El nuevo modelo de atención en los Centros de Servicios Sociales

Bajo el epígrafe Mejorando la Atención Social Primaria (en adelante ASP) se celebró el pasado 22 de noviembre la segunda Jornada Técnica sobre la revisión y mejora del actual modelo de atención en la que se nos expusieron las conclusiones obtenidas por los diferente grupos de trabajo que se han reunido con/en el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo durante el último año, recordar que la primera jornada técnica se celebró el 22 de noviembre de 2016.

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UGT y CCOO manifiestan un apoyo crítico a la nueva RPT de distritos

Ayer tarde, con los votos a favor de CCOO y UGT, la abstención de CSIF y el posicionamiento contrario de CGT y CITAM, la Mesa General de Negociación alcanzó finalmente acuerdo sobre la nueva RPT de distritos.

Las principales características del acuerdo, tras el proceso de negociación, consisten en:

La modificación de la RPT finalmente afecta positivamente a un total de 2.597 puestos de trabajo de las juntas de distrito, un 84,2% del total, afortunadamente muy lejos de la propuesta inicial de la Corporación.

Desaparecen varios puestos de estructura de los previstos inicialmente (jefaturas de departamento de servicios técnicos y jefaturas de departamento de Recursos Humanos y Participación).

Los Complementos de Destino y Específicos de las jefaturas de departamento, adjuntías y unidades técnicas de las juntas, tras su revisión ligeramente a la baja, acaban por ser homologados con los existentes en las Áreas centrales (incluyendo los específicos de los departamentos de Servicios Sociales, tratados con desigualdad manifiesta en la propuesta inicial).

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Consulta el Acuerdo RPT Distritos

 

Aclaración de dudas sobre la RPT de Distritos

El Ayuntamiento presentó hace más de un año una propuesta para la negociación de la RPT de distritos.
La nueva RPT se presentaba fruto del fortalecimiento de los distritos por la decisión de transferirles competencias. Por mucho que pedimos mayor concreción no la obtuvimos. A la vista de que el Ayuntamiento aseguraba haber decidido seguir adelante con la propuesta, decidimos dejar de insistir en el plano competencial para intentar conseguir que, en sus aspectos económicos, llegara a la mayor cantidad posible de trabajadores y trabajadoras de los distritos. Además, cualquier mejora salarial aquí contemplada repercutiría en la posibilidad de disponer de más fondos económicos en la negociación de los que acompañan al Convenio, firmados meses atrás, pues la Corporación admitió que el resultante de esta nueva RPT no se cargaría contra dichos fondos.

La propuesta inicial afectaba exclusivamente a las categorías más elevadas, fundamentalmente del NCD 26 para arriba. Cerca de 500 puestos de trabajo, frente a los aproximadamente 3.000 que conforman la plantilla actual de los distritos. El texto, en su actual redacción fruto de la negociación, afecta a un total de 2.597 puestos de trabajo, el 84.20% del total.

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Sobre la negociación de la RPT de distritos

Hace casi un año de la presentación a los sindicatos del nuevo modelo de Juntas Municipales y la propuesta de estructura que lo sustentaba. CCOO durante todo el proceso ha realizado una dura crítica al mismo, basada en la ausencia de un proyecto de descentralización que enmarque y justifique el traslado mimético a las juntas de distrito del modelo que Gallardón implantó en las Áreas.

 La propuesta, resumiendo, se concretaba en:

• Falta de información concreta sobre las competencias a transferir a los distritos, ritmos, consecuencias en las Áreas centrales…
• Fortalecimiento exagerado de la estructura de dirección con creación de un número muy elevado de nuevos puestos de dirección.
• Incrementos salariales para el 45% (a partir, principalmente, del nivel CD 26) del total de 3.132 puestos de trabajo que hay en las juntas de distrito.
• Sustitución injustificada de los funcionarios y funcionarias que ocupan por concurso las direcciones de los Centros Culturales de distrito, para ser ocupadas por una nueva categoría profesional, el Gestor Cultural.
• Falta de tratamiento alguno de los puestos de trabajo que están en la base de la estructura de los distritos.
...y pare usted de contar. Por otro lado, del empleo que debería acompañar la estructura propuesta ni tan siquiera se mencionaba. Igual que las productividades.

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El Ayuntamiento negocia con la Comunidad ceder el servicio de colegios

Información de la Gerente de la Ciudad en la Mesa general

El pasado miércoles, día 11 de octubre, al finalizar el orden del día de la Mesa General, donde están presentes todos los sindicatos con representatividad en el Ayto. de Madrid y Organismos Autónomos, CCOO preguntó a la Gerente de la Ciudad sobre la veracidad de los rumores e informaciones respecto del servicio que presta el Ayuntamiento de Madrid en los colegios públicos de nuestra Ciudad. En su respuesta, la Gerente de la Ciudad afirmó:


- “El lunes informé a la Alcaldesa y a Marta Higueras de que a la Comunidad de Madrid que no le parecía adecuada nuestra propuesta de que a cambio de transferirnos las bibliotecas nosotros pasemos a la Comunidad la gestión de los colegios, quedándonos con el personal, entendiendo que el coste es más o menos el mismo. Ellos propusieron seguir hablando de bibliotecas, pero no estuvimos de acuerdo porque querían transferirnos las bibliotecas sin más, y el Ayuntamiento no saca nada de todo esto”.

- “El Ayuntamiento se tendrá que replantear la forma de prestar el servicio. Nosotros estamos analizando qué obligaciones tiene el Ayuntamiento de Madrid sobre la prestación de servicios a colegios, y concluimos que lo que estamos haciendo sobrepasa la obligación que tenemos, que es la de vigilancia”...

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Un verano decepcionante para la plantilla de Consumo

COMUNICADO CONJUNTO CCOO, UGT y CSIF

A mediados del mes de julio se daba por cerrada -y con desacuerdo- la ronda de reuniones sobre la RPT de Distritos en la que, en lo tocante a consumo, los representantes de Personal del Área de descentralización no se apeaban de la negativa a aceptar la propuesta sindical de separar sanidad y consumo, pese a las muchas razones aportadas, ni a corregir el error que se pretende perpetuar de mantener la misma diferencia salarial entre la jefatura de división OMIC y los IC/ITCC, por citar dos de los elementos centrales de nuestra propuesta. Pese a que los representantes municipales anunciaron una reflexión y una nueva reunión en la que poner encima de la mesa cambios de su posición (si los había), hasta hoy no ha habido novedad alguna.

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