Comienza la visibilización de la problemática de Servicios Sociales

Trabajadores de Servicios Sociales han decidido, en asamblea, emprender actuaciones ante la falta de respuesta de la Corporación


images-Cartel No Violencia4-240x170

Los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Servicios Sociales de los distritos del Ayuntamiento de Madrid vienen reclamando, desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, la constitución de una Mesa de Negociación en la que tratar la diversa problemática que les afecta, que incide negativamente sobre las condiciones laborales de los mismos y se reflejan en un lento pero paulatino deterioro del servicio que se presta. Sirvan como ejemplo el colapso que sufren las Unidades Administrativas o el tiempo de espera para poder ser atendido por un profesional

 

Desde agosto de 2015 hasta julio de 2016 han sido varias las cartas que desde CCOO como representante de los trabajadores (a veces en solitario otras conjuntamente con UGT Y CSIF) hemos hecho llegar a la administración solicitando dicha convocatoria sin que hasta la fecha hayamos obtenido ninguna respuesta.

Leer más

Actualizado (Viernes, 30 de Septiembre de 2016 12:09)

 

Jornada contra la discriminación de las mujeres en el deporte

Por la igualdad en la vida y el deporte

DscriminacionDeporte

FSC-CCOO participará en la Jornada contra la discriminación de las mujeres en el deporte organizada por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y el Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia

FSC-CCOO y el sector de Medios de Comunicación, Arte, Cultura y Deporte participa en la Jornada que tendrá lugar el día 5 de octubre en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, siguiendo su línea de trabajo de denunciar la falta de regulación laboral en el deporte y la discriminación femenina en el mismo.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 08:29)

 

Relación RPT septiembre 2016

images-Puestos-190x115

Ya está publicada la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos a fecha 1 de septiembre

Pulsa los siguientes enlaces para consultarlos:

Consulta RPT Ayuntamiento de Madrid

Consulta RPT Organismos Autónomos

Actualizado (Martes, 27 de Septiembre de 2016 12:47)

 

Igualdad en el empleo y empleo de calidad para acabar con la brecha de género en pensiones

Igualdad

Esta semana el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha puesto en el centro de la agenda sindical la urgencia de que el gobierno en funciones aumente las pensiones y la cuantía del Salario mínimo para 2017. Junto a los incrementos salariales y la extensión de la protección social mediante una Renta Mínima Garantizada, son medidas que deben tomarse para combatir el creciente empobrecimiento de la sociedad, porque las necesidades de las personas no pueden esperar a intereses partidistas o períodos electorales. En el caso de las mujeres, la urgencia de las medidas se hace perentoria, por el importante y positivo impacto de género que implican: porque las mujeres son mayoría entre quienes reciben los salarios más bajos, porque las cuantías salariales se ven determinadas por las peores condiciones laborales (tiempo parcial, segregación, temporalidad…), porque son minoría en recibir prestaciones sociales, por la existencia de brechas salariales en todas las ocupaciones y porque esta brecha se prolonga e intensifica en las pensiones de jubilación.

Leer más

Actualizado (Lunes, 26 de Septiembre de 2016 12:46)

 

Reunión con la Delegada de Medio Ambiente para tratar sobre la Empresa Pública de Servicios Ambientales

Retiro

-La concejala reunió a la parte social para informar sobre las gestiones para la creaciÓn de la EPSA (Empresa Pública de Servicios Ambientales)

-Sabanés ha propuesto la creación de una Mesa de Trabajo con los sindicatos para estudiar, negociar y resolver las propuestas y los posibles problemas
-Desde CCOO expusimos nuestra posición favorable a la gestión directa de los Parques Históricos del Lote 1, pero todos hemos entendido que es necesaria la creación de la EPSA y que posiblemente tengamos que convivir durante un tiempo. Nos parece acertada la creación de la EPSA para iniciar un proceso inverso al desarrollado en los últimos 25 años: ir recuperando espacios privatizados para la gestión pública municipal.


El pasado viernes, 23 de septiembre, se celebró una reunión convocada por la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, a la que asistieron los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CGT. La reunión tenía por objeto informar a los convocados de las gestiones realizadas hasta el momento, para la creación de una Empresa Pública de Servicios Ambientales y la posible reversión a la gestión pública de alguno de los Servicios privatizados que existen en el Área.
La Concejala nos informó que desde octubre de 2015 se está estudiando y dando los pasos necesarios para la creación de una Empresa Pública de Servicios Ambientales (en adelante EPSA), que una vez superados los diferentes obstáculos legales, en el Pleno del Ayuntamiento del 28 de septiembre se aprobará el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento, donde se recoge la voluntad de constituir una EPSA. Su constitución efectiva se hará en breve, posiblemente en octubre o noviembre.

Leer más

Actualizado (Lunes, 26 de Septiembre de 2016 11:57)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal