Hemos publicado en el espacio de la web de Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs), los listados que nos ha facilitado la Corporación a fecha 5 de junio de 2012.
Ver página con listados
Nuestro compromiso con la plantilla es incuestionable, entendiendo que nuestras acciones se corresponden con su mandato. En ese sentido y dando continuidad a la movilización os adelantamos las siguientes acciones planteadas para este mes de junio: - Convocatoria de concentración el viernes 8, de 9 a 11 horas en Montalbán, 1, coincidiendo con la celebración de Pleno Extraordinario para el debate sobre el Estado de la Ciudad. De no conseguir el permiso necesario, realizaremos acciones complementarias. - Convocatoria de concentración en la Agencia para el Empleo, el jueves 14, de 11 a 13 horas, en la C/ Pontones, 10, para protestar por la ausencia de respuestas ante el incierto futuro del Organismo Autónomo y sus más de 300 empleos. A propuesta de los trabajadores y trabajadoras del Organismo Autónomo. - En el marco de la Marea Negra, convocatoria de concentración en Madrid Salud, el viernes 15, de 11 a 12 horas en la C/ Juan Esplandiú, para protestar por el oscurantismo con el que se está conduciendo la Administración con respecto al tema de “duplicidades” y para manifestar nuestro rechazo al posible desmantelamiento del Servicio Público que se oculta tras este debate. A propuesta de las trabajadoras y trabajadores del Organismo Autónomo. - Paros parciales durante el verano en las Instalaciones Deportivas Municipales, en protesta por la desaparición de puestos de trabajo sanitarios y contra la privatización de este Servicio Público. A propuesta de las trabajadoras y trabajadores de los Centros Deportivos. - Asimismo, realizaremos otra serie de acciones que por razones de eficacia no podemos anunciar, aunque ya están planificadas para su ejecución y de las que se irá informando puntualmente.
|
La Corporación ha comunicado a los sindicatos su intención de aprobar en una próxima Junta de Gobierno la suspensión de los recortes de recursos sindicales (liberaciones y horas de delegados y delegadas de los sindicatos) hasta el próximo 1 de septiembre. De esta manera, la Administración demuestra el valor de la movilización y la injusticia y la demagogia de los recortes realizados. No parece que los “ajustes” fueran imprescindibles. Según la Concejala, Concepción Dancausa, con el recorte de derechos sindicales se pretendía ahorrar dinero. Esa es la excusa que la Corporación de Ana Botella le ha contado al Gobierno de la Nación en el texto del Plan de Ajuste. Y ahora, ¿qué?
A preguntas del líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), no ha descartado que el Ayuntamiento ponga en marcha este mismo año otro plan de recortes que afecte a los servicios a la ciudadanía o a la plantilla municipal, o provoque nuevas subidas fiscales como las previstas para 2013.
“Tenemos serias dudas de que puedan cumplir sus previsiones, así que, desde la angustia, le pregunto, ¿puede asegurar que no aplicará más ajustes en 2012?”, ha pregunta Lissavetzky. Botella ha respondido: “Lo fácil sería contestarle que sí, pero sería fácil e irresponsable, lo que dicta el sentido común es decir las cosas como son: haremos todo lo que tengamos que hacer”.
|
MADRILEÑAS Y MADRILEÑOS:
La Villa de Madrid, por su especial condición de Capital de España, ha sido siempre lugar donde fijan sus ojos la ciudadanía del conjunto del Estado y los más informados del resto de Europa. Esto ocurre en innumerables facetas: la economía, la música, la política, la información, el deporte, el arte… De ahí la importancia de las cosas que ocurren estos días en nuestro Concejo.
Esta Villa y Corte emplea para asegurar su funcionamiento algo más de 27.000 empleadas y empleados públicos. Amplio es el abanico de servicios prestados: control y cuidado del Medio Ambiente; limpieza urbana; alumbrado; control del tráfico; atención a la dependencia, la drogadicción, los mayores, a las personas en riesgo de exclusión social; prevención médica; atención de urgencias; extinción de incendios; prevención del delito y persecución de la delincuencia; control de alimentos y protección del consumidor; urbanismo; recaudación de impuestos; políticas activas de empleo y vivienda; bibliotecas, archivos y museos; actividades deportivas y culturales; colegios y escuelas de educación especial, de adultos, infantiles, de música, de la naturaleza; turismo; servicios de información a los vecinos. Los trabajadores y trabajadoras municipales nos levantamos para acudir a nuestros menesteres cuando aún no ha amanecido y volvemos a nuestros hogares cruzándonos con los que salen hacia sus empleos. Son 24 horas de servicio a la ciudadanía, 365 días al año.
Una protesta multitudinaria ha recorrido el centro de Madrid en protesta por las medidas del plan de ajuste 2012-2022 que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid.
Los sindicatos han cifrado en más de 15.000 personas los asistentes a esta marcha entre la plaza de la Villa y la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento. Las movilizaciones han sido acordadas por los nueve sindicatos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad. Los manifestantes han asistido vestidos de negro, al igual que han venido haciendo todos los viernes en sus puestos de trabajo, como protesta en contra de los recortes que ha llevado a cabo el Consistorio que dirige Ana Botella.
|
|