Sistema de Incentivos por buena gestión en Salud Laboral

A pesar de la invasiva crisis económica que se ha instalado en todos los ámbitos, nos ha sorprendido que el Ministerio de Trabajo e Inmigración mediante el RD 404/2010 de 31 de marzo y la Orden TIN/1448/2010, de 2 de junio de desarrollo, ponga en marcha un nuevo sistema de incentivos (Bonus), por el que podrán beneficiarse, reuniendo los requisitos, las empresas asociadas a mutuas que obtengan excedentes de gestión, como es el caso de la Mutua Asepeyo.
Es decir, se trata de conseguir un “premio” en forma de reducción en las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Los documentos que se presentan a la concurrencia deben llevar la conformidad de los delegados de prevención asignados.

 

CCOO que el personal del Area de Seguridad se le debe aplicar la Ley de prevención de Riesgos Laborales

CCCO  demuestra la inclusión de policías, Bomberos y Personal de Samur-Protección Civil, en el ámbito de aplicación de la ley de Prevención de Riesgos Laborales y exige la evaluación de riesgos para estos colectivos.

EL 22 de junio, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, para justificar que los referidos trabajadores municipales no están excluidos de dicha Ley 31/1995 y se les deben aplicar medidas preventivas que pongan fin a la precaria situación existente en estos grupos, presentó:

 

CCOO consigue que ASEPEYO retire el documento que obligaba a firmar al trabajador antes de prestar la asistencia en caso de accidente laboral

Como de todos es sabido, cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo (en desplazamientos dentro de su jornada laboral, “in itinere”, en su centro de trabajo, etc.), debe acudir a los Centros asistenciales de la Mutua Asepeyo. El accidentado/a debe presentar un volante de asistencia del Centro de trabajo que indica que la Mutua debe atender al trabajador por tratarse de accidente laboral.

 

Modificación sobre petición de reposiciónes de Botoquines y de Material Sanitario

De acuerdo con la Orden Ministerial TAS 2947/2007, las Mutuas de Accidente de Trabajo están autorizadas a suministrar botiquines de primeros auxilios y reposiciones de material sanitario a las empresas mutualistas como parte de la Acción Protectora de la Seguridad Social.

Estos botiquines, según el artículo 2 de la citada Orden Ministerial, se limitarán, en su contenido, al mínimo obligatorio establecido en el Real Decreto 486/1997, esto es: desinfectantes y antisépticos autorizados, gasas estériles, algodón hidrófilo, venda, esparadrapo, apósitos adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables.

Para mayor aclaración adjuntamos la orden referida  y la nueva plantilla de solicitud de botiquín de primeros auxilios o de reposición de material sanitario según necesidades, que podéis dirigir, por fax, al número  915 906 331.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner