La inseguridad laboral en Madrid Salud

CCOO exige medidas preventivas y cautelares inmediatas

Los lamentables hechos ocurridos en la Sede de Madrid Salud (Avda. del Mediterráneo) constatan una vez más que la prevención de riesgos en el Ayuntamiento sigue en manos de la diosa fortuna. Al albur, por ejemplo, de que en nuestros centros de trabajo no suframos un contagio colectivo ocasionado y propagado por un sistema de ventilación y climatización sin las revisiones necesarias y regulares que garanticen su seguridad.

Todo señala claramente que esta negligencia de supervisión y mantenimiento ha sido el motivo de la infección, aumentado además al incrementar la humedad ambiental forzada sin previamente haber verificado la inexistencia de bacterias en el sistema de climatización.

Leer más

Actualizado (Jueves, 14 de Febrero de 2019 12:14)

 

Denegación de ayuda de tarjeta de transporte anual 2018

Publicada en el BOAM, número 8.336, de 13 de febrero de 2019, una resolución firmada por la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones por la que se hace pública la relación de ayudas de tarjeta de transporte denegadas al personal del Ayuntamiento de Madrid solicitadas en 2018.

Dicha relación se puede consultar en el tablón de anuncios ubicado en el Registro de la calle Bustamante, 16 o en la Intranet Ayre.

Adjuntamos resolución

Actualizado (Miércoles, 13 de Febrero de 2019 14:21)

 

“Estamos aquí para exigir que se pase de las palabras a los hechos, para que recuperemos los derechos arrebatados”

.Unai Sordo, en el acto sindical que ha reunido a diez mil sindicalistas en Madrid


Miles de banderas rojas y violetas han puesto color al acto sindical organizado por CCOO y UGT en la Caja Mágica en Madrid, que ha congregado a 10.000 sindicalistas que representan la voz de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras. Con esta asamblea, los sindicatos han sumado fuerzas para subir la temperatura de la ofensiva para reclamar MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS: “Hacemos este acto porque creemos que es el momento de pasar de las palabras a los hechos, de desmontar la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular que han hecho un país mucho más desigual. Pedimos audacia al Gobierno para llevar las declaraciones al BOE, y a las organizaciones empresariales que cumplan el acuerdo de subida salarial”, explicó sobre el objetivo del acto sindical el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Leer noticia completa

Actualizado (Lunes, 11 de Febrero de 2019 13:30)

 

Comisión de Formación Extraordinaria para aprobar actividades formativas a las que se destinará la Subvención de la Comunidad

Este año la Comunidad de Madrid ha adelantado el procedimiento para poder cobrar las subvenciones destinadas a la formación, por lo que las actividades que de él dependen se puedan ejecutar antes del último trimestre del año. Por este motivo se celebró una sesión extraordinaria de la Comisión de Formación el 31 de enero. No podemos olvidar que este dinero no es ningún regalo de la Comunidad ni del Estado, es un dinero que proviene de nuestras nóminas, un dinero que con las normas que puso el Estado en el 2015 implica que no se puedan ejecutar.

En esta reunión se incluyeron en el Plan de Formación de 2019 actividades formativas del personal de mantenimiento de instalaciones deportivas, actividades formativas que la Dirección General de Deportes no incluyó en su momento, y así lo hicimos constar en la última reunión del 2018.

Leer más

Actualizado (Jueves, 07 de Febrero de 2019 08:40)

 

Palos en las ruedas

CCOO recuerda a la Corporación que la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Servicios Sociales se negocian exclusivamente entre sus representantes legales y los departamentos centrales de personal correspondiente, todo lo demás es una intromisión y supone vulneración de los derecchosde la plantilla y es nula de pleno derecho

La carta que la Delegada del Área de Equidad ha hecho llegar a todos los trabajadores de los Centros de Servicios Sociales expresa claramente las dos medidas que “debido al malestar expresado por algunas de las medidas recogidas en el Plan de Mejora de Centros de Servicios Sociales” se van a poner en marcha con el fin de aminorar dicho malestar a saber:

• “La modificación de los horarios de atención de los Centros de Servicios Sociales, con cierre a las 19 horas, con la consiguiente reorganización horaria del turno de tarde de dichos centros. Con esta medida se pretende concentrar los tramos de atención y hacerla más eficiente hasta que se refuercen los equipos tal y como está previsto.”

• “Suspender desde el próximo lunes 4 de febrero el Servicio de Cita Previa de los Centros de Servicios Sociales Municipales. De esta manera todas las citas se darán desde los Centros de Servicios Sociales facilitando mayor control y flexibilidad de la agenda de citas.”

La delegada del Área se autodefine como mujer de palabra. Desde CCOO no dudamos de esta afirmación.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 06 de Febrero de 2019 13:00)

 

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal