Los sindicatos de Policía Municipal denuncian la deslegitimación de su Patrón

Los Sindicatos representativos de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid en unidad de acción sindical, denuncian:

•    La deslegitimación y perversión de los actos que se celebran con motivo de su patrón, San Juan, para convertirlos en un circo mediático para el autobombo de altos cargos policiales y municipales, donde se prohíbe, con formas dictatoriales, el acceso y participación de los trabajadores y trabajadoras de Policía Municipal.
•    La censura del ejercicio y el derecho a la libre circulación de personas por un parque público como es el del Retiro, privando a los ciudadanos del disfrute de los actos que dignifican la labor policial y llenando la zona de policías y fuerzas antidisturbios como si de un acto de demostración antiterrorista se tratara
•    El recorte de la libranza de cientos de policías municipales y la privación, ese día, de la conciliación de la vida familiar y laboral, para satisfacer el ego y el miedo que los organizadores en el evento demuestran, en claro ejemplo de la perversión del espíritu de dignidad policial y cercanía al ciudadano que tales festejos deben reflejar.

 

Encierro y recogida de firmas por la refundación del Cuerpo de Agentes de Movilidad y el cese inmediato de la Dirección actual

El 21 de junio delegados de Movilidad de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y UPM se encerraron en la Unidad de Centro para, cuando se cumplen seis años desde que el primer Agente de Movilidad saliera a la calle, denunciar los graves incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos, de forma que se mantienen sin evaluar puestos contaminantes que afectan a la salud, ocasionando altos índices de bajas por enfermedad común. Además se incumple el mínimo de plantilla necesario y no existe la más mínima planificación, lo que amenaza con que el cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid se disuelva. Durante el encierro se recogieron firmas para su entrega al alcalde y al coordinador de Movilidad.

 

CCOO llama a las plantillas de policía municipal y agentes de movilidad a rechazar las horas extras masivas

 Pedro Calvo no aceptó las propuestas unitarias que los sindicatos pusimos sobre la mesa para solucionar los graves problemas que arrastran los servicios de policía, y agentes de movilidad por culpa de una gestión diseñada para la propaganda, de espaldas a la realidad, y para mantener un ejército de cargos de confianza a consta de agredir nuestras condiciones laborales.

La respuesta a nuestras propuestas fue la imposición unilateral de nuestras condiciones laborales de la misma forma que se hacía en la España franquista de la Ley de Convenios Colectivos de 1959:

  • IMPONIENDO el incumplimiento del empleo comprometido y necesario a consta de nuestros derechos mediante contadores para sustraernos días de descanso.
  • IMPONIENDO unos servicios planificados mediante horas extras masivas (cáncer de la organicidad de los Cuerpos y cáncer del empleo con 500.000 parados en Madrid.)
  • IMPONIENDO la agresión a nuestras condiciones laborales, a nuestra jornada, horarios, y conciliación laboral y familiar.

 

 

 

CPPM intenta confundir

A lo largo del proceso de negociación de las condiciones de trabajo de Policía Municipal han sido varios los comunicados dirigidos por CPPM contra nuestro sindicato. Nos hemos mantenido callados en una apuesta por mantener la unidad sindical. Ni una línea hemos empleado en reprochar la firma por parte de CPPM del Acuerdo de condiciones 2004-2007(no firmado por CCOO, situación aclarada en sentencia del TSJM), origen de buena parte de los problemas a los que ahora nos enfrentamos los policías. Ni siquiera cuando surgió el asunto de los contadores, que atentaba gravemente contra lo establecido en el Acuerdo, les pedimos explicaciones sobre por qué no habían solicitado, como firmantes, reunión inmediata de la Comisión de Seguimiento de tal Acuerdo para solucionar el problema. Pero creemos, ante el último comunicado de CPPM en relación con el juicio del día 14, llegado el momento de explicar por qué están pretendiendo confundir, en una posición contraria al interés general del colectivo:

 

La productividad policial a destajo de Pedro Calvo: Expedientan a los policias que no traigan listados con identificaciones de ciudadanos "sospechosos" a diario

El Oficial de Centro está expedientando disciplinariamente a compañeros que en su jornada de puesto fijo en la Puerta del Sol no rellenan un listado de personas a las que se identifica como sospechosas. Las instrucciones se dan de forma verbal (cuidándose de no darlas por escrito), y se les facilita un listado de papel no oficial y sin membretes para rellenar a bolígrafo con el encabezamiento: “filiaciones de sospechosos”

 

Productividad Dirección de Movilidad

En movilidad, pactan sobresueldos en “productividades” para los jefes de sección, de departamento, adjunto y subdirector y después nos acusan a los agentes, de querer “trabajar menos y ganar más”, utilizando la crisis para decirnos que no hay dinero con el que cubrir la falta de plantilla, ni para una carrera profesional digna, ni para implantar medidas preventivas, proponiéndonos miserables cuantías para “comprarnos” “productividades” vergonzantes y “jornadas a destajo”, pero hemos descubierto que desde el 1 de enero de 2006 los Jefes de Sección, de Departamento, Adjunto y Subdirector, pactaron, al margen de los trabajadores y del acuerdo de Movilidad, unos escandalosos “sobresueldos” en forma de retribuciones complementarias por:

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO