Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Prevención de riesgos en trabajos a la intemperie

JornadaPM

El pasado viernes,20 de octubre de 2017, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO del Ayuntamiento de Madrid impartió a policías y agentes de movilidad un curso sobre prevención de riesgos en trabajos a la intemperie, producidos por factores medioambientales.

Como introducción quedó aclarada la plena aplicación de la Ley 31/1995, al Cuerpo armado, conforme a la SENTENCIA de 12/ENERO/2006, de la SALA 2ª del TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEA:

“El principio general de aplicación de la L.P.R.L. solo cederá ante situaciones de “grave riesgo colectivo” (apdo. 53 del auto) como el caso de “catástrofes naturales o tecnológicas, los atentados, accidentes graves u otros eventos de la misma índole, cuya gravedad y magnitud requieran la adopción de medidas indispensables para la protección de la vida, de la salud así como de la seguridad colectiva y cuyo correcto cumplimiento se vería comprometido si debieran observarse todas las normas contenidas en las Directiva 89/391 (…)” (apartado 54).
No obstante, en estos casos, no debe olvidarse que “la Directiva 89/391 exige a las autoridades competentes que velen para que la seguridad y la salud de los trabajadores queden aseguradas en la medida de los posible.” (apartado 56).

Leer más

Actualizado (Lunes, 23 de Octubre de 2017 09:10)

 

Aprobadas las Bases Específicas para el proceso selectivo a Enfermero/a del Ayuntamiento de Madrid

Con fecha 23 de octubre de 2017 se ha publicado, en el BOAM número 8.017, una Resolución, firmada por el Director General de Recursos Humanos, por la que se aprueban las Bases Específicas por las que se regirá el proceso selectivo para el acceso a la categoría de Enfermero/a del Ayuntamiento de Madrid.


Dichas bases se pueden consultar, junto con la Resolución, en el BOAM y en la sede electrónica del Ayuntamiento: www.madrid.es

Adjuntamos Resolución

Actualizado (Lunes, 23 de Octubre de 2017 08:54)

 

Publicadas las Bases Específicas para acceso a TAG-Rama Económica, proceso libre y promoción interna independiente

Se han publicado en el BOAM número 8.015, de fecha 19 de octubre de 2017, las resoluciones por las que se aprueban las Bases Específicas que regirán los procesos selectivos para el acceso a las categorías de Técnico de Administración General (Rama Económica), para turno libre y promoción interna independiente.

Ambas convocatorias se pueden consultar, además de en el BOAM, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es)

Adjuntamos resoluciones:

Bases Específicas TAG-Rama Económica turno libre

Bases Específicas TAG-Rama Económica promoción interna independiente

Actualizado (Viernes, 20 de Octubre de 2017 11:54)

 

"Las empleadas y empleados públicos han perdido más de un 13% de poder adquisitivo y las pagas extraordinarias, éste es el momento de recuperarlo"

En los primeros días de septiembre las Federaciones del Área Publica de CCOO han presentado una campaña en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados. Una campaña reivindicativa más que oportuna y necesaria porque denuncia cómo el Gobierno ha utilizado los presupuestos en los años de crisis, uno tras otro, para cuadrar las cuentas a costa de los salarios y el empleo de la Función Pública.

Esta política ha originado un deterioro importante de los servicios públicos y como consecuencia inevitable, un aumento de la desigualdad, debido a los recortes y/o privatizaciones en educación, sanidad, servicios sociales, ley de dependencia… que, como siempre, ha perjudicado más a los colectivos más desfavorecidos, que ven agravada notablemente su situación...

Aunque la negociación y el acuerdo se presentan complicados, desde CCOO entendemos que hay margen para seguir mejorando los incrementos salariales con el reconocimiento de la deuda a las empleadas y empleados públicos por el poder adquisitivo perdido. Al mismo tiempo es imprescindible avanzar en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público; fundamental la recuperación del papel de la negociación colectiva, dejando a un lado el uso continuado del carácter básico de la norma, de forma que cada mesa de negociación pueda establecer libremente la jornada laboral, y posibilite la extensión de la jornada de 35 horas.

Leer noticia completa

Actualizado (Viernes, 20 de Octubre de 2017 09:56)

 

Apoya el tratado internacional para poner fin a la esclavitud moderna

FinEsclavitudModerna1

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) han puesto en marcha la campaña 50 for Freedom para conseguir que al menos 50 países ratifiquen el Protocolo sobre el trabajo forzoso, que tiene por objetivo acabar con la “esclavitud moderna” de la que son víctimas más de 25 millones de personas en el mundo, un millón y medio de ellas en Europa, que trabajan en industrias como la agricultura, la pesca, la construcción, la manufactura, la minería, los servicios y el trabajo doméstico (alrededor de una de cada cinco es víctima de la explotación sexual).

Pide a los Gobiernos del mundo que ratifiquen el Protocolo sobre el trabajo forzoso de la OIT

Leer noticia completa

Actualizado (Viernes, 20 de Octubre de 2017 09:17)

 

#CCOO exige al Gobierno incrementos salariales para empleadas y empleados públicos

recuperar

El sindicato rechaza la posible congelación salarial e intensificará las movilizaciones ante la pasividad del Gobierno respecto a seguir trabajando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018 #RecuperarLoArrebatado

CCOO ha analizado el plan presupuestario que el Gobierno ha remitido a Bruselas, donde se contempla la congelación de los salarios públicos*. El sindicato rechaza tajantemente esta posibilidad, que en ningún momento ha planteado el Ministerio de Hacienda y Función Pública a lo largo de las negociaciones recientes, suspendidas desde que se intensificó el conflicto en Cataluña...

Leer noticia completa

Actualizado (Miércoles, 18 de Octubre de 2017 11:12)

 

El Ayuntamiento negocia con la Comunidad ceder el servicio de colegios

Información de la Gerente de la Ciudad en la Mesa general

El pasado miércoles, día 11 de octubre, al finalizar el orden del día de la Mesa General, donde están presentes todos los sindicatos con representatividad en el Ayto. de Madrid y Organismos Autónomos, CCOO preguntó a la Gerente de la Ciudad sobre la veracidad de los rumores e informaciones respecto del servicio que presta el Ayuntamiento de Madrid en los colegios públicos de nuestra Ciudad. En su respuesta, la Gerente de la Ciudad afirmó:


- “El lunes informé a la Alcaldesa y a Marta Higueras de que a la Comunidad de Madrid que no le parecía adecuada nuestra propuesta de que a cambio de transferirnos las bibliotecas nosotros pasemos a la Comunidad la gestión de los colegios, quedándonos con el personal, entendiendo que el coste es más o menos el mismo. Ellos propusieron seguir hablando de bibliotecas, pero no estuvimos de acuerdo porque querían transferirnos las bibliotecas sin más, y el Ayuntamiento no saca nada de todo esto”.

- “El Ayuntamiento se tendrá que replantear la forma de prestar el servicio. Nosotros estamos analizando qué obligaciones tiene el Ayuntamiento de Madrid sobre la prestación de servicios a colegios, y concluimos que lo que estamos haciendo sobrepasa la obligación que tenemos, que es la de vigilancia”...

Leer informa completo


Actualizado (Miércoles, 18 de Octubre de 2017 10:06)

 

Recuperar Lo Arrebatado

 Mani14D WEB

Gaceta Sindical

Gaceta337

Los trabajadores Opinan y Debaten

  • Reflexiones Exigentes: Respuestas Ya!!

    Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de sus superiores. Todo se inicia cuando este colectivo decide prepararse para poder ascender en su carrera profesional, que les valoren un trabajo que ya...

Por Nuestros Derechos

  • Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón tras  recurso presentado por CCOO.
  • El Tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

Leer más

Otras Noticias

 NuncaMaisEl TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en AlcorcónEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado que la sentencia de fecha 21 de julio de 2017, ganada por CCOO y que declaraba la legalidad del proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Alcorcón, anulando todos los actos administrativos realizados por el alcalde David Pérez y su Equipo...

NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

Las trabajadoras pagan el precio del espejismo de la recuperación, por Elena Blasco Martín, Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO. la autora explica que no son asumibles las cifras de paro femenino u exige al gobierno que ofrezca soluciones para que la crisis y el desempleo no se siga cebando con las mujeres.

Yo Soy Ronin 47, Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid.Escribo estas líneas tras participar en una rueda de prensa que en una democracia nunca debería haber existido. Me refiero al caso del grupo de WhatsApp de la Policía Municipal de Madrid en el que una minoría de agentes ha vertido claras opiniones ultraderechistas con loas a Hitler, insultos y amenazas a la alcaldesa Carmena, así como a inmigrantes y periodistas. Y quiero insistir en que se trata de una minoría de agentes...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

 

CartelNavidad

 Pincha en este enlace para ver la programación  

Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro-Centro

BSMM13DicWeb

                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO