Sindicatos y Corporación alcanzan un preacuerdo para reestructurar el cuerpo de Agentes de Movilidad

El consistorio madrileño y los sindicatos CCOO,CSIT-SPAM, CEM Y CPPM, han alcanzado, ayer miércoles, 3 de agosto, un principio de acuerdo para reestructurar los horarios y trabajo de este colectivo.

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Entre las principales novedades se encuentran:

La amplíación de la carrera profesional y la creación las categorías de técnico de movilidad y técnico superior de movilidad
Las retribuciones salariales se incrementarán alrededor de un 10 por ciento
Habrá una ampliación del horario del servicio mediante turnos voluntarios con compensación horaria
Se mejorará la formación y se introducirá un programa de dirección por objetivos
Además, el Ayuntamiento mantiene la solicitud a la Comunidad de Madrid de una vía extraordinaria de acceso de los agentes de movilidad al cuerpo de Policía Municipal aprobada por el Pleno del pasado mes de abril

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Actualizado (Jueves, 04 de Agosto de 2016 09:33)

 

La salida de las organizaciones sindicales y empresariales del gobierno del sistema de formación, una decisión arbitraria del Gobierno en funciones

La ley 30/2015 de Formación Profesional para el Empleo y las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional consagran la participación de los agentes sociales en la gobernanza del sistema de formación.

El Ministerio de Empleo justifica la exclusión de los interlocutores sociales en el órgano colegiado que informa las subvenciones de formación es para “evitar conflictos de intereses, y se ampara en un informe del Tribunal de Cuentas del año 2010, que se basa en una normativa que ya no está en vigor. Sin embargo, desde 2015, los únicos beneficiarios de las ayudas para impartir cursos son los centros y entidades de formación y, por lo tanto, es obvio que no se produce dicho conflicto...
Para CCOO, la salida de sindicatos y organizaciones empresariales significaría un menosprecio a la participación de los interlocutores sociales establecida en la Ley 30/2015 de Formación Profesional para el Empleo y una bofetada al amplio consenso que se logro en el Parlamento en la aprobación de la citada ley.

El Gobierno en funciones está todavía a tiempo de enmendar lo que sería una decisión arbitraria que entorpecería el diálogo social. Para ello, debería aprobar en el próximo Consejo de Ministros la propuesta de convocatoria de ayudas que contó con el voto favorable de la Administración General del Estado, las Organizaciones Sindicales y Empresariales y la mayoría de Comunidades autónomas en el Patronato celebrado en la Fundación Estatal el pasado mes de Mayo.

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Actualizado (Martes, 02 de Agosto de 2016 09:14)

 

Cómo hacer una llamada eficaz al 112 en caso de emergencia en un accidente laboral

ImagenEmergencias112

El número 112 es un teléfono de atención de llamadas de emergencia para cualquier país de la comunidad europea. Es un servicio gratuito y accesible desde cualquier teléfono fijo, móvil o público. Mantener un protocolo de actuación correcto a la hora de realizar una llamada a este servicio nos hará ganar tiempo para que la persona que haya sufrido el accidente reciba cuanto antes la atención necesaria.
El primer paso es poner en marcha la Conducta P.A.S.: Proteger, Avisar y Socorrer. Hay que proteger la zona para hacerla segura para ti y el accidentado. A continuación, hay que avisar llamando al 112, manteniendo la calma y acompañando al accidentado, se deberá hablar con claridad y no colgar el teléfono hasta que el operador lo indique. En la medida de lo posible se aportarán los siguientes datos:
Lugar exacto. Es importante ser muy preciso, ya que, si los servicios de emergencia no pueden localizar el lugar del aviso, la ayuda tardará más en llegar.
Qué ha ocurrido. Explicar con claridad lo que ha sucedido. La persona que atiende la llamada hará preguntas para aclarar si la petición de ayuda corresponde a policía, bomberos o servicios sanitarios.
Cuántas víctimas hay, en qué condiciones están, y si hay personas atrapadas o heridas. Comunicar cuál es su estado: si respiran, están conscientes, sangran, etc.
Nombre y teléfono de la persona que llama. Es imprescindible para recuperar el contacto si se pierde la llamada, y para recibir consejos hasta que lleguen los servicios de emergencia, ampliar la información, etc.
No se debe colgar la llamada hasta que la persona que atiende nos lo indique.
– Una vez finalizada la llamada al 112, dejar libre el teléfono por si necesitan contactar de nuevo para pedir más información.
Mientras llegan los servicios de emergencia se recomienda lo siguiente:
– Si desde el 112 han dado instrucciones, ponerlas en marcha.
– Si la víctima no se encuentra en peligro, no moverla.
– Si alguien más está en el lugar de la emergencia, que salga al encuentro de las ayudas.
Recuerda
Ante un accidente pon en marcha la conducta PAS. Cuando realices una llamada al 112 mantén la calma, habla con claridad y proporciona los siguientes datos: Lugar del accidente, qué ha ocurrido, número de víctimas y en qué condiciones están, y tu nombre y teléfono de contacto. La seguridad es cosa de todos.

Actualizado (Viernes, 29 de Julio de 2016 11:15)

 

El Templo de Debod cada día más abandonado

 

PintadaTemploDebod

 

Ahora pintadas


¿Hace algo el Ayuntamiento?

Actualizado (Jueves, 28 de Julio de 2016 07:49)

 

Nueva revista de Servicios para toda la afiliación: una guía con todos los servicios de CCOO

Próximamente, en el mes de septiembre, CCOOMADRID va a lanzar una revista digital, que con el nombre de Servicios, pretende acercarte toda la oferta que CCOO tiene concertada con diversas entidades y proveedores con importantes beneficios y descuentos que consideramos puedan ser de tu interés

Por ello, hemos elaborado un número "0", a modo borrador, que ponemos a tu disposición y que puedes consultar en el enlace

Esperamos contar con tus aportaciones para intentar que esta revista, que nace con vocación semestral, mejore con tu ayuda y se acerque lo máximo posible a tus necesidades. Para ello, puedes enviarnos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los mejores precios, las mejores ofertas, o las opciones más interesantes de cara al ocio, el turismo y el tiempo libre, o los propios del consumo, son las alternativas sobre las que hemos venido trabajando para poder ofrecerte una publicación que no sólo recoge los servicios que CCOO tiene en Madrid, sino todos aquellos a los que puedes acceder por el simple hecho de estar afiliado o afiliada, como son los correspondientes a turismo y tiempo libre, que en muchos casos, lógicamente, están fuera de nuestra comunidad autónoma.

Deseamos que la revista Servicios sea de tu interés y que llegue a todos los compañeros y todas las compañeras afiliadas para que también se puedan beneficiar de los interesantes descuentos que enumeramos a lo largo de sus páginas.

Recuerda: ¡Tu cuota te da más!

Actualizado (Miércoles, 27 de Julio de 2016 11:11)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

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