“Al sector público le venía bien una cura de adelgazamiento”, asegura el vicealcalde sobre el ajuste municipal.
Los partidos políticos no sufren recortes
El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella (PP) aprobó el pasado 10 de mayo una rebaja presupuestaria de 128,9 millones de euros, que en los próximos meses ascenderá a 160,6 millones, para poder hacer frente a las facturas impagadas de la etapa como alcalde de Alberto Ruiz-Gallardón (PP, 2003-2011). Al área de Gobierno de Vicealcaldía (que incluye, entre otras, las competencias deportivas y turísticas) le corresponde reducir 7,7 millones de euros sobre un total de 60,4 millones, es decir, un 12,8%. Esta es la radiografía del recorte, según la información consultada por EL PAÍS y la comparecencia de esta mañana en comisión municipal del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva.
"El Auditorio del Parque Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones, es un magnífico escenario para desarrollar eventos al aire libre, con capacidad para 9.500 personas sentadas y posibilidad de aforo superior en función del proyecto", asegura la memoria de 2010 de Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública de la que depende esta infraestructura.
|
El 15 de mayo se entregaba la medalla de la Ciudad de Madrid al actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La gestión de nuestro anterior Alcalde se caracteriza por haber elevado la deuda del Ayuntamiento de Madrid hasta los 7.300 millones. Nuestra Administración es la que más deuda acumula, a distancia de Barcelona que con unos 1.100 millones ocupa el segundo lugar.
Tras la Asamblea multitudinaria y exitosa del pasado 9 de Mayo, los sindicatos nos pusimos manos a la obra para hacer realidad los planes de actuación del conjunto de la plantilla municipal. Como recordareis en dicha Asamblea y dentro del marco de movilizaciones, uno de los puntos más señalados de la encuesta y la vez más aplaudidos fue el de realizar seguimientos a nuestra Alcaldesa (a partir de ahora su Majestad Ana Botella II). Pues bien, los sindicatos hemos creado un grupo al que hemos denominado “comandos de acción inmediata”, los integrantes de estos grupos de seguimiento deben estar localizados para que en menos de media hora puedan estar en el lugar que se les indique. A partir de ahora, todo el mundo que disponga de alguna información de interés que sitúe a Botella en un lugar determinado que se ponga en contacto con cualquier delegado sindical, por supuesto tiene garantizado su anonimato.
|
Fuente: El País
Más de 2.000 empleados del Ayuntamiento de Madrid acuden a una asamblea vestidos de luto
Todos los sindicatos se unen para protestar contra los recortes del Plan de ajuste de Botella
La nave de Terneras del Matadero se quedó pequeña enseguida. Pasado el mediodía, la hora a la que los nueve sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Madrid habían convocado una asamblea informativa, las decenas de personas que seguían llegando optaron por concentrarse en el patio trasero. Estaba previsto: había megafonía también en el exterior. Muchos de los cerca de 2.000 trabajadores municipales que, según cálculos de EL PAÍS —dos personas por metro cuadrado (la nave tiene 830) = 1.660 más otros tres centenares fuera—, acudieron iban vestidos de luto. El movimiento de protesta contra los recortes que supone el Plan de ajuste municipal ha dado en llamarse marea negra.
“Como funcionaria, considero que ya está bien de recortar, que es hora de hablar sobre cómo mejorar el trabajo de los empleados públicos”. Éstas fueron las palabras de Concepción Dancausa cuando el pasado 2 de enero se presentaba a las organizaciones sindicales. Ayer, la concejala de Hacienda, Concepción Dancausa, no pudo justificar la modificación del Convenio 2012-2015. Ayer Dancausa demostró que no conoce el verbo negociar. Ayer Dancausa mostró su verdadero discurso.
|
|