindicato desde el mes de marzo, precisando que no se trata de refundar CCOO, sino de aprender que estaba pasando e impulsar el sindicato hacia el futuro. “No se trata de refundar – en este punto reivindicó a quienes fundaron el sindicato en la larga noche de piedra de la dictadura, parafraseando al poeta gallego Celso Emilio Ferrero-, sino de repensar su utilidad, para qué sirve”.

Leer noticia completa


 

Bases de Promoción Interna

El lunes 3 de octubre se celebrará Mesa General de Empleados Públicos en la que se tratará y debatirá sobre la Propuesta de la Corporación de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la promoción interna independiente de personal funcionario.
Os mantendremos informados.

 

Jornada contra la discriminación de las mujeres en el deporte

Por la igualdad en la vida y el deporte

DscriminacionDeporte

FSC-CCOO participará en la Jornada contra la discriminación de las mujeres en el deporte organizada por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y el Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia

FSC-CCOO y el sector de Medios de Comunicación, Arte, Cultura y Deporte participa en la Jornada que tendrá lugar el día 5 de octubre en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, siguiendo su línea de trabajo de denunciar la falta de regulación laboral en el deporte y la discriminación femenina en el mismo.

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO