El Ayuntamiento pretende privatizar el Teatro Fernán Gómez y cambiarle el nombre. En el marco de la reestructuración anunciada de las empresas municipales (Madrid Visitors & Convention Bureau se fusiona con MACSA), el actual responsable de las actividades y centros culturales, Fernando Villalonga, ha anunciado al Comité de Empresa la intención de privatizar el antiguo Centro Cultural de la Villa que, junto con el Teatro Español, pasó en 2004 de ser gestionado directamente por el Ayuntamiento a la Empresa Municipal MACSA.
Por aquel entonces nuestros dos teatros contaban entre sus Altos Cargos únicamente con un director y su adjunto. A lo largo de 9 años MACSA se ha ido poblando de directivos que han engordado de manera injustificada los gastos fijos de la Empresa. Unos directivos que, además, en esta última etapa no provienen del mundo del Teatro. Fernando Villalonga, amigo de la familia Aznar, es de profesión diplomático (aunque no lo parezca) Su segundo, el británico Timothy Chapman, era propietario de una empresa de gestión cultural que nada tenía que ver con las artes escénicas. Ambos personajes, ajenos al teatro, impulsaron el ERE que transformó 39 profesionales de los teatros en conserjes de colegios de Madrid. El mundo al revés.
Esta mañana hemos asistido, en la plaza de Cibeles a la Concentración convocada por las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Industria, Construcción, Madera y Afines, Industrias Textil-piel, Químicas y Afines, y Servicios Privados de CCOO, el lema de la concentración "por el empleo y el mantenimiento de las condiciones de trabajo y contra el deterioro de la ciudad"; pérdida de empleo y deterioro en los servicios que viene motivado por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid de los servicios externalizados de jardinería, limpieza pública viaria, parquímetros, reparación de calzadas, material móvil urbano, contratas, mobiliario infantil, señalización viaria, entre otros, unos servicios que se van a prestar en algunos casos por la mitad de la cantidad que hasta ahora se hacía; por supuesto esto implicará pérdida en el empleo y, desde luego, en la calidad de los servicios prestados. Como trabajadoras y trabajadores, pero también como ciudadanas y ciudadanos de Madrid debemos luchar por nuestros empleos y por nuestra Ciudad.
|
Fuente: El país.com 23 sept
Dragados ha exigido una indemnización de 12 millones y desvincularse de la obra “La única regla es que no hay reglas”. Esa explicación de la alcaldesa, Ana Botella (PP), para justificar la derrota olímpica de Madrid sirve para ilustrar el descontrol en coste y plazos de ejecución de las infraestructuras construidas por el Ayuntamiento para conseguir los Juegos. Y ya no se trata sólo de la Caja Mágica, que costó el doble de lo presupuestado. La otra gran instalación olímpica, el Centro Acuático, arrastra ya un sobreprecio del 40% pese a que las obras aún están a medias, y como mínimo tardará en construirse el triple de lo previsto, sin contar los tres años en los que ha estado paralizado a la espera de conocer el desenlace olímpico.
CCOO convoca a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid a una asamblea el lunes 23 y una concentración el miércoles 25 en protesta por las rebajas aplicadas en la adjudicación de los servicios públicos municipales externalizados.
CCOO convoca movilizaciones contra los recortes en servicios públicos esenciales. El Ayuntamiento de Madrid pretende adjudicar los servicios públicos externalizados entre un 15% y un 50% por debajo del precio de salida, de este modo no garantiza el buen funcionamiento de la ciudad y pone en peligro el empleo en los servicios municipales.
|
Los funcionarios solo cuidarán de pequeñas áreas del Retiro y la Casa de Campo El Ayuntamiento de Madrid ha privatizado la conservación de los parques y jardines históricos de la capital, que hasta ahora corría a cargo de jardineros municipales y que en las próximas semanas pasará a manos de la empresa que logre la adjudicación. El 16 de septiembre se conocerán las ofertas recibidas para hacerse con el nuevo contrato integral de gestión de parques y viveros municipales, por el que el Ayuntamiento (en manos del Partido Popular desde hace 22 años) pagará 386 millones de euros. El contrato tiene una duración de ocho años y en principio entrará en vigor el 1 de noviembre para ir agrupando de forma escalonada los 24 contratos que hay ahora con diferentes empresas para realizar esos servicios. Pero no se limitará a reunir todo lo que ya se hace, sino que ampliará también el rango de servicios de gestión indirecta del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Madrid abonará 380 millones de euros a las empresas concesionarias que consigan hacerse con la gestión.
(En la foto paraje del Jardín Histórico-Artístico Quinta de la Fuente del Berro).
Los jardineros madrileños han comenzado a movilizarse para tratar de impedir que el mantenimiento y gestión, total o parcial, de Parques Históricos de Madrid como la Casa de Campo, el Retiro, o la Fuente del Berro quede en manos privadas. Los sindicatos denuncian que la entrada en vigor del concurso, a partir de noviembre, irá en detrimento de la conservación, además de afectar a las plantillas. Votar <div </div La escalada privatizadora también alcanza a los parques y jardines de la capital. La gestión y el mantenimiento de varios de ellos ya estaba en manos privadas desde hace tiempo, proceso que se amplía ahora con la convocatoria de un concurso cuyas plicas se abrirán el próximo 16 de septiembre. Los contratos, por un importe global de 380 millones de euros, comenzarán a entrar en vigor a partir de noviembre con un periodo de vigencia de 8 años. Los sindicatos ya han empezado a movilizarse con la recogida de firmas contra los planes del equipo de Gobierno del PP y la distribución de hojas informativas entre los vecinos. Desde el Área de Medio Ambiente de Comisiones Obreras, Juan Carlos Nicolás denuncia que esta decisión del equipo de Gobierno del PP "irá en detrimento del número de trabajadores y de la calidad del servicio, además de resultar más cara". El concurso se divide en tres lotes: Parques Históricos y de Especial Protección, Parques Singulares y Parques Forestales. 200 jardineros municipales tendrán que cambiar de ubicación con la llegada de las concesionarias a los Parques de la Casa de Campo, el Retiro, la Rosaleda del Oeste o el Jardín de la Fuente del Berro, del siglo XVII, catalogado como histórico-artístico
Fuente: Cadena Ser. 4-sept
|
|