El 18D hay que salir a la calle para arrancar un cambio al Gobierno

  • CCOO y UGT de Madrid llaman a secundar masivamente la movilización convocada en defensa de las personas y sus derechos
  • #recuperarderechos

CCOO y UGT de Madrid han presentado el lunes,día 5, la movilización del 18 de diciembre en defensa de las personas y sus derechos, llamando a la ciudadanía madrileña a que se una a la manifestación convocada a las 12 horas desde Neptuno a Sevilla.

Mani 18D. Neptuno - Sevilla 

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que se trata de “arrancar un cambio” al Gobierno de España, al que ha emplazado a negociar, lo mismo que a la patronal para que se retomen los acuerdos de negociación colectiva. Los sindicatos quieren cambios para combatir la desigualdad y la pobreza, que crecen al tiempo que aumenta el número de multimillonarios, y para poner fin a los recortes. “Queremos un cambio de política económica”, ha reclamado Cedrún, que ha advertido de que la movilización seguirá más allá del día 18 si no hay avances y si no se consiguen los objetivos.

Leer noticia completa

 

 

 

Convocado el XI Congreso Confederal de CCOO: Consulta del censo

CCOO ha convocado el XI Congreso Confederal. Congreso en el que se debatirán las políticas a desarrollar en los próximos 4 años y se elegirán las personas que van a dirigirlo. El proceso congresual se iniciará con las asambleas de primer nivel (es decir, de las Secciones Sindicales) y culminará con la celebración del XI Congreso.


Desde las diferentes Secciones Sindicales, toda la afiliación participa en este proceso aportando propuestas y eligiendo a los delegados y delegadas que asistirán a las Asambleas Congresuales de las estructuras superiores.
Para participar, los afiliados de las diferentes Secciones Sindicales tienen que aparecer en el censo de afiliación, que ya está a disponible en las Secciones Sindicales y en los locales del Paseo de los Olmos, 20, local, entrada por la calle San Isidoro de Sevilla.


Para resolver las posibles dudas o  si no se recibe la información del sindicato, se puede poner uno en contacto con los delegados y delegadas, acercarse al local o llamar al teléfono 914 674 179 en donde se confirmará que se aparece en el censo porque de no ser así, hay que hacer una reclamación y la fecha límite para hacerlo es el 19 de noviembre.

 

Solicitud de la COMISE de seguimiento de Acuerdo-Convenio

Propuestas para el Orden del día:
1.-Calendario laboral 2017
2.-Compensación de permiso retribuido por los días 24 y 31 de diciembre.
3.- Prórroga del plazo para el disfrute de los días de libre disposición
4.-Homologación y aplicación de criterios generales para la concesión de permisos relacionados con la asistencia a médicos...
5.-Interpretación y aplicación de autorización de permisos para el personal con acogimiento de menores.
6.-Interpretación sobre aplicación de permisos por ingreso hospìtalario
7.-Regulación de plazos de solicitudes, concesiones y denegaciones de permiso por vacaciones
8.-Interpretación sobre aplicación en supuestos por ausencias por enfermedad que den lugar a una situación de incapacidad temporal...
9.- Interpretación sobre aplicación de compensación reducción jornada estival...
10.- Información sobre medida de los tiempos de traslado de la plantilla a los lugares en donde se imparta acciones formativas.
11.-Información sobre elevación a Mesa General de los acuerdos adoptados en COMISE el 22 de diciembre de 2015...
12.-Aplicación del artículo 51 y 52 del Premio por años de servicio a los trabajadores de Madrid Destino que han revertido al Ayuntamiento de Madrid
13.- Información y medidas a adoptar sobre plazos de entrega de las actas de reuniones de mesas de negociación...

Leer la propuesta completa

 

Feliz cumpleaños Realidad Digital CCOO

Hace ya 3 años (noviembre de 2013) que decidimos lanzar nuestro primer boletín digital. Han pasado muchas cosas desde entonces.

Queríamos dar las gracias a todas las personas que han colaborado para que todas las semanas podamos enviar información a la plantilla municipal.

Así como a todos los compañeros y compañeras que nos leeis y que esperamos que sigáis haciéndolo.

 

 

Felicidades

 

Avance del sindicalismo de clase

Elecciones en Policía Municipal, Bomberos, SAMUR y Agentes de Movilidad

El pasado miércoles,26 de octubre, CCOO revalidó el primer puesto sindical en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos tras la repetición de las elecciones sindicales en la Junta de Personal de Policía Municipal y la Junta de Personal de Servicios a la Comunidad (Bomberos, SAMUR y Agentes de Movilidad). En la segunda de ellas mantenemos más del 50% de representantes en la Junta, y ello a pesar de que se ha producido el normal y esperado trasvase a UGT de los votos que teníamos “prestados”, pues en las anteriores elecciones no presentaron candidatura. Con respecto a los resultados de CCOO en la Junta de Personal de Policía hemos de manifestar nuestra gran satisfacción, pues después de tres procesos electorales volvemos a entrar en el órgano de representación con 2 delegados electos.

Las elecciones se saldan con un elemento que resulta de gran interés: decrecen de manera significativa los apoyos electorales a las dos principales fuerzas sindicales corporativas en Policía, CITAM-UPM y CPPM, al tiempo que el sindicalismo de clase representado por CCOO y UGT incrementa sus apoyos totales en la Mesa General de Empleadas y Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

 

CCOO revalida la primera posición

En las elecciones sindicales  del Ayuntamiento de Madrid


 

Hoy, 26 de octubre, se han celebrado elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Madrid. Estaban convocados Policía Municipal, Agentes de Movilidad, Bomberos y SAMUR.
Los resultados obtenidos tras el escrutinio nos llenan de satisfacción. Hemos renovado el primer puesto en las preferencias de la plantilla municipal, manteniendo la cifra de 55 delegados y delegadas electas en el conjunto del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.


El resultado global arroja además otro dato relevante: los sindicatos corporativos de policía (CITAM-UPM y CPPM) retroceden en sus posiciones. Esta pérdida de apoyos es aprovechada por el sindicalismo de clase, CCOO y UGT, para mejorar nuestras posiciones, alcanzando un significativo 44,64% en la Mesa General de Empleados y Empleadas Públicas del Ayuntamiento de Madrid. CCOO repite su primera posición en la Juna de Servicios a la Comunidad (Bomberos, SAMUR y Agentes de Movilidad), y entramos en la Junta de Policía Municipal, siendo el sindicato que más crece.


El proceso electoral ha sido repetición del celebrado en mayo de 2015, reproducción provocada por distintas irregularidades que los tribunales han considerado, obligando a las plantillas afectadas a volver a las urnas.
Queremos destacar que CCOO ha sido la única organización sindical cuyas listas no han sido objeto de reclamación alguna.

Consulta aquí los resultados provisionales

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO