Único punto del día:informe desfavorable de Intervención sobre acuerdo sectorial aprobado el 6 mayo 2019, asisten Dirección, Subdirección, Jefe Norte, Adjunto Dpto., Consejeros y consejeras y por la parte social: CCOO, UGT, CSIF y CSIT.
CCOO pide a la Dirección que explique el informe de Intervención, por entender que pueden modificar las justificaciones de los puntos donde existe disconformidad, para que se apruebe en el presente año 2019.
SGT manifiesta que el informe no es debatible, teniendo que hacer un nuevo acuerdo.
Dirección manifiesta que hay 2 puntos importantes a revisar: la subida del Complemento Específico y el prorrateo de las bolsas en 12 meses, entendiendo que el resto de los puntos son matizables por estar en un acuerdo vigente.
Creemos que el Ayuntamiento se contradice cuando dice que algunos de los 6 puntos que intervención rechaza del acuerdo son matizables y otros no.
CCOO seguimos pensando que el informe es subsanable, porque de los 6 puntos ahora resulta que sólo 2 son el escollo para dirección ¿los otros 4 son de relleno?
Dirección manifiesta que el acuerdo no está firmado por los 4 sindicatos de la mesa sectorial, y por lo tanto, deberán ser las centrales sindicales de la misma las que decidan si quieren revisar únicamente 2 puntos del Acuerdo o negociar uno nuevo.
CCOO nos negamos a negociar desde 0 un nuevo acuerdo y deberán ser el resto de sindicatos los que decidan si están dispuestos a revisar los 2 puntos del Acuerdo Sectorial ya aprobado el 6 de mayo de 2019.
Aprovechamos para informar de la ilegalidad de la instrucción de Subdirección pidiendo datos al comienzo del servicio de los y las compañeras que secundan los paros de 2 h al final. Nadie está obligado a informar de su decisión de secundar o no, siendo los responsables los que revisen las ausencias al finalizar.
Además, la próxima semana tenemos varias citas de interés sobre este asunto:
- El lunes iremos a la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad para escuchar a Más Madrid (firmante del acuerdo), preguntar al Concejal sobre la demora en la aprobación del acuerdo sectorial, tras dar esperanzas de su aprobación.