CCOO solicita la reapertura a los grupos A2 y C1 las Jefaturas de División OMIC

CCOO ha solicitado, mediante carta remitida el 18 de septiembre a los responsables de Personal, que se revierta la decisión que unilateralmente adoptaron en su día cerrando las jefaturas de División OMIC al grupo A2 e impidiendo así la posibilidad de que los Inspectores de Consumo (C1) pudieran concursar a esas plazas, lo que ha provocado que desde entonces hayan quedado desiertas al no presentarse candidatos para cubrirlas (la diferencia retributiva entre esas jefaturas y las plazas básicas de Inspector Técnico de Calidad y Consumo las hacen muy poco atractivas para estos y no se presentan). La última ha sido la jefatura del distrito de Vallecas Villa, antes Puente de Vallecas, Latina…así hasta seis distritos según nuestra información.

Carta enviada a Margarita Martín

Carta enviada Secretarías Distrito

Leer más

 

Ronda Asambleas Centros de Servicios Sociales. Correción de erratas y nuevas informaciones

 

Temas tratados:

    1. Flexibilización horaria
    2. Citación desde  el 010
    3. Plantilla
    4. Formación
    5. Seguridad

En el Informa que os remitimos el pasado 26 de mayo  detectamos un error tipográfico y, aprovechando la corrección de este, os ampliamos la información con respecto a la ronda de asambleas ya terminada, la flexibilización horaria y algunos otros asuntos tratados con  la Dirección General  de Servicios Sociales, omitidos involuntariamente en el anterior informa o sobre los que hay novedades.

En primer lugar, agradecer a los   compañeros y compañeras que han asistido a las asambleas su alta participación, interés y trato dado a los compañeros y compañeras de CCOO que hemos impartido esas asambleas.

Leer más

 

Ronda de Asambleas de Centros de Servicios Sociales

Al igual que ya hicimos en relación con la ronda de asambleas realizada en las Juntas Municipales de Distrito, y pese a que aún no hemos terminado la misma, pasamos a realizar un repaso de las cuestiones más relevantes que han aparecido y el tratamiento dado.  Consideramos necesario no esperar a su terminación pues esta se producirá a finales del mes de mayo (en la semana de San Isidro no hemos programado ninguna) y del resultado de las realizadas hasta hoy creemos que, salvo temas muy concretos de los centros que faltan, –a los que estaremos obviamente tan atentos como a los que se han suscitado en otros-, estamos en condiciones de ahormar en este escrito la problemática común a todos ellos.

Queremos destacar y agradecer, antes de entrar al contenido de los temas, la muy alta participación de trabajadores y trabajadoras (251 personas han participado hasta hoy, lo que supone cerca de un 90% de la plantilla convocada) y la buena acogida a los compañeros y compañeras de CCOO.

 

ASAMBLEA DE LÍNEA MADRID, PRODUCTIVIDAD, CÁMARAS DE VIGILANCIA Y RECUPERACIÓN DE DERECHOS

Asamblea de Línea Madrid

Con la asistencia de casi 100 personas se celebró el 8 de abril la asamblea del personal de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid. En un ambiente muy participativo (más de 20 asistentes han tomado la palabra), muchos han sido los temas a debate y las propuestas realizadas, que CCOO se ha comprometido a compilar en una propuesta global (para lo que celebraremos una asamblea de personas afiliadas a la vuelta de Semana Santa) para su negociación con la dirección de Línea Madrid y de Recursos Humanos.

Una constante de la asamblea ha sido, como no podía ser de otra manera dado lo que condiciona el trabajo diario, las dificultades e injusticias que genera la coexistencia de empleados públicos y privados, que para CCOO no tiene más solución a medio plazo que la gestión integral directa por el Ayuntamiento.

Leer mas

Escrigo Agencia Protección de Datos

Contestación Genrente JMD de Puente de Vallecas

 

Situación plantilla DTS

SERVICIOS SOCIALES

 

Hemos revisado la situación de las plazas del colectivo de DTS (Diplomado en Trabajo Social) del Ayuntamiento de Madrid, del resultado de dicha revisión tenemos el actual panorama:

 

 

Plazas amortizadas desde 2008 hasta 2012

 

Plantilla/Funcionarios de carrera-interinos/Vacantes

 

Situación actual de la plantilla-Ratio DTS/Habitantes

 

Identificación plazas vacantes interinos con posibilidad de realizar concurso de traslados

 

 

Vacantes actuales

 

Translados forzosos al AGLA

Los trabajadores y trabajadoras de las secciones de Disciplina Urbanística, Licencias y Procedimiento Sancionador, así como los ITI adscritos al Departamento de Servicios Técnicos están recibiendo comunicación indicando que algunos se incorporarán después de Semana Santa a la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (A.G.L.A.)

Estamos, de nuevo, ante una fórmula irregular de realizar una reasignación de personal. Los traslados forzosos realizados el pasado mes de octubre ya fueron denunciados ante los Tribunales por CCOO. Conforme a lo establecido en normativa, las reasignaciones de personal han de ser negociadas con los trabajadores y trabajadoras a través de su representación sindical.

Debéis conocer que, a diferencia del proceso anterior, en esta ocasión las autoridades de Personal han enviado a las Juntas un documento con un procedimiento, no negociado, en el que figuran criterios para designar quiénes han de trasladarse al A.G.L.A. El documento contiene un anexo II que los responsables de las Juntas de Distrito obligatoriamente han de facilitar a los afectados para que cumplimentándolo manifiesten si solicitan voluntariamente ser trasladados a la Agencia de Licencias o, por el contrario, desean permanecer en la Junta.

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO