Dejadez en el parque del Buen Retiro

Desde hace tiempo los Jardines del Buen Retiro han ido sufriendo un deterioro constante de sus elementos vegetales por un deficiente mantenimiento.
Los contratos integrales, que dejó bien atados la anterior Corporación, están siendo una lacra para nuestras zonas verdes y no iba a ser menos para el parque más emblemático de Madrid.

En estos momentos en los que nos jugamos que El Retiro sea declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” el estado del mismo no puede ser peor: malas hierbas que superan los setos e invaden caminos, arboles y arbustos secos que no son retirados, tocones de arboles apeados que no se extraen, zonas encespadas y de pradera natural que no se siegan y alcanzan alturas inaceptables, ramas bajas y rebrotes en arbolado que genera interferencias a peatones y que no son podados. Y no hablamos de lugares del Retiro escondidos…no….. Las podemos ver día sí día también en lugares emblemáticos como pueden ser “El Parterre”, “El Huerto del Francés” o “El Bosque del Recuerdo”

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Conciliación con I+D

Todo en esta vida está siempre confrontado con algo. En este caso que nos ocupa, la conciliación laboral y familiar no iba a ser menos. Afortunadamente, porque es así, este “problema” para algunos/as, viene provocado por la emancipación de la mujer, el abandono de la exclusividad en las tareas del hogar y la crianza de los hijos, su incorporación al mercado laboral etc., y esto, que debería de alegrar a una sociedad avanzada es motivo de “problemas organizativos” en el área de Medio Ambiente, en especial en la Dirección General de Limpieza y Residuos, en Zonas verdes y en especial aquellos que no trabajan en oficinas.

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Privatización exprés expedientes zonas verdes por falta de previsión

Hemos tenido conocimiento de la contratación de una asistencia técnica para el desbloqueo de los miles de expedientes acumulados en la valoración del arbolado y zonas verdes. Esta “privatización” del servicio, aunque sea puntual y naturalmente gravosa para el erario público, demuestra una absoluta falta de previsión y adecuación del servicio en esta legislatura.
CCOO llevamos mucho tiempo denunciando el problema organizativo en el Área de Medio Ambiente y Movilidad, la necesidad del aumento de plantilla en todos los ámbitos, desde el mantenimiento de parques, la inspección y puestos técnicos y administrativos.
El pago a empresas privadas de dinero público por la mala gestión de Recursos Humanos del Área, va siendo lo habitual.
Que el Ayuntamiento pueda argumentar que no tiene personal para la tramitación de esos expedientes, siendo un trabajo habitual y cotidiano que tiene que realizar el Área para la gestión del Medio Ambiente y la Movilidad, en una ciudad como Madrid, lo único que denota es dejación de funciones a cargo del dinero de todos y todas.
Con lo cual denunciar este tipo de contratos exprés para solucionar problemas de gestión, mal llevadas y quizá escuchar más a CCOO sobre todos los problemas enquistados referentes a la plantilla en el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

 

Programa electoral Medio Ambiente

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"Trabajos saludables: Alerta frente a sustancias peligrosas"

Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada año en el mes de octubre, es uno de los puntos más destacados en todas las campañas «Trabajos saludables», celebrándose centenares de actos de concienciación sobre la materia en, y dada la gran cobertura que recibe de los medios de comunicación, es la oportunidad ideal para participar en la campaña.

Organizada por EU-OSHA, Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de una gestión activa y participativa de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

Las y los trabajadores están expuestos a sustancias peligrosas en muchos lugares de trabajo. Tales exposiciones son más comunes de lo que la mayoría de la gente imagina y, de hecho, se pueden dar prácticamente en todos los lugares de trabajo.

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Reestructuración,Inspección Limpiezas, Residuos y PTV

El martes 2 de octubre mantuvimos reunión de trabajo con las DDGG de Limpiezas, Residuos y PTV, con el fin de abordar las conversaciones sobre la reestructuración de los servicios de inspección municipales dependientes de dichas Direcciones.

Nos trasladaron las ideas básicas sobre las que versarán las negociaciones de reestructuración, aclarando que los acuerdos habrán de aprobarse en Mesa General.

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