Éxito del paro en las oficinas de la Agencia Tributaria y de Línea Madrid

Demanda de 35 horas para toda la plantilla municipal

Concentracion1
Un 70% de las plantillas de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de la Agencia Tributaria han secundado el paro parcial realizado en el día de ayer, y más de 200 personas han asistido a la concentración celebrada en la puerta del Pleno del Ayuntamiento entre las 12 y 13 horas.

 Son numerosas las oficinas en las que el paro ha sido del 100% o muy cercano a ese porcentaje: las de Norte, Hierro, Alcalá o Raimundo Fernández Villaverde de la A. Tributaria, o las de Latina, Centro, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde, Tetuán o Sanchinarro, de Línea Madrid.

 Previamente a la concentración, CCOO ha dirigido sendas cartas a los Concejales Carlos Sánchez Mato y Pablo Soto Bravo, responsables de la Agencia Tributaria y de Línea Madrid, para reclamar que se informe detalladamente del problema, que intervengan activamente para buscar una solución y que se reúnan con el Comité de Huelga, tal como hicieron con motivo de la huelga indefinida que realizó el año pasado la plantilla de Ferroser encargada de la parte privatizada de Línea Madrid.Foto2

 

 Por último, CCOO quiere denunciar que el Ayuntamiento ha tratado de minimizar el impacto del paro bloqueando las agendas de cita previa, es decir, no ha dado citas en las franjas horarias y días que coinciden con los paros convocados. A esto hay que añadir la actuación de algunos responsables de la oficina de la Agencia Tributaria de la c/ Alcalá en la que, de confirmarse la información, habrían sustituido en sus puestos a compañeros huelguistas, hechos por lo que los servicios jurídicos de este sindicato están estudiando una posible demanda por vulneración del derecho de huelga.

 

Los paros continuarán el miércoles, jueves y viernes en el mismo horario de 11 a 14 horas.

 

Conclusiones de Asamblea Servicios Sociales

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 14-6-2016

 

El día 14 de Junio de 2016 se ha celebrado una Asamblea de Trabajadores de los Centros de Servicios Sociales de los Distritos y de Trabajadores Sociales del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ; así como del Organismo Autónomo Madrid Salud, asamblea convocada conjuntamente por CCOO-UGT-CSIF.

La celebración de la misma responde a la necesidad de visibilizar el malestar generado en estos colectivos de trabajadores desde hace tiempo y que al menos, en los últimos tres años, se han venido agravando en una doble vertiente:

 

Leer más

 

Estudio de cargas de trabajo en los Distritos

A través de compañeros y compañeras de algunas Juntas Municipales ha llegado a nuestro conocimiento que se está procediendo a elaborar un estudio sobre cargas de trabajo en las unidades dependientes de algunas o todas las Juntas Municipales de Distrito. En CCOO,al carecer de información de todas las Juntas ignoramos si estamos ante una experiencia piloto en algunas de ellas para extender a todas después o se está haciendo en los 21 distritos.

Lamentablemente no podemos ofrecer una información detallada del proceso, sin duda interesante y, de estar bien hecho, necesario pero, como decimos, la información que tenemos ni es oficial ni completa pues no se ha informado ni consultado previamente con los sindicatos para recabar nuestra opinión, participación y propuestas.

Por lo que nos cuentan, serían las jefaturas de cada departamento las encargadas de su elaboración a partir de un formulario remitido por la Gerencia de la Ciudad, cuya cumplimentación debería, al parecer, estar lista en junio de este año.

Leer más

 

Regulación de las condiciones de trabajo de los POSI

En el BOAM número 7.652, de fecha 4 de mayo de 2016, se publica el acuerdo de 28 de abril de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba la regulación de las condiciones de trabajo de los puestos de la Unidad Centralizada de Apoyo POSI para centros escolares.
Adjuntamos acuerdo

 

Coloquio sobre Repensar los Servicios Sociales

Cartel-Coloquio 1

Bajo el epígrafe Repensar los Servicios Sociales se va a celebrar el próximo 7 de abril, a las 12’00 horas, un coloquio en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense.

Esta cita ofrece un espléndido espacio de debate y reflexión acerca del papel que los profesionales de los mismos pueden y deben desempeñar como agentes trasformadores de la realidad social junto con las administraciones, el conjunto de la ciudadanía y el resto de agentes sociales.

Por otro lado resulta imprescindible redefinir las políticas sociales que se quieren implementar, revisar los modelos de atención, los diferentes reglamentos, normativas, etc., para dar respuesta a las transformaciones y demandas que la actual realidad social requiere.

Desde CCOO no queremos olvidar que es difícil realizar políticas sociales (actuales y /o futuras) si no existen los medios humanos y los recursos económicos suficientes. Los trabajadores de los Centros de Servicios Sociales como ejes centrales en la realización de las políticas sociales no pueden seguir soportando por mas tiempo el estado de precariedad en la que se encuentran sus plantillas. Animamos a cuantos quieran y/o puedan participar a acudir a dicho evento.

Leer más

 

Reunión con las Áreas de Salud, Seguridad y Emergencias y de Coordinación Territorial y Asociaciones sobre los servicios de consumo

El martes, 1 de marzo, se celebró la reunión solicitada por CCOO, UGT y CSIF ante la propuesta de externalización de la atención a los consumidores en las OMIC de distritos a la que asistieron el Jefe de Gabinete del concejal de Seguridad, tres representantes del Instituto Municipal de Consumo, con su Directora General al frente, y el Coordinador del Área de Coordinación Territorial y sus dos directores generales.

Respecto a estos convenios de asesoramiento jurídico hay, producto de la reunión, una noticia buena y otra mala. La buena, que se desecha extender estos convenios a las OMIC de distrito; la mala que no se va a cuestionar, al menos este año, el convenio existente en la OMIC central y que los representantes del Ayuntamiento pretenden ubicar en el espacio de la colaboración público-privado (o público-social, como se denominó en alguna ocasión, quizá para atenuar el verdadero sentido del convenio: que se suplen empleados públicos por personal de asociaciones). Se llame como se llame –y de esconder la realidad con las palabras tenemos desgraciadamente mucha experiencia- estamos ante una gestión indirecta de un servicio (más conocida como externalización), en lugar de la gestión directa del mismo. Reiteramos en la reunión, y lo hacemos otra vez aquí, que no nos oponemos a la suscripción de convenios con asociaciones de consumidores pero nunca tareas o programas que supongan invadir las propias de los empleados públicos.

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO