Información sobre Agresiones en SAMURCelebrada sesión del Grupo de Trabajo de Agresiones de Terceros (Comité de Seguridad y Salud de 18 de marzo de 2025) nos llegan datos preocupantes de las agresiones sufridas a los trabajadores y las trabajadoras de SAMUR-PC, siendo el servicio municipal que más agresiones recibió. Hay que destacar a su vez, que a pesar de ser el servicio municipal donde más trabajadores y trabajadoras son agredidas, los responsables de SAMUR no han acudido a este Grupo de Trabajo, como sucedió también el pasado mes de octubre. Por parte de CCOO se ha solicitado a la Presidencia del CSS (Comité de Seguridad y Salud) que recuerde la necesidad de su presencia en las sesiones. Asimismo, hemos solicitado informe de valoración y medidas propuestas a adoptar para reducir el número de agresiones. Actualizado (Martes, 08 de Abril de 2025 12:33) SIA-Nuevo circuito de atención-Centros de Servicios Sociales de distritoAntes de la incorporación el 1 de octubre de 2024 de las/los 97 Auxiliares de Servicios Sociales a los 41 centros de los distritos, lo que supone el inicio de la puesta en marcha de un Nuevo Modelo de Atención para los Centros de Servicios Sociales de los distritos, desde CCOO solicitamos reiteradamente por escrito al Área de Gobierno de Políticas sociales, Familia e Igualdad información sobre las tareas asignadas a estos nuevos profesionales que estarían (y están) encuadrados en el nuevo Servicio de Información y Acogida (SIA). En esto el Área fue siempre especialmente opaca, no facilitando ninguna información precisa más allá de lo recogido en el Plan Estratégico aprobado por la Junta de Gobierno, plan que en principio no define ni especifica ningún itinerario concreto. En CCOO entendemos que, si el personal para el SIA se incorpora en la misma fecha en los 41 centros, debe hacer las mismas tareas en todos ellos ofreciendo una imagen de homogeneidad institucional en cuanto a los servicios prestados con independencia del territorio; esta es, entre otras metas, una de las que persigue el nuevo sistema de atención. El Servicio de Información y Acogida (SIA) se fundamenta en el documento denominado Servicio de Información y Acogida-Circuito de Atención que define y establece las tareas de este. Dicho documento especifica las siguientes tareas, encuadradas en las funciones de Información, Orientación y Acogida: Actualizado (Martes, 25 de Febrero de 2025 12:55) |
||
|