Asamblea de la plantilla de museos, bibliotecas, exposiciones y planetarioResumen de la Asamblea celebrada el 12 de noviembre: Temas Generales Estado actual de la negociación. La Corporación ha presentado un documento de estrategia de transformación de la gestión de recursos humanos, un texto en el que llevamos ya un par de meses trabajando los sindicatos presentes en la Mesa General, aportando nuestras observaciones y alegaciones al mismo. Un documento que ha partido de un diagnóstico de situación en el que se constata el retraso en la ejecución de las Ofertas de Empleo Público, la lentitud de los procesos selectivos, la falta de agilidad en la gestión de los concursos y, por supuesto, la falta de plantilla en Áreas, Distritos y Organismos Autónomos (circunstancias que CCOO ya veníamos denunciando). Este “Plan de Transformación” contempla las medidas a implementar para abordar estas situaciones. No obstante, desde CCOO insistimos en que este Plan tiene que ir acompañado con el desarrollo de lo aprobado en el Acuerdo-Convenio). Aprobación de la OEP 2019. (Consulta esta información ya publicada). Asimismo se va a acometer la OEP del proceso de estabilización y consolidación. Aprobación de las Bases de Acción Social para 2020. Se mantiene la cuantía igual que la del año pasado 615,14 euros (limitada la subida por los Presupuestos Generales del Estado). Reuniones con el Delegado de Desarrollo Urbano y Delegada de ObrasLa Sección Sindical de Áreas y Servicios Centrales de CCOO ha tenido esta semana reunión de toma de contacto con el Delegado de Desarrollo Urbano y la Delegada de Obras y Equipamientos. El martes 8 de octubre, nos reunimos con la Delegada de Obras, la Coordinadora General, la Secretaria General Técnica y miembros de su equipo, girando la reunión principalmente en torno a la falta de personal a raíz del desdoblamiento de la antigua Área de Desarrollo Urbano Sostenible en las dos Áreas mencionadas anteriormente, además de un Área Delegada de Vivienda. Se ha planteado la falta de un estudio previo en la reorganización de efectivos para paliar la falta de personal y la solicitud de aumento de plazas, principalmente personal de las categorías de POSI, Conductor, Auxiliar y Administrativo, que son la base central del trabajo de tramitación y gestión. Nos han comentado que han comenzado con los trámites necesarios para dar una solución al problema, solicitando la contratación de personal interino para cubrir las vacantes que existen en la RPT actual. Hemos insistido en que impulsen desde el Área la resolución del expediente de modificación de RPT sobre la subida de nivel del 16 al 18 de los Auxiliares de Obras y Vías Públicas, una reivindicación que llevamos ya mucho tiempo exigiendo en este sindicato, para que se les equipare con la plantilla de Distritos que ya lo vienen percibiendo. Nos comentaron que son conscientes del problema y que lo tendrán presente. Además, solicitamos que se les habilite con una tarjeta identificativa, actualmente tienen la corporativa, para poder desempeñar su trabajo de forma eficiente. |
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