Subsanación de ayudas de acción social

1.- Ayudas de tratamiento psicológico al personal municipal y jubilado del Ayuntamiento de Madrid, solicitudes presentadas en la convocatoria de 2019.

2.- Ayudas de transporte en metálico al personal municipal del Ayuntamiento de Madrid, solicitudes presentadas hasta 31 de diciembre de 2019.

 

Actualizado (Viernes, 21 de Febrero de 2020 14:13)

 

Vigilancia de la salud y usuarios de PVD

¿QUÉ PROTOCOLO DE VIGILANCIA DE LA SALUD SE APLICA A LOS USUARIOS DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS-PVD-?

Como os contábamos en nuestra Píldora nº 16, no es lo mismo vigilancia de la salud que reconocimiento médico. La vigilancia de la salud a la que está obligada la empresa, es un concepto más amplio que alude al seguimiento continuo de la exposición del trabajador o trabajadora en su puesto de trabajo. Es necesario «Vigilar la salud de los trabajadores para detectar precozmente los factores de riesgo y deterioro que puedan afectar a la salud de los mismos, y su posterior análisis estadístico con criterios epidemiológicos».

Ver info completa

Actualizado (Jueves, 20 de Febrero de 2020 13:22)

 

8 de Marzo de 2020: “Construyendo y sumando por la Igualdad”

CCOO y UGT han difundido el manifiesto “Construyendo y sumando por la Igualdad”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en el que hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas en esa jornada en favor de la igualdad.

En el mismo ratifican su compromiso por seguir avanzando hacia la igualdad real y efectiva y luchando por la erradicación de todo tipo de violencia de género e instan al Gobierno de coalición progresista a que pongan en marcha, con urgencia, desde el diálogo social, medidas prioritarias como:

Ver noticia completa

Manifiesto conjunto CCOO-UGT

Actualizado (Miércoles, 19 de Febrero de 2020 14:04)

 

“La derogación del artículo 52d debe ser el primer paso hacia una corrección generalizada de la reforma laboral”

“La derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores que permitía el despido de los trabajadores y trabajadoras de baja por enfermedad - que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros - es el primer éxito sindical contra la reforma laboral que ha hecho que bajen los salarios y que el empleo en España sea muy precario”...

Para CCOO, por tanto, la derogación del art 52 d) es una gran noticia. Debe ser el primer paso hacia una corrección generalizada de la reforma laboral que ha hecho que bajen los salarios y que el empleo en España sea muy precario.

Ver noticia completa

Pincha para descargar el Real-Decreto

Actualizado (Miércoles, 19 de Febrero de 2020 12:56)

 

La discriminación laboral que sufren las mujeres prolonga sus efectos nocivos más allá de la vida laboral activa

Las condiciones laborales de las mujeres caracterizadas por la parcialidad, la temporalidad y una constante y perpetua brecha salarial, a lo que se une la infrarrepresentación e infravaloración de las tareas y ocupaciones feminizadas, aumenta el riesgo de pobreza, más allá de la vida laboralmente activa de las mujeres, extendiendo sus nocivos efectos sobre las prestaciones por desempleo y las pensiones, así como la prestación en caso de accidente laboral o enfermedad profesional.

Ante esta situación, CCOO trabaja desde diferentes propuestas que contribuirán a erradicar las brechas mejorando la presencia y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, así como las prestaciones percibidas:

Ver noticia completa

Documentación asociada:

Igualdad retributiva, un derecho pendiente

Actualizado (Miércoles, 19 de Febrero de 2020 09:16)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal