Documento Balance de la Sección Sindical de Medio Ambiente

Transcurrido el primer año desde la puesta en marcha del proyecto de una Sección Sindical de Medio Ambiente, que aglutinó a los antiguos sectores de Parques y Jardines, Limpiezas y la parte del SITA que trabajaban en el Área de Medio Ambiente, es necesario hacer unas reflexiones sobre la dinámica que afronta la Sección y los trabajos y tareas que nos han ocupado este primer año.
En el mes de abril ya tuvimos la oportunidad de presentar a la afiliación el Documento de Política Sindical que marcaría nuestra perspectiva de trabajo.
Dicho Documento se vio frenado en algunas de sus máximas reivindicaciones por el acometimiento de problemas de mayor calado, tanto sindical como de clase.
 

Reunión de la Secretaría General Técnica y Patrimonio Verde

En la segunda reunión que se mantuvo con el Director de Patrimonio Verde Federico Sepúlveda y el Subdirector de Patrimonio Verde Santiago Soria, se discutieron varios temas :

•    En cuanto a los Agentes de Parques, confían en dicha figura pero no pueden ampliar la plantilla debido a la situación actual. Próximamente nos presentaran una propuesta de mejora para la misma.

•    Les comentamos la necesidad de acabar con el fraude de ley de los Oficiales Jardineros que ejercen de Jefes de Equipo mediante Comisión de Servicios y se comprometan a empezar e impulsar un concurso abierto a todos los Oficiales jardineros, para su adscripción definitiva.

 

Gasto de 60.000 euros en imanes divulgativos en tiempos de crisis

Desde la Sección Sindical del Área de Medio Ambiente de CC.OO queremos denunciar públicamente el despilfarro de dinero público al cual nos tiene acostumbrado este Área de Gobierno y por consiguiente nuestro Ayuntamiento de Madrid.

La ultima” ocurrencia” y “despropósito” acometido por este Área es la adjudicación definitiva con fecha 18-10-2010 de un contrato por cuantía de 60000 euros (10 millones de las antiguas pesetas) para el suministro de imanes divulgativos en el marco de la campaña informativa “Para no dudar al separar”

El responsable de tamaña estupidez es el Director General de Sostenibilidad y Agenda 21, D. Javier Rubio de Urquía, que lo ha adjudicado por el procedimiento de Sin Publicidad previa a la empresa Lerko Print, S.A.

 

Responsables de Medio Ambiente condenados por acoso laboral

El TSJ, mediante la Sentencia num. 341/2010, da la razón a un compañero de Medio Ambiente, el cual tras tomar posesión en junio de 2007 de su plaza como Jefe de Sección de Conservación 1, conseguida mediante Concurso General de Meritos en mayo del 2006,  perteneciente al Departamento de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid; tanto el Director como el Subdirector de Patrimonio Verde no le permitieron realizar ninguna de las funciones que su puesto de trabajo tenia asignadas, ya que a éstos, según la denuncia, les interesaba más que otro trabajador adscrito a la misma unidad administrativa y con menor categoría realizase dichas funciones.

 

Carta a la Dirección General de Patrimonio Verde, sobre Agentes de Parques

A la att. De Federico Sepúlveda
Director General de Patrimonio Verde.

De: Sección Sindical del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Nos hemos encontrado recientemente con ciertos problemas en cuanto a las funciones que tienen que desempeñar el cuerpo de Agentes de Parques.
Las últimas actuaciones que han tenido que realizar varios miembros de este cuerpo municipal, ha sido la de regular el paso de vehículos al interior de una obra y redirigir a aquellos ciudadanos y viandantes a las zonas aptas para el paso.

 

Carta de la Sección Sindical Medio Ambiente a la Concejala Ana Botella

Desde CC.OO queremos hacerle llegar el enquistamiento en materia negociadora de diversos aspectos laborales que afectan a la plantilla municipal dependiente de su responsabilidad.

Existen ciertas personas delegadas por usted que vulneran flagrantemente el principio básico para la resolución de los diferentes conflictos, que no es otro que la negociación con las organizaciones sindicales.

Como claro ejemplo le comentamos la problemática existente en las dependencias municipales de la c/ Trece Rosas, donde están ubicados los Servicios Especiales y de Recogida gestionados por personal municipal.

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO