Comienza la visibilización de la problemática de Servicios Sociales

Trabajadores de Servicios Sociales han decidido, en asamblea, emprender actuaciones ante la falta de respuesta de la Corporación


images-Cartel No Violencia4-240x170

Los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Servicios Sociales de los distritos del Ayuntamiento de Madrid vienen reclamando, desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, la constitución de una Mesa de Negociación en la que tratar la diversa problemática que les afecta, que incide negativamente sobre las condiciones laborales de los mismos y se reflejan en un lento pero paulatino deterioro del servicio que se presta. Sirvan como ejemplo el colapso que sufren las Unidades Administrativas o el tiempo de espera para poder ser atendido por un profesional

 

Desde agosto de 2015 hasta julio de 2016 han sido varias las cartas que desde CCOO como representante de los trabajadores (a veces en solitario otras conjuntamente con UGT Y CSIF) hemos hecho llegar a la administración solicitando dicha convocatoria sin que hasta la fecha hayamos obtenido ninguna respuesta.

Leer más

 

Concentración contra las agresiones a emplead@s públic@s

 

Foto6La plantilla de Servicios Sociales y compañeros y compañeras de Juntas Municipales se han concentrado 5 minutos en las puertas de los centros este jueves en señal de repulsa por la agresión sufrida por un compañero del Centro de Servicios Sociales de Vallecas Villa.

 

La plantilla de Servicios Sociales de los 21 distritos de Madrid soportan diariamente las presiones, agresiones verbales e intentos de amedrentamiento, sin que el Ayuntamiento de Madrid, sus responsables políticos y administrativos, que tienen la obligación legal de salvaguardar la integridad física, psíquica y moral del personal que tienen bajo su cargo hayan asumido su responsabilidad. Y esto no puede continuar así ni un minuto más.

Cartel No Violencia4

 

¡Hasta aquí hemos llegado!
Contra las Agresiones, por el Respeto a la Dignidad


Fotos de las concentraciones (Latina, Chamartín, Pte. Vallecas, Moratalaz, Tetuán, V. Vallecas, Latina, Moratalaz, Moncloa, Dehesa de la Villa...)


 

Agresión sufrida por un compañero en Vallecas Villa

Tras la agresión sufrida por un compañero en el Centro de Vallecas Villa

¡Hasta aquí hemos llegado!
Contra las Agresiones, por el Respeto a la Dignidad

CCOO convoca a la plantilla de Servicios Sociales a concentrarse cinco minutos a las puertas de los centros el Jueves 8 de septiembre, entre las 11 y las 12 horas (cuando a cada centro mejor le venga) en señal de repulsa por la agresión sufrida por un compañero del Centro de Vallecas Villa y en demanda de respeto a la dignidad y del derecho a trabajar en unas condiciones de seguridad básicas y mínimas.

El pasado lunes día 5 fue agredido el POSI del Centro de Servicios Sociales de Villa de Vallecas por un usuario que exigía ser atendido por su trabajador social de zona pese a que no tenía cita concertada y que éste se encontraba de vacaciones. Cuando el compañero le indicó que pasase por Administración para pedir cita, la respuesta del usuario fue la de agredirle brutalmente, haciéndose necesaria la presencia en el centro de una patrulla de la Policía Nacional y la posterior atención en un centro sanitario. Afortunadamente, el compañero no presenta lesiones graves.

Esta agresión, desgraciadamente, ni es la primera que se produce (en marzo una trabajadora sufrió otra) ni ha “caído del cielo”. Ya en 2012, en una Evaluación de Riesgos Laborales se detectó el riesgo de agresiones y se propuso abordar un protocolo para evitarlas sin que se haya cumplido nunca dicha propuesta.

Leer más

 

Se mantiene el horario del personal POSI de colegios

La pasada semana la Corporación convocaba a los representantes sindicales a una Mesa General de Negociación de manera urgente para el lunes, 29 de agosto. El tema a tratar: “Horario del Personal Municipal que presta servicio en Colegios Públicos”. Ninguna propuesta o documentación asociada a esta convocatoria nos fue remitida pese a solicitarla. En la reunión, CCOO manifestó enérgicamente su malestar por el hecho de haber sido convocados a ciegas, sin oportunidad de preparar en profundidad el tema que hubiera de tratarse en la misma.

La propuesta resultó ser de modificación, a instancia de la Comunidad de Madrid, del horario del personal municipal en Centros Escolares del 8 al 30 de septiembre, con objeto de cubrir la vigilancia del edificio durante todo el tiempo de duración del servicio de comedor escolar. Es decir, se trataba de modificar el horario que la misma Corporación municipal había debatido y firmado hacía tan sólo tres meses.

Leer más

 

Celebrada asamblea conjunta en Línea Madrid y Agencia Tributaria

Se ha celebrado, ayer 7 de julio, una asamblea conjunta, convocada por CCOO, entre las plantillas de Línea Madrid y la Agencia Tributaria de Madrid, con el fin de de poder analizar el conflicto sobre jornada y horarios que afecta a estos colectivos y acordar las posibles movilizaciones.
CCOO informó a los asistentes que los concejales Pablo Soto y Carlos Sánchez Mato, responsables de las dos áreas afectadas,  se comprometieron a enviar carta a la Gerencia de la Ciudad instando a la solución del problema.Asimismo, tras la publicación del último comunicado de los sindicatos firmantes del acuerdo que estableció la discriminación que nos condujo a la convocatoria de la movilización, en el que se habla del conflicto, se reconoce el trato discriminatorio y se propone la convocatoria de la Mesa General para buscar soluciones a través de la negociación.

La Asamblea por unanimidad ha  aprobado la desconvocatoria temporal de los paros previstos a partir de día 12 de julio y mandata a CCOO a convocar las movilizaciones necesarias tras el verano, en caso de que el Ayuntamiento mantenga la discriminación de las plantillas OAC y OAIC en el proceso de recuperación de las 35 horas semanales.

Mientras tanto se seguirá haciendo visible el conflicto con todos los medios disponibles.

La Asamblea ha puesto de manifiesto la firme decisión de toda la plantilla en seguir con la lucha hasta que la Corporación entienda que estos trabajadores y trabajadoras tienen los mismos derechos que el resto del personal.

¡35 horas para todas y todos!

 

Agradecimiento por los servicios prestados

El pasado 15 de junio de 2016 los trabajadores sociales de los Centros de Servicio Sociales de los Distritos, recibieron una carta firmada por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que se hace un reconocimiento expreso al trabajo desarrollado por estos profesionales en el último año, desde la llegada del actual equipo de gobierno. A la carta le acompañaba un diploma nominativo, un pin y un pen-drive.


CCOO se congratula de este merecido reconocimiento, aunque consideramos que el mismo es incompleto.
Desconocemos si también se ha reconocido el desempeño del resto de los trabajadores sociales que prestan servicios en el Área de Gobierno de Equidad, en el SAMUR Social, en el CAI y en Madrid Salud, pero de lo que no tenemos duda es de que se ha ignorado el trabajo que realizan todos los días el resto de trabajadores de los Centros de Servicios Sociales. Los de las Unidades Administrativas (suponemos que en el resto de servicios les habrá tocado la misma suerte de invisibilidad) sobre cuyas exiguas espaldas reposa el grueso de la gestión que se realiza. Sin ellos tareas esenciales como la atención al público, la gestión de cita presencial y telefónica y la tramitación administrativa de los recursos y prestaciones simplemente no se podría realizar.

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO