Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Ayudas asistenciales (solicitudes 1 enero-31 marzo 2017)

En el BOAM, número 7.942, de fecha 6 de julio se han publicado 3 resoluciones firmadas por el Director General de Relaciones Laborales: 

.- Relación de solicitudes de ayudas asistenciales concedidas (1 enero-31 marzo 2017).
.- Relación de solicitudes de ayudas asistenciales desistidas (1 enero-31 marzo 2017)

.- Relación de solicitudes de ayudas asistencia denegadas (1 enero-31 marzo 2017)
La exposición de las relaciones anteiores se pueden consultar en el tablón de anuncios, ubicadeo en la Oficina de Registro municipal de la calle Bustamante, 16, planta baja, y en la intranet municipal de Aure, con fecha de publicación de la resolución en el BOAM.

Adjuntamos resoluciones:

Ayudas concedidas

Ayudas denegadas

Ayudas desistidas

 

Acuerdo de Clasificación de Laborales...

El pasado jueves las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y CSIT firmábamos la Clasificación de Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

Esta Clasificación se enmarca en un proceso que se inició en 2006 con el Convenio Único de Laborales. Hasta ese momento el personal laboral tenía distintas regulaciones, tantas como ámbitos existían (convenios de Instalaciones Deportivas, del Actual IAM, de la Agencia Tributaria, etc.) La idea de fondo por aquél entonces, y que alumbra este nuevo marco laboral, consistía en acabar con la existencia de plantillas distintas con distintas condiciones laborales. En ese Convenio Único ya se establecía el compromiso de elaborar la Clasificación para homologar condiciones de trabajo (entre laborales y con respecto a funcionarios) Posteriormente, en 2008, el Acuerdo Convenio para Funcionarios y Laborales, también suscribió idéntico compromiso. Pero no ha sido hasta este pasado jueves, 11 años después, cuando ha sido posible cerrar el Acuerdo.

A partir de este momento cada trabajador y trabajadora Laboral se encuentra adscrito a un Grupo Profesional, Especialidad y puesto de trabajo, ordenación asimilada a la funcionarial, de modo que el desarrollo de la Carrera Profesional del personal laboral, hasta ahora inexistente, podrá empezar a ser un hecho.

No cabe duda que este enorme avance explica la emoción existente en el acto de la firma. También apareció durante el desarrollo de la Asamblea de Afiliación a CCOO que autorizó por amplísima mayoría a la firma del documento. El fuerte clima emocional que rodeó la finalización del acuerdo no es para menos, pues a partir de su aplicación el marco personal y colectivo del mundo laboral cambia profundamente. Y por extensión el del conjunto del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos, pues las diferencias entre una y otra plantilla se acortan radicalmente. Y es que también para esto sirvió la “laboralización” de nuestras administraciones acometida a partir de los años 80, para establecer diferentes condiciones de trabajo, incluidas las salariales, atomizando y dividiendo a las plantillas.

A partir de ahora el reto más importante pasa a ser el combate por la reducción de las tasas de interinidad, muy altas entre los laborales. Confiamos en que la OEP de este año 2017 de un paso importante en este camino. En eso nos vamos a empeñar.


… Y seguimos con el Convenio


Una vez finalizada la anterior negociación, los ritmos de trabajo con respecto al nuevo Acuerdo Convenio se intensifican. A partir de esta semana las reuniones se celebran todos los días de la semana, de lunes a jueves, a partir de las 9 de la mañana.

Cerrada ya la negociación sobre el ámbito de aplicación del Acuerdo y las funciones de la Comisión de Seguimiento, hoy continuamos con el tratamiento del Capítulo de Vacaciones y Permisos iniciado el pasado jueves (conseguimos introducir en el nuevo texto el compromiso de redacción de un Reglamento para el disfrute de los permisos que, siguiendo el modelo de la Administración del Estado, permita superar impedimentos y homologue las condiciones de uso de los mismos en todo el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos) Además la Corporación sigue enviando sus propuestas para los capítulos restantes, acorde con lo pactado.

Este nuevo ritmo intensivo tiene relación, como decimos, con la finalización de la ardua negociación del Acuerdo de Clasificación de Laborales y al tiempo explica el otro acuerdo alcanzado la semana pasada, el que hace referencia al marco económico.

En este caso, tres organizaciones sindicales, CCOO, UGT y CSIF, suscribimos un acuerdo que hacía factible el pago de la Clasificación de Laborales con efectos de 1 de julio, al tiempo que establecía el montante de fondos económicos para el periodo del nuevo Acuerdo Convenio (2017-2019) y su distribución entre las distintas mesas con capacidad de negociación (Acuerdo de la Mesa General sobre el Marco Económico...). Los Fondos Económicos se constituyen al margen de la subida salarial que fijen los Presupuestos Generales del Estado (para 2017 se ha establecido en el 1% que, según ha anunciado la Corporación en la Mesa General, será abonado con la nómina de julio), y representan la puesta a disposición para la negociación colectiva de un 1% de nuestra masa salarial en cada uno de los años de aplicación del Acuerdo Convenio, algo más de 12 millones de euros anuales. Un total de 36 en el periodo, a los que hay que sumar 5 millones de euros para cada uno de los ejercicios 2018 y 2019 (10 millones), destinados a eliminar el programa falsamente denominado “productividad” y que en realidad es, como mínimo, un mero incremento de jornada.

Este pacto económico, dado que se incluirá en el Acuerdo Convenio, se hallará pendiente de ratificación con el conjunto de los textos acordados. De ahí también que se haya llegado a la conclusión de tener que elevar el tiempo de trabajo que vamos a dedicar a esta negociación con la intención de tenerla terminada en los próximos días. Esa es nuestra disposición, y parece que también la de la Corporación. De sus resultados seguiremos dando puntual información.

 

Reunión de la Comisión de Formación

Celebrada el 22 de junio de 2017

CCOO presentará 72 cursos nuevos para el Plan de Formación 2018

FotoFormacion

Acciones formativas
La comisión de formación, paritaria entre ayuntamiento y sindicatos, aceptó la modificación de varios cursos para adaptarlos a nuevos destinatarios e incrementar el número de ediciones en aquellos con más demanda. Entre ellos, Alfabetización Digital que pasa de 1 a 3 ediciones, Gestión de contenidos en el entorno de www.madrid.es, que pasa de 3 a 5 ediciones. Se eliminan cursos sin demanda.

Se incorporan 3 cursos nuevos: Diversidad Sexual y Género, Técnicas de selección y evaluación del personal e Integración de la Perspectiva de Género en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid.

 

En todos los casos la inscripción en estos cursos se realizará a través del autorizante.


Cursos eliminados:Anexo 1.

Modificados Anexo 2.

Nuevos Anexo 3.

Leer más

Actualizado (Viernes, 30 de Junio de 2017 12:02)

 

Ayuntamiento firma con sindicatos la homologación del personal laboral al funcionario tras una década de reclamaciones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CSIT por el que se homologa el personal laboral al funcionario cerrando así un proceso que se había dilatado más de una década en su materialización.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CSIT por el que se homologa el personal laboral al funcionario cerrando así un proceso que se había dilatado más de una década en su materialización.

El acuerdo se cifra en 9,5 millones de euros y se normalizará a partir del sábado, 1 de julio, la situación de los cerca de 4.200 trabajadores laborales que tiene el Ayuntamiento al equiparar su situación a la del personal funcionario. Además se les abre el camino de la promoción profesional.

Leer más

Actualizado (Viernes, 30 de Junio de 2017 07:30)

 

Sobre la Promoción de Administrativos

Durante la negociación de las Bases Generales de Promoción Interna CCOO mantuvo la idea de que había que eliminar la potestad de que los tribunales pudieran establecer una nota de corte de manera discrecional. Lo defendimos casi en solitario, y no lo conseguimos. La Administración insistió en que la quería mantener y ahora, con motivo de la Promoción Interna a la categoría de Administrativo, 100 plazas convocadas tras 7 años de absoluta sequía, vemos las consecuencias.


El Tribunal del proceso de Promoción Interna para Administrativo, en uso de sus facultades, ha decidido situar la norte de corte del primer examen casi en un 8. Los opositores de la anterior convocatoria de 2010, en aplicación del EBEP y de nuestro Acuerdo Convenio, mantienen la nota de aquél primer ejercicio, algo más de un 5.


Si alguien pretendía cargarse la reserva de nota de un proceso de Promoción Interna a otro está cerca de conseguirlo. Y no estamos de acuerdo. Sobre todo cuando es firme voluntad de este Sindicato seguir insistiendo en aprobar muchas más plazas de Administrativo (y otras), de manera que las oportunidades sean mayores.

Leer más

Actualizado (Jueves, 29 de Junio de 2017 12:10)

 

Ayuda de transporte en metálico

Personal que debe subsanar o aportar documentación

En el BOAM número 7.937, de fecha 29 de junio de 2017,se ha publicado una Resolución firmada por el Director General de Relaciones Laborales, por la que se hace pública la relación de trabajadores que han solicitado ayuda de transporte en metálico, del 1 de enero al 31 de mayo de 2017, y que deben subsanar o aportar documentación.

La relación de personal se podrá consultar en el tablón de anuncios ubicado en la oficina de Registro de la Gerencia de la Ciudad, ubicado en la calle Bustamante 16, y en la intranet municipal Ayre.
Las personas que deben subsanar contarán con un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOAM.


Adjuntamos Resolución

 

Actualizado (Jueves, 29 de Junio de 2017 11:12)

 

El 11º Congreso de CCOO supondrá el relevo en la secretaría general y una mayor presencia del sindicato en la empresa

El 11º Congreso comenzará el 29 de junio a las 11 de la mañana, en el Hotel Auditorium (Avenida de Aragón 400), bajo el lema "CCOO ¡se mueve!", con la asistencia de 751 delegadas/os y 350 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional, ONG, partidos e instituciones. Las sesiones en plenario serán retransmitidas en directo a través de la web www.ccoo.es

CCOOsemueve

El jueves, 29 de junio, a partir de las 11 de la mañana, se pondrá en marcha el 11 Congreso confederal de CCOO, el primer sindicato del país, al que asistirán 751 delegadas y delegados y 350 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional (han confirmado su asistencia el secretario general de la CES y el presidente de la CSI), ONG, partidos políticos (estarán sus máximos dirigentes) e instituciones del Estado.

Leer más

Actualizado (Jueves, 29 de Junio de 2017 09:30)

 

Derecho a vacaciones.Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid.

El autor, ante la bravata de la Sra Cifuentes en relación a sus vacaciones, le recuerda que son un derecho peleado y conquistado gracias a los trabajadores organizados, es decir, gracias a los sindicatos de clase. Artículo completo en www.madridiario.es

Hambre de promoción, por Carmen Castejón y Francisca Fontalba, compañeras de CCOO.

Las autoras, ante la defecuosa actuación de la Corporación en el desarrollo del proceso selectivo de promoción interna independiente de auxiliares exponen sus puntos de vista como observadoras -con voz pero sin voto- y piden que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para que la Promoción Interna Independiente tenga unos estándares de calidad, seguridad y continuidad en todas las categorías de las que hasta ahora ha adolecido.

Información Util

¿Qué hacer en caso de incapacidad temporal?

images-ASEPEYO-220x125

Procedimiento

Actualiza_Datos

 Logo

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

RevServicios2017

 


Actividades de Ocio

 

Logo Respiro                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta326

11 CONGRESO CCOO