NO a la privatización de la atención presencial en Línea Madrid

El actual equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, ha dejado claro desde que llegara a la corporación en mayo de 2019, su apuesta por la gestión mixta público privada del servicio en las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid. Intentó paralizar el proceso de municipalización iniciado por el gobierno de Ahora Madrid e incluso revertirlo, sin éxito. Pero no ha cejado en su empeño. Actualmente se encuentra preparando un nuevo contrato, que supondrá la vuelta de la empresa privada, sin que se hayan expuesto datos o razones objetivas que lo justifiquen, más allá de la simple decisión política o ideológica.

A día de hoy, el servicio se presta en su totalidad por personal funcionario en las 26 oficinas. En las 14 municipalizadas en primer lugar, el servicio es prestado por funcionarios de carrera con la categoría de gestor que realiza todas las gestiones que se ofrecen. En las 12 oficinas restantes, municipalizadas bajo el gobierno PP/Ciudadanos, el proceso se llevó a cabo con personal interino que no realiza todas las gestiones, pensando ya en el posterior proceso de privatización.

Ver información completa

 Adjuntamos Informe de CCOO sobre el servicio de Línea Madrid

Actualizado (Jueves, 14 de Octubre de 2021 11:06)

 

Reunión el 6 de octubre de CCOO-Línea Madrid con la Dirección

El pasado día 23 de septiembre de 2021 CCOO solicitó una reunión con la Dirección de Línea Madrid y la concejala Silvia Elena Saavedra para que se nos informara de los planes de la Corporación para las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y su plantilla ante la elaboración del nuevo contrato y la vuelta de la empresa privada a las oficinas.

Hoy 6 de octubre se ha celebrado dicha reunión con la asistencia de la directora general Mª Ángeles Castrillo, el subdirector José Manuel Ropero y representantes sindicales de CCOO y UGT, estos últimos invitados por la dirección. La concejala Silvia Elena Saavedra no ha asistido a la misma por lo que seguimos sin respuesta por su parte...

Desde CCOO hemos dejado clara nuestra postura en contra de la reversión de la municipalización y la vuelta de la empresa privada a la atención presencial cuando actualmente se está prestando un servicio mucho más eficiente, de calidad y con la mejor valoración de la historia de Línea Madrid por parte de la ciudadanía.

Este sindicato seguirá defendiendo la prestación del servicio íntegramente por personal funcionario en las oficinas de atención a la ciudadanía y estará vigilante y pendiente de todo este proceso, para velar por la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Línea Madrid.

Ver informa completo

 

¿Hasta cuándo aguantaremos?

La falta de personal en los Distritos del Ayuntamiento de Madrid es de todo el mundo conocida.

El propio Ayuntamiento en su estrategia de transformación de la gestión de los recursos humanos 2020-2023 reconoce claramente que: “En el caso de los distritos la situación de falta de personal resulta alarmante”. “Los procesos de gestión de personal (concursos, libres designaciones, modificación de RPT, situaciones administrativas) acumulan demoras muy significativas, lo que lastra el buen funcionamiento de los servicios”.

La situación se agrava aún más en el caso de los Centros de Servicios Sociales que han visto como la ciudadanía ha incrementado de manera exponencial la demanda de todo tipo de prestaciones. Aumento este que se recoge en los informes que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social posee y de los que da cuenta pública.

Todas las personas somos susceptibles de ser usuarios de los Servicios Sociales.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 16 de Septiembre de 2021 09:13)

 

CCOO solicita información sobre la retirada de los equipos informáticos de sobremesa

Desde CCOO hemos remitido una carta a la Directora GenEral de Distritos, Transparencia y Participación Ciudadana en la que le instamos a que nos informe de la manera que se está procediendo a la retirada de los equipos informáticos de sobremesa, ya que los portátiles facilitados por la Corporación no cumplen los requisitos para ser utilizados para el trabajo permanente.

Ver carta

Actualizado (Miércoles, 02 de Junio de 2021 13:02)

 

¿Colegiación de trabajadores sociales? Asunto zanjado

El pasado 07 de mayo de 2021 desde el Dpto. de Coordinación y Gestión de la Atención Social Primaria, del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social se envío un correo electrónico a las cuentas de correo corporativo de la plantilla de Trabajadores Sociales del Ayuntamiento que están destinados en los Centros de Servicios Sociales de los distritos, no sabemos si también se ha enviado al resto de plantilla que está en otros destinos.

El cuerpo de dicho correo es un “corta-pega” de la unión profesional en el que se informa que la regulación sobre esta materia es de competencia estatal.

A dicho correo se le adjunta un archivo del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid en el que se hace referencia a la Ley de 1974, a un conjunto de sentencias y a otras consideraciones.
Hay que señalar que los empleados públicos, en cuanto a nuestros derechos y obligaciones, nos regimos por el TREBEP no por el resto de legislación aplicable al conjunto de los trabajadores.

Desde CCOO queremos hacer constar en primer lugar que no consideramos este correo como una comunicación oficial de ningún departamento municipal. Ninguno de los documentos se ajusta a los formatos establecidos para las comunicaciones municipales oficiales.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 27 de Mayo de 2021 11:05)

 

CCOO propone a la Corporación el inicio de la negociación de un nuevo acuerdo para los oficiales mecánicos conductores

El pasado 19 de abril, CCOO remitió una carta a la Coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos y a la Dirección General de Función Pública solicitando, por un lado, reunión urgente de la COMISE del Acuerdo de 3 de agosto de 2010 para tratar las múltiples incidencias e incumplimientos del mismo, y por otro, la convocatoria de la Mesa General de Negociación para afrontar la redacción de un nuevo Acuerdo de OMC (se adjunta la carta). El Acuerdo de 2010 se ha quedado obsoleto y urge negociar otro que garantice que el colectivo funcione en
condiciones óptimas. Todavía no tenemos respuesta.

En relación con la negociación de un nuevo Acuerdo, CCOO remitió su propuesta el pasado año, como ya hicimos con la anterior Corporación, con resultado, hasta ahora, similar al actual. A pesar de que siguen aumentando los problemas e incidencias que afectan al colectivo y al servicio que prestan, la Corporación sigue sin afrontar la necesaria negociación que los resuelva.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 24 de Mayo de 2021 12:01)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal