En su actual redactado, para CCOO resulta imposible la firma del Plan de Movilidad. Y ello, por dos razones fundamentales: desde el entendimiento de que la plantilla está mal distribuida y se encuentra afectada por las amortizaciones de plazas realizadas desde 2010, no podemos firmar un Acuerdo que avale la modificación de las condiciones esenciales de los puestos de trabajo (jornada, turnos, horarios, salarios…), al tiempo que ni se negocia la plantilla necesaria ni se garantiza la voluntariedad.
Para conocimiento de lo propuesto por Personal en relación con el Plan de Movilidad, procedemos a publicar una serie de comunicados al respecto. Este primero expone las líneas generales de la actual propuesta de la Corporación, tras la reunión del viernes pasado. La letra cursiva se corresponde con la literalidad del texto presentado. ¿POR QUÉ UN PLAN DE MOVILIDAD Y POR QUÉ AHORA? La movilidad propuesta forma parte del Plan de Ajuste y pretende determinar la “plantilla mínima imprescindible en garantía de las actividades indispensables (…), para su total garantía con los efectivos de que se disponga, ante la previsión de que la plantilla continuará disminuyendo mientras se mantengan las dificultades de cobertura de vacantes.” ¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN PRESENTADO? “La Administración ha efectuado los análisis indispensables sobre el actual número y distribución de puestos de trabajo y, asimismo, ha determinado las actividades propias de este colectivo que resultan indispensables. Éstas se definen y forman parte del contenido de este Plan con el fin de que se encuentren en todas las dependencias sin incrementos de plantilla.”
|
1.000 kilos de alimentos donados en un día por los trabajadores y las trabajadoras de Ortega y Gasset para el Banco de Alimentos fue el resultado de la iniciativa desarrollada el pasado 1 de marzo, en el marco de los viernes de luto que celebramos desde abril del año pasado a iniciativa, precisamente, de la Asamblea de la plantilla de ese centro. ¿Cómo lo han conseguido? Os lo contamos paso a paso: Elaboraron unas instrucciones (“Instrucciones") y un cartel. El día 2 llevaron-recogieron-entregaron los alimentos y, finalmente, informaron y evaluaron los resultados ("Queridos compañeros"), no sin cierto orgullo y emoción. Y con razón. ¡Chapeau por la gente de Ortega y Gasset!
El lunes 4 de marzo, fue convocada la Mesa General de Negociación de las Empleadas y Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos. El "objeto aparente" de la misma era someter a negociación la eliminación de 101 puestos de trabajo vacantes, dotados económicamente, e incluidos en Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas años atrás.
|
El pasado miércoles 27 de febrero, la Junta de Gobierno aprobó el Acuerdo para la ampliación de la Jornada en el colectivo de Policía Municipal. Dicho texto recoge el resultado de una negociación que el nuevo Concejal del Área, Enrique Núñez, ha abierto con Policía Municipal, SAMUR y Bomberos. Este primer acuerdo logrado representa, sin entrar en un desglose minucioso, el mantenimiento de la totalidad de días libres de los que disfrutaban nuestros compañeros de la Policía Municipal antes del decretazo (46), a cambio de la realización de dos fines de semana en su jornada anual, de flexibilidad en la entrada y la salida dependiendo de las necesidades del Servicio durante 20 días al año, y de la realización de 72 horas en formación on-line que ofertará la Administración.
"Les encanta decir que somos un Ayuntamiento lleno de enchufados y no es así". Esta frase pertenece a la concejal de Hacienda de la ciudad de Madrid, Concepción Dancausa. La delegada de Hacienda se la espetó al portavoz municipal de UPyD, David Ortega, cuando este acusó a Ana Botella de dedicarse a contratar "amiguetes" que cobran sueldos muy superiores a los de cualquier trabajador medio
Un vistazo a la lista de personal de confianza del Consistorio basta para comprobar que 10,3 millones de euros de las arcas municipales sufragan los sueldos de 213 asesores a dedo entre recomendados, recolocados, parientes de cargos políticos y militantes del PP. De estos 213 asesores, 85 son para Alcaldía y las áreas de Gobierno, 41 están adscritos a los distritos (que dependen del Ayuntamiento), 84 trabajan en los grupos municipales y tres en la Presidencia del pleno. El 70% han sido elegidos por el PP.
|
|