"Continuaremos con las movilizaciones que sean necesarias"

Coincidiendo con la huelga de 24 horas, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han comparecido hoy ante los medios de comunicación para volver exigir al consistorio que cumpla con su responsabilidad y modernice un colectivo al que le es imposible cumplir con un servicio que deja a la ciudadanía madrileña en peligro.

Rueda de prensa de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
La huelga de hoy podría convertirse en indefinida a partir del 10 de febrero. Así lo ha reconocido el portavoz de CCOO de Madrid, Óscar Pascual, al asegurar que los trabajadores continuarán "con las movilizaciones que sean necesarias" hasta que el ayuntamiento cambie su actitud en el conflicto.

Pascual ha vuelto a recordar las reivindicaciones de los trabajadores afirmando que "necesitamos unos medios acordes al siglo XXI" porque "los parques se encuentran en muy mal estado, tenemos los vehículos en peor estado, los medios materiales son precarios y faltan parques en la ciudad".

En referencia a los servicios mínimos, impuestos y no pactados, Pascual ha llamado la atención en que "este ayuntamiento deja de manifiesto que no les importa la seguridad de sus ciudadanos. Mientras la ciudad duerme, los gestores de este servicio decretan 104 bomberos para la franja horaria de 12 de la noche a 9 de la mañana". Desde el cuerpo de bomberos se califican de "auténtica temeridad", recordando algunos de los graves sucesos que han ocurrido por la noche, como los casos del Windsord, Alcalá 20 o el reciente incendio de Leroy Merlín.

"Hoy se preocupan de tener más bomberos que nunca. ¿Qué diferencia hay entre hoy y el resto de los días? ¿Por qué hoy el ayuntamiento sí se preocupa de tener efectivos en la calle y no el resto de los días?" ha añadido el portavoz de CCOO.

Además, Pascual ha informado que el descuento de las nóminas que supondría esta jornada de huelga "no se lo vamos a dar al ayuntamiento para que lo despilfarre en Cibeles" y ha anunciado que se destinará a una organización humanitaria para un proyecto en Haití.

Para que la ciudadanía madrileña sea consciente de la situación real que vive la ciudad, desde las 9 de la mañana de hoy, bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encuentran en distintos puntos de la ciudad repartiendo información y recogiendo firmas que apoyen su lucha.
 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal