¡Música, maestro!

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid sigue bajo mínimos.


Arrastrando una situación límite con graves problemas después de años de recortes y amortización de plazas.
La Banda Sinfónica forma parte de la cultura viva de nuestra ciudad desde hace más de 100 años. En la actualidad, encomendada su gestión a la empresa municipal Madrid Destino, es el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid quien tiene la responsabilidad del buen funcionamiento de la Agrupación y es quien tiene que hacer el esfuerzo para recuperar la plantilla histórica de la Banda.Asimismo, es quien tiene que tomar las medidas necesarias para dotar a la banda de una sede que reúna las condiciones de espacio, seguridad que se necesita, poniendo de una vez en marcha el proyecto de reforma y ampliación de la sede actual. Y, por supuesto, adquiriendo un compromiso político para recuperar la gestión directa de la Banda, dotándola de un organigrama y estructura estable.

Es hora de dejar las buenas palabras, necesitamos HECHOS

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Actualizado (Lunes, 05 de Diciembre de 2016 10:55)

 

Comité de Seguridad y Salud

El 24 de noviembre pasado se ha celebrado Comité de Seguridad y Salud

Los sindicatos incluimos un punto en el Orden del Día solicitando información sobre las gestiones para auditar el sistema de gestión de la prevención, con el fin de dar cumplimiento al Acuerdo de 23 de diciembre 2015, respondiendo que se ha enviado carta al IRSST al ser el organismo territorial que debe actuar; en cuanto al Plan de Prevención, se abrirá mesa para su actualización y desarrollo.

 

Los asuntos presentados por CCOO en el Comité han sido:

SAMUR: Solicitamos la información sobre cumplimiento e implantación de medidas correctoras en riesgos detectados en Base 0 y Central 112. Se están aplicando procedimientos de trabajo, colocando barandilla, modificado sistema de incendios, nuevo calzado de seguridad con puntera, formación…

Policía: La SGT informa de que a primeros de diciembre entregan las nuevas motocicletas.

Centros de Servicios Sociales: Elaborado y aprobado Protocolo de actuación en materia de PRL en caso de agresiones de terceros, pedimos que se informe y se realice la formación, que se apliquen las medidas establecidas y se dote de vigilancia y sistemas de megafonía y comunicación como viene reflejado en el protocolo y en las evaluaciones de riesgos de los centros.

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Actualizado (Lunes, 05 de Diciembre de 2016 10:36)

 

Informa Mesa Sectorial SAMUR 30 de noviembre de 2016

En la mesa Sectorial de SAMUR celebrada ayer se llegaron a las siguientes conclusiones:

Se aprobaron las modificaciones y reducción de temas para las bases de promoción interna independiente.

En cuanto a la negociación de los coeficientes y unificación de horarios, las centrales sindicales por unanimidad han decido suspender las negociaciones ya que no existe compromiso cierto sobre incremento de plantilla y cobertura de vacantes, aun habiendo advertido que era un requisito imprescindible para desarrollar dicha negociación. Este aumento de efectivos es indispensable puesto que incluso la Administración supedita la viabilidad de cualquier acuerdo al que se llegue, respecto a contar con la plantilla necesaria. Ante esta situación no podemos negociar intangibles y “a futuro” condiciones de TODOS los trabajadores del Servicio. No obstante, el Director de Emergencias confirmó próxima reunión entre la Gerente de la Ciudad y el Delegado del Área, sin determinar fecha, en la que tratarán este asunto.

Por lo tanto, y hasta que tengamos constancia de su celebración y resultado, continuaremos con las movilización y acciones necesarias para conseguir el incremento de plantilla y cobertura de plazas aun vacantes.

Actualizado (Viernes, 02 de Diciembre de 2016 14:57)

 

Firmadas las Bases de Acción Social para 2017

CCOO, junto al resto de los sindicatos y representantes de la Corporación, hemos firmado hoy, 2 de diciembre de 2016, las Bases de Acción Social para el año 2017, de las que destacamos las siguientes novedades:

BASES GENERALES
• Se retira la obligación de poner en las facturas, la leyenda “Factura presentada en la convocatoria de 201_ en la línea de gastos….”. Ojo, este requisito sigue vigente para las facturas que se presenten en 2016.
• Se elimina necesidad de incluir NIF o código del centro escolar en ayudas estudios o comedor escolar
• No es necesario que conste el DNI del posible beneficiario en las facturas.
• Las ayudas de las líneas de discapacidad, tratamiento psicológico y gastos de adopción no serán objeto de publicación, sino de notificación individualizada al domicilio de los solicitantes.
• Los sábados, domingos y los declarados festivos no se considerarán hábiles (Ley 39/2015).
• Para hacer valer la condición de beneficiario en los hijos/as, se debe adjuntar copia completa del Libro de Familia.

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Actualizado (Viernes, 02 de Diciembre de 2016 12:59)

 

Enésima reunión sobre la situación de las obras en Bustamante

La Corporación ha convocado,el jueves 1 de diciembre, una vez más, a los agentes sociales junto a la propiedad y la constructora.La sensación de CCOO una vez concluida es que es más de lo mismo: palabras, palabras y nula eficiencia y resolución.

En esta ocasión, no nos entregan el programa de obras pendientes de realizar a partir de las 17 horas.

¡Tampoco importa mucho, pues se quebranta el horario constantemente!.

 

Abre el turno de palabra el representante del Ayuntamiento manifestando que la sensación que tiene es que hay dos obras:

La programada, que cumple el programa de obra molesta y que se realiza a partir de las 17´00 horas (es una hora “aproximativa” porque a las 15’30 o 16’00 horas empieza la feria de los ruidos)

La no programada, que aparece y desaparece sin avisar, causando un insufrible malestar entre los trabajadores. Se inicia la cadena: envío de correos electrónicos a la empresa y en unos 20 minutos se paran los “focos de malestar” pero dos horas después, comienzan de nuevo las molestias y ruidos hasta….

Los representantes de los trabajadores testifican con pruebas gráficas que durante el mes de noviembre, por ejemplo, se ha incumplido sistemáticamente la programación y que es vergonzoso, que los compañeros que trabajan en el lugar donde está ubicado por ejemplo el archivo sufran ruidos, olores y vibraciones constantemente...

Desde CCOO, exigimos a la DG de Relaciones Laborales, que debe responder de la implementación de las actuaciones recogidas en este Acuerdo, tan quebrantado constantemente, y no solo en el grupo de seguimiento de las obras, sino proponiendo medidas contundentes, incluso sancionadoras si procediera, en el deber de protección eficaz en materia de seguridad y salud en el sufrimiento de los trabajadores de este edificio, según art. 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

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Actualizado (Viernes, 02 de Diciembre de 2016 09:51)

 

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