Coincidiendo con la huelga de 24 horas, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han comparecido hoy ante los medios de comunicación para volver exigir al consistorio que cumpla con su responsabilidad y modernice un colectivo al que le es imposible cumplir con un servicio que deja a la ciudadanía madrileña en peligro.
Primero, el Área de Seguridad y Emergencias que dirige Pedro Calvo redactó una resolución pretendiendo obligar a los bomberos a realizar horas extraordinarias por decreto, sin competencias para ordenarlo. El tema está ya en manos de la justicia. Pero como cabía esperar dado su nulo talante e incapacidad de gestión demostrados, ahora arremeten contra los bomberos del Ayuntamiento impidiendo mediante la utilización de la normativa que mejor conocen, la del franquismo, la convocatoria de huelga del 24 de enero, primera en la historia.
Los argumentos se basan en la Ley de Procedimiento Administrativo de 1958, ni más ni menos, y son de tal calado como que entre el 14 de enero (fecha de la comunicación) y el 24 no transcurren los 10 días reglamentados sino nueve, porque empieza a contar el plazo al día siguiente (¡!).
Como han venido demostrando con el desprecio y la intimidación con la que han tratado las tres jornadas de paros parciales de los Agentes de Movilidad, la concejalía que dirige Pedro Calvo ni sabe dialogar, ni respeta a los trabajadores y trabajadoras y a sus organizaciones sindicales, ni parece partidario de crear un ambiente de diálogo que propicie la búsqueda de soluciones. Las organizaciones sindicales de bomberos nos ratificamos tanto en la defensa del derecho constitucional a la huelga como en la intención de respetar la legalidad vigente, no cayendo en evidentes provocaciones. Por ello hemos decidido trasladar la huelga al 1 de Febrero y convocarla con carácter indefinido a partir del 10 de febrero si el Ayuntamiento no abre un proceso de diálogo.
Miles de delegados y delegadas participan en las concentraciones en las oficinas del INSS contra la edad de jubilación a los 67 años
19-01-2011. Varios miles de delegados y delegadas de CCOO y UGT se han concentrado en las oficinas provinciales y comarcales del Instituto Nacional de la Seguridad Social como protesta contra la pretensión del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. A la concentración de Madrid ha asistido una nutrida representación de la dirección confederal de CCOO.
Concentración en la sede del INSS de Madrid capital
En Madrid, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha explicado que con la concentración los sindicatos han querido lanzar una "exigencia clara" al Gobierno para que reconsidere su decisión de ampliar la edad de jubilación de forma obligatoria y con carácter generalizado. Una medida, junto con la congelación de las pensiones, que ha calificado de "despropósito" en un momento en el que la Seguridad Social" goza de buena salud" y cuando los riesgos que se anuncian sobre ella son únicamente en función de la evolución demográfica y no tomando en cuenta otros factores como el empleo que va a necesitar este país dentro de 15 años. Javier López ha señalado que hay que reformar la Seguridad Social para asegurar su futuro, no para debilitar la protección a las personas desempleadas, pero que si algo se necesita es la reforma del sistema financiero, del sistema fiscal y que se atienda los problemas económicos de los ayuntamientos. "Estas son las cosas que deberían preocupar al área económica del Gobierno en lugar de meterle mano a los pensionistas, a los jubilados, debilitar la protección social y hacer que esta crisis la paguemos en definitiva los trabajadores", afirmó Javier López, quien ha advertido de que con medidas como las anunciadas el Ejecutivo sólo retrasará la salida de la crisis y agudizará sus consecuencias, por lo que le ha pedido "sensatez" y una postura "equilibrada".
Las movilizaciones en las sedes del INSS se desarrollan en Aragón (Huesca, Teruel y Alcañiz); Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Nalón, Caudal, Siero, Cangas del Narcea, Grado, Comarca de Oriente y Comarca de Occidente); Cantabria (Santander); Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo); Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora); País Vasco (Bilbao, San Sebastián y Vitoria); Navarra (Pamplona, Tudela y Estella); Extremadura (Cáceres y Badajoz); Galicia(A Coruña, Santiago, Ferrol, A Mariña, Lugo, Ourense y Vigo); Baleares (Palma y Mahón); Canarias (Tenerife, Las Palmas, La Palma y La Gomera); Madrid (Madrid y Aranjuez); Comunidad Valenciana(Alicante, Benidorm, Elche, Elda, Castellón, Villareal, Puerto de Sagunto, Sagunto, Lliria, Xátiva, Alcoy, Ontinient, Valencia, Torrent, Alzira, Gandia y Requena); Murcia, Logroño, Ceuta y Melilla.
|
Un 92% de la plantilla de agentes de movilidad ha secundado la huelga convocada por CCOO, UGT, CSIF y UPM, el 3 de diciembre, y ante el seguimiento masivo, la dirección de Movilidad responde tomando represalias contra la plantilla y la representación sindical.
El pasado 26 de noviembre, se decidió de forma mayoritaria iniciar paros el 3 de diciembre, ante la persecución que la Dirección de Movilidad está sometiendo a los trabajadores y trabajadoras, abriendo expedientes disciplinarios a más de 500 personas de una plantilla de no más de 650.
Una sentencia anula el polémico tribunal selectivo de la promoción 45 de policía municipal en la que se expulsó, de forma irregular e injustificada a siete funcionarios en prácticas, y dejaron sin cubrir 214 plazas. El juzgado contencioso administrativo nº 14 de Madrid, mediante sentencia 419/2010 de 30 de julio de 2010, ha declarado nulo el tribunal de la promoción 45 de la policía Municipal porque seis de sus ocho miembros titulares, que fueron colocados por Pedro Calvo en el tribunal, incumplen la ley vulnerando los principios de imparcialidad y profesionalidad al ser, entre otras cosas, cargos de designación política provenientes de la Comunidad de Madrid, libres designaciones, y un séptimo miembro, suplente, que incumple el principio de profesionalidad.
|