Fichaje electrónico en la biblioteca Conde Duque

Desde CCOO hemos remitido carta a Doña Ana Fernández Izquierdo, Secretaria General Técnica del Área de Cultura y Deportes, con copia a Doña Belén Llera, Directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos, D. Carlos Acinas, Jefe de Departamento de Personal y D. Ángel Payar, Jefe de Servicio de Bibliotecas en la que les exponemos que:

 

Según nos han trasladado trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Pública Municipal Conde Duque, este personal a partir del próximo 2 de noviembre empezará a fichar a través del programa Évalos, tal como lo hace el resto de plantilla que desempeña sus funciones en el Centro Cultural Conde Duque.

Leer más

 

Protocolo de Agresiones en Bibliotecas Públicas

La violencia en el lugar de trabajo es un fenómeno social que no es ajeno en nuestro Ayuntamiento. Los ciudadanos y ciudadanas están sujetos a derechos y deberes que se deben ejercer en un ambiente de respeto hacia el personal que presta sus servicios en ellos.

Los compañeros y compañeras de las bibliotecas públicas municipales vienen desde hace tiempo denunciando actuaciones y comportamientos de algunas personas usuarias de las mismas que ponen en peligro tanto el desarrollo de su trabajo como, en ocasiones, su propia integridad física.

Es por lo que en numerosas ocasiones CCOO nos hemos dirigido a los responsables del Área, por carta, y en las reuniones que hemos mantenido, para trasladarles la necesidad de establecer un protocolo para prevenir este tipo de situaciones.

Pues bien, por fin, desde el Área de Cultura han impulsado un documento para poner en marcha un Protocolo o Instrucción en caso de agresiones de terceros en las bibliotecas y museos. Documento que se presentó en la última reunión de la Comisión Permanente de Seguridad y Salud la semana pasada. A ese documento vamos a presentar alegaciones que hagan del mismo una buena herramienta encaminada a la eliminación, prevención y control de todas esas situaciones.

 

Obras en Bustamante, como siempre, solo buenas palabras...

Las obras en el edificio de la calle Bustamante siguen realizándose y causando los mismos problemas que el personal municipal lleva soportando desde su inicio.


El pasado 30 de septiembre se convocó a la parte social a una reunión con la propiedad, la empresa que realiza la obra y representantes de la Corporación. En dicha reunión se ha vuelto a poner sobre la mesa la problemática que afecta a los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes tienen que soportar estoicamente tanto ruidos, como olores y sustos que generan la activación de las alarmas en todo el edificio.
A lo expuesto por los representantes sindicales, tanto la propiedad como la empresa que realiza la obra, han respondido con el argumentario que tienen muy bien interiorizado:
1.- Que la parte más molesta para el personal municipal concluirá en un máximo de 3 o 4 meses.
2.-Que intentan que los ruidos se realicen a partir de las 17 horas, una vez concluida la jornada laboral.
3.-Que el problema que hacía que saltaran las alarmas en la 4ª y 5ª plantas ya se ha solucionado, por lo que ya no se volverá a desalojar el edificio.
También se expuso el peligro que se genera en la calle Vara del Rey con la continua descarga de material de obra, con la presencia de un camión grúa y sin ninguna medida de protección, con el riesgo que esto acarrea tanto para los viandantes como para los automóviles que circulan por esta vía. La respuesta de la propiedad fue muy sucinta: ellos no tienen conocimiento de este hecho.

La reunión concluyó y solo hemos podido extraer una conclusión: muy buenas palabras, que, como siempre, se las lleva el viento.

 

Adjuntamos cronograma facilitado en la citada reunión

 

CCOO reclama que se activen los grupos de trabajo de Jornadas y Horarios

Desde la Sección Sindical de Áreas y Servicios Centrales hemos solicitado a las SGT (Secretaría General Técnica) del Área de Gobierno de Cultura y Deportes , la reanudación del grupo de trabajo sobre jornadas y horarios, suspendida durante el periodo estival.
Asimismo, hemos remitido otra carta al Área de Equidad,recordándole que, tal como se acordó en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos sobre Jornadas y Horarios se emplace a los sindicatos para poner en marcha otro Grupo de Trabajo.
Esperamos que, en ambos casos, se convoque con celeridad a la parte social y se pueda solucionar la problemática que tienen nuestros compañeros y compañeras en ambas Áreas.

 

Provisión de puestos de trabajo, más de lo mismo

La anterior Corporación y sus gestores hicieron de un procedimiento excepcional como la Libre Designación, un procedimiento habitual, sin embargo, con la Corporación del cambio y para asombro de las trabajadoras y trabajadores estas prácticas se mantienen. Solo tenemos que echar un vistazo al Boletín del Ayuntamiento de Madrid.


Como sigue ocurriendo en los Concursos Específicos de Méritos, también generalizados, en los que la última fase es la entrevista, que concede la friolera puntuación de seis puntos en el cómputo global de méritos a la hora de su valoración y una capacidad a los miembros de las distintas comisiones de valoración, que nada tiene que ver con la debida profesionalidad para acometer tal obligación, objetividad o imparcialidad.


Se debe limitar el Concurso Específico, garantizando que el Concurso General sea el sistema general de provisión.

Leer más

 

La Escuela de Cerámica de Moncloa, una institución centenaria sumida en el abandono

FachadaLa Escuela de Cerámica de Moncloa, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad y situada en pleno Parque del Oeste, se encuentra, desde hace mucho tiempo y por la negligencia de las anteriores corporaciones, en una mala situación, tanto por los recortes sufridos en la plantilla como por el abandono en el que se encuentran tanto los edificios como el espacio en el que está ubicada.


Esta centenaria institución, creada en 1911, ha pasado de ser un referente en nuestra ciudad a estar, desde los años 80, en una situación de semiabandono. Las Corporaciones del PP han recortado en personal, pasando de 20 profesores a los 6 con los que cuenta en la actualidad, lo que puede acarrear el cierre de la Escuela en breve espacio de tiempo.

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO