CCOO sienta de nuevo al Gobierno para recuperar lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos
Tras meses de parálisis gubernamental y gracias a las movilizaciones llevadas a cabo por el Área Pública de CCOO, en unidad de acción con UGT, se reanudan las negociaciones con el Gobierno para la recuperación del poder adquisitivo, incrementos salariales, más y mejor empleo y la recuperación de la negociación colectiva para todas las trabajadoras y trabajadores del sector público.
Comisiones Obreras ha mantenido reuniones en febre- ro con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. Estas reuniones suponen el desbloqueo de la negociación sobre las condiciones laborales de las y los empleados públicos, que se vio interrumpida a finales de septiembre al no poder presentar el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado 2018 por falta de apoyos parlamentarios.
Los sindicatos y el Gobierno hemos acordado un calendario intenso de reuniones a lo largo de este mes para tratar tres bloques: uno sobre empleo y la estabilidad del mismo, otro sobre negociación colectiva y condiciones de trabajo, y un tercero sobre retribucio- nes. Estas serán las materias que se trasladarán a la negociación de la Mesa general de las Administraciones Públicas, en la que CCOO es el primer sindicato en representación de las y los trabajadores del sector público...
Desde CCOO mantendremos la tensión en la calle, en los centros de trabajo, informando al conjunto de las y los empleados públicos de cuáles son nuestros objetivos, buscando vuestra complicidad. El éxito para llevar a buen término la negociación debe ser fruto de todas y todos. Por tanto, nuestro compromiso es poder llegar a un acuerdo que nos sitúe en la senda de la recuperación de los derechos arrebatados y los estándares de calidad en el empleo, que debe imperar en todo el sector público.