Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

La oposición excluida de la Comisión del Paisaje Urbano

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PSOE, IU y UPyD) no estarán representados en la nueva Comisión de la Calidad del Paisaje Urbano, que velará por la promoción y conservación de los elementos artísticos que pueblan las calles de la capital, al constituirse ese órgano como mesa técnica. (Fuente: aquimadriZ. 12 diciembre 2011).

El coordinador general de Cultura y Ciudad, Carlos Baztán, ha asegurado este lunes en la comisión ordinaria de Las Artes que se está "finalizando la tramitación de un decreto que crea y regula dos instrumentos al servicio de dos competencias de Las Artes en materia de promoción de la calidad del paisaje urbano", competencias adquiridas por esta Concejalía el pasado mes de junio, tras la constitución del nuevo Gobierno municipal.

Así, la comisión mixta que hasta entonces regía estos asuntos dentro del área de Gobierno de Urbanismo se transformará ahora en dos órganos: uno de coordinación municipal, donde estarán los titulares de las direcciones generales y organismos autónomos competentes; y otro de asesoramiento técnico para apoyar a Las Artes en la promoción de la calidad del paisaje urbano.

"Será una mesa de perfil técnico, presidida por el coordinador general de Cultura y Ciudad, y deberá aportar, modificar o ratificar los criterios generales sobre el paisaje urbano, identificando problemas y soluciones", ha dicho Baztán.
Para este objetivo, también se contará con la participación de la sociedad civil tanto en forma de consultores de la mesa técnica como mediante "cauces de participación ciudadana" que se están creando actualmente, tanto presenciales como en la red.

Baztán también ha precisado en declaraciones a los periodistas que estos organismos estarán en funcionamiento "para enero". De hecho, en los presupuestos generales del Consistorio para 2012 ya se incluyen sus respectivas dotaciones.

Sin embargo, para la edil de IU en la materia, Milagros Hernández, esto supone "echar a la oposición de la Comisión", a lo que el coordinador general de Cultura y Ciudad ha respondido que "el mecanismo de coordinación municipal es la Mesa y el otro es un órgano estrictamente técnico de asesoramiento".

"El planteamiento es diferenciar las interlocuciones, y creemos que el cauce de interlocución política es éste (la comisión ordinaria de Las Artes), y estaremos abiertos al control y propuestas que hagan aquí", ha señalado.

Finalmente, Hernández ha recordado que "esta comisión debe responder a un plan que no es nuevo y que, si no se garantiza desde el punto de vista del patrimonio cultural un equilibrio entre el sector turístico, el urbanismo y la cultura, habrá una ciudad en el que se podrá intervenir poco".
 

La CES reclama una "acción urgente para salvar a millones de personas del desempleo y la pobreza"

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha remitido una carta firmada por la secretaria general de la CES, Bernadette Segol, y su presidente y secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en la que advierte de que cambiar el Tratado de la Unión Europea "no es una prioridad inmediata" y que las soluciones para hacer frente a la amenaza a la que se enfrenta Europa "pueden y deben encontrarse en los textos actuales".

En la carta, la CES advierte que el sindicato europeo debe ser escuchado  porque su apoyo "no puede ser dado por supuesto". "La aceptación de cualquier cambio dependerá estrechamente del respeto a los procesos democráticos y al reconocimiento y "tratamiento de las consecuencias sociales", aseguran  Bernadette Segol e Ignacio Fernández Toxo.
La CES asimismo reclama un "acción urgente para salvar a millones de personas" del desempleo y la pobreza, y denuncia que las instituciones europeas están "enviando mensajes negativos a los ciudadanos europeos que fomentan el malestar social y los sentimientos antieuropeos". "La actual situación económica y financiera en la Unión Europea requiere una acción urgente para salvar a millones de personas al desempleo y la pobreza. Las medidas de austeridad impuestas a los los países más débiles no han conducido a los resultados esperados por los responsables políticos, en muchos casos sólo han servido para agravar la situación", destacan.

  A su juicio, y teniendo en cuenta el peligro inmediato de la recesión, Europa necesita urgentemente inversiones para el desarrollo sostenible, lo que sólo puede lograrse a través de medidas de amplio alcance por el Banco Central Europeo, apoyo mutuo en forma de eurobonos, un impuesto a las transacciones financieras, impuestos justos, acción concertadacontra la evasión fiscal y el fraude fiscal, junto con la abolición de los paraísos fiscales.

Finalmente, la CES manifiesta que "no aceptamos que los cambios que se están discutiendo se pueden disfrazar como modificaciones de carácter técnico" y exige que se respeten los derechos de negociación colectiva y la autonomía de los interlocutores sociales, frente a las propuestas de presionar los salarios a la baja, flexibilizar la contratación, el despido y las condiciones de trabajo y debilitar la protección de la seguridad social y los  servicios públicos.
El texto íntegro de la carta dice así:

“Queridos presidentes, primeros ministros, Querido Presidente Barroso, Presidente Van Rompuy en nombre de la Confederación Europea de Sindicatos, les transmito este llamamiento a ustedes como líderes europeos, previamente al Consejo Europeo:
La actual situación económica y financiera de la UE requiere una acción urgente para salvar a millones de personas del desempleo y la pobreza. Las medidas de austeridad impuestas a los países más débiles no han producido los resultados esperados; en muchos casos sólo han servido para exacerbar la situación.

En las circunstancias actuales, cambiar el Tratado no es una prioridad inmediata. Las soluciones constructivas para hacer frente a la amenaza existencial a la que se enfrenta la Unión pueden y deben encontrarse en los textos actuales. En cualquier caso, si se toma una decisión de modificar el Tratado, la CES insiste en que se la escuche en el proceso. El apoyo de la CES a las modificaciones del tratado no puede darse por supuesto. Reiteramos nuestra exigenciad e un protocolo social que se añada al Tratado. La aceptación de cualquier cambio dependerá estrechamente del respeto a los procesos democráticos y al reconocimiento y tratamiento de las consecuencias sociales. No aceptamos que los cambios que entendemos están siendo discutidos se puedan disfrazar de enmiendas técnicas.
Europa necesita urgentemente inversión para un desarrollo sostenible. Esto sólo puede ser logrado a través de la solidaridad económica bajo la forma de Eurobonos, una acción de largo alcance del BCE, un impuesto a las transacciones financieras, impuestos justos, acción concertada contra la evasión fiscal y el fraude fiscal, junto con la abolición de los paraísos fiscales.

En cualquier caso han de ser respetados los derechos de negociación colectiva y la autonomía de los interlocutores sociales. Las instituciones de la UE piden que se presionen los salarios a la baja, se flexibilicen la contratación, el despido y las condiciones de trabajo, se debiliten la protección de la seguridad social y los servicios públicos, sólo están enviando mensajes negativos a los ciudadanos europeos, están fomentando el malestar social y los sentimientos antieuropeos. No están contribuyendo a una solución justa y sostenible.

Un cambio en el Tratado de la UE no es una prioridad. Soluciones constructivas pueden y deben encontrarse dentro de los actuales textos. Sin embargo, si una decisión de modificar el Tratado fuese adoptada, la CES exigiría ser escuchada en el proceso.

Nos gustaría que el Consejo Europeo reflexionara seriamente sobre nuestras demandas y nos gustaría acordar una reunión antes del Consejo."
 

Abandono de espacios deportivos en el distrito de Ciudad Lineal

Los largueros de las porterías rotos y oxidados, las papeleras rebosantes y destrozadas igual que las vallas y basura, mucha basura, conforman el paisaje de las dotaciones deportivas en Ciudad Lineal.

 

Desde Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid han denunciado el estado de abandono mientras que la promoción de la candidatura olímpica Madrid 2020 consigue hasta 7 millones de euros en el presupuesto de 2012, un gasto desproporcionado entre eventos deportivos 'de relumbrón' y el que se asigna a solucionar las carencias de los barrios. Desde el Grupo Municipal reprochan al equipo de Gobierno que 'el orden de sus prioridades deje en segundo término a los vecinos para poner muy por delante los actos que suponen publicidad para el alcalde'.

 

Oferta Empleo Público 2011

Ha salido publicado en el BOAM de 5 de diciembre de 2011 el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para el año 2011, con el número de plazas de personal funcionario de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos públicos, los procesos selectivos para las plazas comprometidas en la citada Oferta deberán convocarse en el plazo máximo de 18 meses desde su aplicación.

Anexo Oferta Empleo Público

 

Más de la mitad del presupuesto de Medio Ambiente irá a mejorar infraestructuras del Canal de Isabel II

La denuncia es del grupo municipal de IU que considera que los presupuestos delatan que el objetivo del Área es deteriorar los servicios públicos para justificar luego las privatizaciones. (Cadena Ser Madrid. 4 diciembre 2011)


El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha criticado este domingo que más de la mitad de las inversiones públicas del Área de Medio Ambiente, capitaneada por Ana Botella, se destinen a mejoras del Canal de Isabel II "para venderlo después a un privado".

Así, de los 54,6 millones de euros previstos en las cuentas para el año que viene, 28,1 se asignan a mejoras de infraestructuras hidráulicas y recuperación de aguas que serán "rentabilizadas por el futuro propietario".

 

Acuerdo sobre condiciones laborales por extinción del Patronato de Turismo

El 21 de junio la Corporación decidía la extinción del Organismo Autónomo Patronato de Turismo de Madrid y la asunción de sus funciones por la Empresa Municipal Promoción Madrid, S.A. La fecha límite para la supresión quedaba establecida en el 31 de diciembre del presente año.
A finales del mes de octubre, con el objetivo de tratar sobre el destino de la plantilla, se constituyó Mesa de Negociación singular dado que en las conversaciones habrían de intervenir tanto representantes del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo, como de la Sociedad Anónima (esta última, hoy por hoy, ajena al ámbito de negociación municipal, que no al de actuación de nuestra Sección Sindical Intercentros de CCOO).
Partiendo de una muy difícil situación inicial dado que el 50% de la plantilla del Patronato de Turismo es interina, el pasado miércoles 30 de noviembre la Mesa de Negociación alcanzó Acuerdo (www.ccooaytomadrid.es) cuyas principales características son:
1º. La extinción del Patronato y la consiguiente integración de una parte de la plantilla en la Empresa Municipal se realizará sin ningún despido. Se mantienen todos los puestos de trabajo que integraban el extinto Organismo Autónomo. El paso a la Empresa Municipal Promoción Madrid será voluntario tanto para los que ostentan relación funcionarial como para los laborales fijos.
2º. Los laborales indefinidos (interinos) pasan a la Empresa Municipal obligatoriamente (sus puestos de trabajo desaparecían por extinción del Organismo Autónomo) conservando el derecho a la consolidación de empleo aquellos que lo ostentan.
3º. Se garantizan los derechos retributivos y funcionales de todo orden, tanto para los que permanecerán en el Ayuntamiento como para los que pasen a la Empresa Municipal.
4º. Se garantiza el derecho de reversión automática al Ayuntamiento de Madrid tanto de los trabajadores y trabajadoras que se integren voluntariamente en la Empresa Municipal, como de aquellos interinos que ostentan el derecho a la consolidación de empleo.
El trabajo desarrollado en la Mesa de Negociación se ha visto refrendado por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Patronato de Turismo y por el pleno del Comité de Empresa de Promoción Madrid S.A.
La Sección Sindical Intercentros de CCOO, parte activa en el proceso de negociación, se felicita por este importante Acuerdo alcanzado en momentos en los que el empleo y los servicios públicos están sufriendo continuos ataques en España y en Europa.
 
 
 

La Portavoz adjunta del PSOE recuerda que también son representantes ciudadanos democráticamente elegidos


La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Madrid, Ruth Porta, ha aprovechado este miércoles una pregunta en el Pleno celebrado en el Palacio de Cibeles para criticar que el Ejecutivo local 'contraprograme' a la oposición, y ha recordado a la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad que ellos también son representantes ciudadanos democráticamente elegidos. (Europa Press, 30 de noviembre)
 
Así se ha pronunciado tras preguntar a Botella sobre la convocatoria de la Mesa por la Movilidad y la presentación de su informe anual. "Qué casualidad que la convocaran justo al día siguiente de presentar una pregunta en el Pleno. En la primera reunión del Consorcio Regional de Transportes (CRT) ya pregunté y solo obtuve una escueta respuesta de que se había pospuesto", ha recordado.

Además, ha recordado que no es la primera vez que se produce una situación así, poniendo como ejemplo una visita que el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, realizó este verano al barrio de Lavapiés para denunciar la suciedad y "apareció como una patena porque una diligente patrulla de limpieza se había presentado por la noche". "Parece que el señor Mariano Rajoy no tiene una varita mágica pero usted sí", ha apostillado.
"Entiendo que al señor Lissavetzky no le sentara bien llegar a Lavapiés y que estuviera limpio, pero nosotros no conocemos con anterioridad sus planes. Se limpió en Lavapiés porque se limpia en Lavapiés absolutamente todos los días", ha replicado Botella, provocando las risas y los comentarios irónicos entre la oposición.

Sin embargo, Porta ha continuado expresando su "preocupación" porque "esta forma de actuar se está convirtiendo en una costumbre" y ha señalado que "esto podría resultar pintoresco si no respondiese a una concepción de la democracia que no se puede admitir".

"No es muy difícil adivinar, señora Botella, lo que ve cuando nos mira: cuando mira a UPyD se pregunta '¿De dónde han salido, cómo es posible que estén sentados ahí?'. Cuando mira a IU piensa '¡Horror, comunistas! Vade retro!'. Y a nosotros '¿Cómo es posible que estos desarrapados hayan tenido la osadía de gobernar España?'", ha opinado la edil socialista.

Así, ha concluido recordándole a la teniente de alcalde que "lo que ve aquí es la viva representación de la democracia". "Nosotros somos tan representantes de los ciudadanos como usted, y merecemos al menos el mismo respeto institucional. Estamos en la oposición y tenemos derecho a solicitarle información, y usted tiene la obligación de dárnosla", ha zanjado.

Frente a estas palabras, Botella ha rechazado "entrar a discutir asuntos que están absolutamente fuera de lugar y que realmente no proceden". "No vamos a empezar a hablar de cuestiones que están muy pasadas de moda. Si este Ayuntamiento tiene una cosa es que es muy transparente, y en la web del Ayuntamiento aparecen datos de todo", ha concluido la delegada.
 

Recuperar Lo Arrebatado

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos

Díptico

Gaceta Sindical

Gaceta331

Por Nuestros Derechos

  • Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón tras  recurso presentado por CCOO.
  • El Tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

Leer más

Otras Noticias

 NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

La pobreza crece en Madrid, afectando a 1,4 millones de personas, mientras en España desciende.

CCCOO de Madrid manifiesta su preocupación ante la subida de más de un punto de la tasa de riesgo de pobreza en nuestra región.Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, una de cada cinco personas están en riesgo de pobreza o exclusión social, cerca de 1.400.000 madrileños y madrileñas...

Que las banderas no oculten la corrupción. Por Jiame Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid:En estos días de exaltación patriótica de unos y otros debería avergonzar, a unos y otros, la desigualdad, la pobreza y la corrupción. La solidaridad y la lucha contra la corrupción son armas fundamentales...

9-O, España en marcha. Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid: A propósito de las marchas por unas Pensiones Dignas que confluirán en Madrid el 9 de octubre.

Hambre de promoción, por Carmen Castejón y Francisca Fontalba, compañeras de CCOO.

Las autoras, ante la defecuosa actuación de la Corporación en el desarrollo del proceso selectivo de promoción interna independiente de auxiliares exponen sus puntos de vista como observadoras -con voz pero sin voto- y piden que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para que la Promoción Interna Independiente tenga unos estándares de calidad, seguridad y continuidad en todas las categorías de las que hasta ahora ha adolecido.

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                          

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO