SIA-Nuevo circuito de atención-Centros de Servicios Sociales de distrito
Antes de la incorporación el 1 de octubre de 2024 de las/los 97 Auxiliares de Servicios Sociales a los 41 centros de los distritos, lo que supone el inicio de la puesta en marcha de un Nuevo Modelo de Atención para los Centros de Servicios Sociales de los distritos, desde CCOO solicitamos reiteradamente por escrito al Área de Gobierno de Políticas sociales, Familia e Igualdad información sobre las tareas asignadas a estos nuevos profesionales que estarían (y están) encuadrados en el nuevo Servicio de Información y Acogida (SIA).
En esto el Área fue siempre especialmente opaca, no facilitando ninguna información precisa más allá de lo recogido en el Plan Estratégico aprobado por la Junta de Gobierno, plan que en principio no define ni especifica ningún itinerario concreto.
En CCOO entendemos que, si el personal para el SIA se incorpora en la misma fecha en los 41 centros, debe hacer las mismas tareas en todos ellos ofreciendo una imagen de homogeneidad institucional en cuanto a los servicios prestados con independencia del territorio; esta es, entre otras metas, una de las que persigue el nuevo sistema de atención.
El Servicio de Información y Acogida (SIA) se fundamenta en el documento denominado Servicio de Información y Acogida-Circuito de Atención que define y establece las tareas de este.
Dicho documento especifica las siguientes tareas, encuadradas en las funciones de Información, Orientación y Acogida:
Actualizado (Martes, 25 de Febrero de 2025 12:55)