Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Cursos voluntarios no compensados...salvo a unos pocos

Sección sindical CCOO-Bomberos

El pasado 17 de mayo se publicó la nota interna del Servicio donde se informaba al personal que se iba a remitir al correo corporativo de los integrantes del ADS un formulario con una encuesta sobre las necesidades formativas del personal ADS.

Desde la Sección de Bomberos de CCOO remitimos un correo al Jefe del Cuerpo aplaudiendo la iniciativa de tener en cuenta la opinión del colectivo para los futuros cursos formativos. En ese mismo correo señalábamos que la formación voluntaria debería ser compensada tal y como se hace en otras instituciones, que persiguen el mismo fin, que es tener trabajadores lo más cualificados y formados posibles en aras de prestar un mejor servicio al ciudadano.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 30 de Mayo de 2022 07:34)

 

Mesa General de Personal Funcionario 26 de mayo

No hay 2, sin 3

En la Mesa de Personal Funcionario que ha tenido lugar el 26 de mayo volvían a venir a Mesa dos bases específicas, una de la categoría de Auxiliar de obras y vías públicas (turno libre) y las otras de Ingeniero/a Técnico (Obras Públicas) que ya se retiraron en la anterior Mesa hace unas semanas, para valoración por parte de los responsables de la Administración de las alegaciones a las mismas de la parte sindical.

Ambas bases han vuelto a venir a la Mesa tal cómo se fueron en la anterior, por lo que se ha vuelto a repetir el mismo debate y las mismas alegaciones.

CCOO ha vuelto a defender que el contenido de la materia que se exigen en los temarios de la categoría de Auxiliar de Obras y Vías Públicas, encuadrada en el Subgrupo C2, con requisito de titulación en ESO, deben ajustarse a las funciones, tareas y responsabilidades que les corresponden. Se proponen una serie de temas que la carga de materia es la misma que se exige a los Ingenieros/as Técnicos/as (Obras Públicas), por ejemplo en cuanto a las Ordenanzas. Esta reivindicación que hoy corresponde a la categoría de Auxiliar de Obras y Vías Públicas, CCOO la viene haciendo en todas las Mesas que se negocian bases específicas, ya que en las pruebas selectivas la extensión y profundidad de los programas se debe adecuar a los niveles de titulación exigidos y a la especialidad profesional de la Escala, subescala o clase de funcionarios (RD 896/1991, artículo 8.2).

Asimismo el temario debe estar relacionado con los conocimientos que se precisan para ejercer la función que se desarrolla. Por otra parte, hemos vuelto a insistir en que siempre que exista, tiene que aparecer mencionada la Normativa en los temas, para facilitar el trabajo de búsqueda y preparación a la personas opositoras. Tal como hemos indicado, se han vuelto a retirar las bases para una nueva valoración.

Las siguientes Bases en negociar eran las Ingeniero/a Técnico (Obras Públicas), también volvían a venir a Mesa por segunda vez, y tampoco se había aceptado apenas ninguna de las alegaciones de la parte sindical, en concreto de CCOO que habíamos remitido unas cuantas.

Hemos vuelto a explicarlas, la mayoría con idéntica argumentación en relación a lo extenso de los temas y a la necesidad de acotar la normativa a las competencias municipales, funciones y responsabilidades de la categoría.

Así como la indicación de la normativa o bibliografía para facilitar la búsqueda de los temas y la preparación de los mismos por parte de la personas opositoras.

Estas Bases se han vuelto a retirar y volverán a traerse a Mesa tras la valoración por los responsables de los Servicios con competencia en las mismas.

Esperamos que a la tercera sea la vencida.

 

Mesa General de Empleo 26 de mayo 2022

Bases Generales de selección de Personal Laboral Fijo

Celebrada Mesa General de Empleo con el único punto del orden del día de la negociación de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal laboral fijo (turno libre), han sido aprobadas con el voto a favor únicamente del sindicato CSIF, y la abstención de CCOO y el resto de sindicatos presentes en la Mesa.

CCOO hemos solicitado que todos los puntos nuevos que se han incluido en estas bases en cuanto a Presentación de documentación. Adjudicación y adaptación de puestos. Listas de espera, etc., se incluyan, asimismo en todas las Bases Generales de Funcionarios, turno libre y promoción interna, así como las Bases Generales de Personal Laboral, promoción interna.

Sobre el cupo de reserva para personas con discapacidad, realizada consulta por CCOO, nos contestan que las plazas reservadas para el cupo de discapacidad que no sean cubiertas por los/las aspirantes de dicho cupo se incorporarán a las previstas para el turno de acceso libre.

CCOO nos hemos abstenido porque varias de las propuestas que hemos presentado y que nos parecían importantes para mejorar estas bases, no se han tenido en cuenta:

• No se ha aceptado nuestra propuesta en la base Octava. Sistema de selección para que en las pruebas para el acceso a las categorías de los distintos grupos de titulación, se limitara que “cada ejercicio no podrá dividirse a su vez en varios ejercicios o pruebas”.

 • No se ha aceptado nuestra propuesta de rebajar el número de preguntas y por consiguiente de tiempo en los grupos de titulación C1 y C2, de tal manera que no fuera tan desproporcionado.

Se ha abierto un debate en el desarrollo de la Mesa sobre la base Duodécima. Adjudicación y adaptación de puestos. Tras pregunta formulada por CCOO en relación a la adaptación de puestos en la adjudicación de los mismos de aspirantes con discapacidad. No ha quedado claro cómo se debe proceder en estos casos cuando la persona que ha superado el proceso no tiene adaptado el puesto de manera inmediata a la toma de posesión.

 

Convocatoria para cubrir plazas UIC

Requisitos no negociados

El pasado 19 de mayo se publicó una nota interna del servicio para cubrir tres plazas de la Unidad de información y comunicación.

En la convocatoria se imponen unos requisitos de acceso y limitaciones que no han sido negociados con los representantes de los trabajadores como exige el TREBEP en su articulo 37, el Acuerdo Convenio General y el artículo 10 de nuestro Acuerdo de la Escala Operativa de bomberos.

No podemos aceptar que se establezcan condiciones de acceso no negociadas a puestos o destinos de manera unilateral por parte de la Jefatura.

 

Leer información completa

 

Los conciertos de El Retiro de la Banda Sinfónica Municipal, ¿importan?

BSM 1Como bien es sabido una de las facetas más relevantes y distintivas de la banda municipal es la que podemos observar durante los meses de verano en los cuales encuentra su ubicación en el tiempo el ciclo de conciertos de verano realizados en el templete del Parque del Retiro.

Durante estos conciertos dominicales la banda desarrolla al máximo su potencial como servicio público. Los conciertos son gratuitos, la programación que se suele elegir la integra en gran parte zarzuela, música muy cercana al pueblo de Madrid, gran enamorado de este género, en total en ocasiones hay cerca de 1.000 personas disfrutando del concierto al aire libre, conciertos que acercan de manera exponencial a la banda a la ciudadanía de Madrid, legítima destinataria y propietaria de su música.

Si acudimos al calendario desde el día 15 de mayo hasta el comienzo del mes de agosto este año hay una disponibilidad de 12 domingos en los que poder incluir un concierto para dicho ciclo, se han programado 9 de estos 12 posibles. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid realizará 5 de ellos, 3 serán encomendados a bandas invitadas y 1 será cedido a la Dirección General de Patrimonio Cultural para dedicarlo al año Benlliure, sin tener más datos sobre él, se desconoce totalmente si actuará una banda invitada u otro tipo de agrupación musical, lo cual supondría un hecho sin precedentes.

Que de 12 posibles Conciertos, la Banda Municipal sólo vaya a estar presente en 5 de ellos nos parece una injusticia de cara al público que espera ansioso estos conciertos todos los años...

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 26 de Mayo de 2022 09:07)

 

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

Gaceta Sindical

 GACETA484

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Los pilares de un nuevo CONTRATO SOCIAL

DE INTERÉS

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

  Carta de una funcionaria del Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2022, Por Kika Castejón Amenedo,Jefa Unidad Técnica de Control de Garantías                                                                

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal