Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Información diversa sobre el Plan de Formación

• Publicaciones: Relación de alumnos y formadores.
• Evaluación del Plan de Formación 2016 y Calendario de Formación 2017.
• Envío de propuestas de formación para el 2018.
• Modificaciones del Plan de Formación.
• Subvención de la Comunidad de Madrid.

 LISTADO DEL ALUMNADO Y PERSONAL DE FORMACIÓN

Por primera vez se hace público en AYRE el listado de alumnos/alumnas convocados y la relación del personal formador de la Escuela de Formación. Desde CCOO lo veníamos reclamando desde que estaba la anterior Corporación. Estos datos se pueden consultar en Ayre >General >Formación, dentro de avisos, en la parte superior derecha.

DETECCIÓN NECESIDADES 2018

Como viene sucediendo desde hace dos años, la Escuela nos pide a los sindicatos nuestras propuestas formativas. Este año, tanto las áreas como los sindicatos, el plazo para hacer llegar nuestras propuestas va desde el 1 hasta el 30 de junio. Como en los años anteriores os animamos a enviarnos vuestras aportaciones con los cursos que crean convenientes que se podrían llevar a cabo. Podéis hacernos llegar vuestras propuestas en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/xzAph1Hwhn23aSjh2
Entre otros, os pedimos los siguientes datos:
• Actividad formativa.
• Destinatarios.
• Contenido.
• Número de alumnos, horas y ediciones.
• Preguntamos si podríais participar como Formadores o Coordinadores en la actividad que proponéis.
• Sugerencias.
• Datos de contacto si lo consideráis conveniente.

  

Leer más

Actualizado (Viernes, 26 de Mayo de 2017 09:52)

 

Las empresas adjudicatarias abocan a los trabajadores de la recogida de basura a ir a la huelga

La mediación del Instituto Laboral ha acabado sin acuerdo al mantener su posición de negociar convenios separados de empresa.

HuelgaBasuras

Los representantes de los trabajadores han mantenido su propuesta de convenio único negociado en una única mesa para todos los trabajadores del servicio.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Madrid irán a la huelga el próximo 12 de junio al terminar sin acuerdo la mediación solicitada por sus representantes legales ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid. La posición de inmovilismo de las empresas aboca al conflicto.

La posición de algunas de las empresas de negociar convenio únicamente en el ámbito de su contrata hace imposible que se alcance un acuerdo.

Los representantes de los trabajadores manifiestan que “es muy irresponsable por parte de las empresas que se niegan a negociar un convenio único en una mesa única el llevar a la ciudad de Madrid a una huelga de basura. Los trabajadores únicamente quieren negociar un convenio que ampare a todos los trabajadores de la misma manera y no dividir o fraccionar sus derechos”.

Por ello apelan a la responsabilidad por parte de todo el mundo para evitar el conflicto.

Actualizado (Viernes, 26 de Mayo de 2017 08:22)

 

CCOO demanda a Carmena por echar a 50 empleados de un edificio que ocupará Celia Mayer

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por incumplimiento del convenio laboral en el “traslado obligatorio” de un edificio municipal de casi medio centenar de empleados (47 en total) de la Agencia para el Empleo. Tal como adelantara este medio, el traslado se produjo a principios de abril para instalar en el inmueble desalojado -un palacete del barrio de Embajadores- la nueva concejalia de Igualdad de Celia Mayer, que cesó recientemente de Cultura.

La polémica lleva coleando desde hace un mes y medio y llega ahora a los juzgados. Según fundamenta CCOO, “el traslado obligatorio requerirá la existencia de razones técnicas u organizativas justificadas”, y tal decisión debe acordarse “en el seno de la Comisión Paritaria”. “Se entenderá que existe traslado de carácter colectivo cuando éste afecte al menos al 5% de la plantilla del centro”, deplora la demanda del sindicato.

Leer noticia completa en elindependiente.com

Actualizado (Jueves, 25 de Mayo de 2017 13:11)

 

El Servicio Municipal de Recogida de Animales deja de ser de Gestión Directa

Ponemos en conocimiento de aquellos compañeros y compañeras que lo desconozcan que hasta hace poco venía realizándose un Servicio Municipal de recogida de animales en vía pública por parte del personal del Centro de Protección Animal perteneciente al Departamento de Servicios Veterinarios situado en la Carretera del Barrio de la Fortuna. Este Servicio se desarrollaba de forma continuada, salvo fuera de horario o en caso de urgencias de animales heridos a priori, que asistía al mismo SEVEMUR (Servicio Veterinario de Urgencia que es una contrata de gestión indirecta) y consistía en retirar de la vía pública animales abandonados o perdidos, recogida de animales en casos de desalojos, Diógenes, etc.. en caso de ser necesario para darles los cuidados y la atención necesarios.


Pues bien desde la Sección Sindical de CCOO de Madrid Salud hemos tenido conocimiento de ha dejado de realizarse el Servicio de Gestión Municipal Directa, por cuestiones organizativas de ámbito interno y de falta de personal.


Lamentamos tal hecho que no hace más que mostrarnos una vez más lo carente de personal que esta este Organismo Autónomo y su despreocupación y/o tendencia a la externalización de Servicios Municipales que hasta hora funcionaban correctamente en lugar de potenciarlos.

Recordemos también que gran parte de los nuevos proyectos surgidos a raíz de la aprobación de la nueva legislación en materia de protección de animales están siendo gestionados por empresas externas y la actuación residual municipal se transforma en un mero apoyo o comparsa a la gestión externa de los mismos.

UNA LASTIMA

Actualizado (Jueves, 25 de Mayo de 2017 12:48)

 

No nos vamos a rendir

Información sobre las penosas condiciones laborales de la plantilla de los Servicios Sociales de Centro


El Estudio sobre Necesidades Sociales en la Ciudad de Madrid 2016 elaborado por la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo concluye que los ciudadanos que han acudido a los Servicios Sociales de Distrito valoran con un 6’3 la atención prestada por los trabajadores sociales de los mismos, no ofrece ningún dato sobre la atención prestada por el resto de profesionales que trabajan en los centros, que también atienden a los ciudadanos (personal de información, unidades administrativas, otros profesionales.)

 

Esta ausencia de información nos ratifica en la idea de que, a excepción de los DTS, el resto de la plantilla es inexistente incluso para los responsables del Área de la que dependen funcionalmente.

No deja de ser curioso que esta visión se contraponga con la que tenemos en CCOO: consideramos a todo el personal del Centro como parte del mismo organismo, un organismo vivo en el que la ausencia de alguno de sus componentes repercute de manera indefectible sobre el resto de los miembros. Visión esta que también es compartida por el conjunto de la plantilla que presta sus servicios en dichos dispositivos.

 

Esta valoración emitida por los ciudadanos sitúa a la “prestación” de Atención de los Trabajadores Sociales en el puesto 5º de los siete ítems incluidos en la lista. En el documento de presentación de dicho estudio no se hace ninguna referencia a cuales pudieran ser los motivos que conducen a la misma.

Informe sobre las condiciones laborales del personal

Leer más

Actualizado (Jueves, 25 de Mayo de 2017 12:27)

 

Ante el alto índice de radiación ultravioleta CCOO informa

Es importante comprobar diariamente, el índice de radiación ultravioleta y no fiarse de la sensación térmica.
La Secretaría de Salud Laboral de CCOO informa de que para los próximos días en Madrid, la AEMET pronostica estos índices de radiación Ultra Violeta máximo, en condiciones de cielo despejado:

Miércoles 24 de mayo de 2017 >> 8 (Categoría de exposición MUY ALTA).
Jueves 25 de mayo de 2017 >> 8 (Categoría de exposición MUY ALTA).
Viernes 26 de mayo de 2017 >> 8 (Categoría de exposición MUY ALTA).
Sábado 27 de mayo de 2017 >> 9 (Categoría de exposición MUY ALTA).

 

Imagen radiación

 MÁS ALLÁ DEL VALOR 11 LA SITUACIÓN ES DE RIESGO EXTREMO, POR LO QUE SE DESACONSEJA EXPONERSE AL SOL SIN LA MÁXIMA PROTECCIÓN, ESPECIALMENTE ENTRE LAS 10:00 Y LAS 16:00 HORAS.

LA OMS informa: Aunque el objetivo prioritario de la prevención primaria del cáncer de piel es evitar las quemaduras solares, la exposición acumulada a la radiación UV desempeña un papel primordial en el desarrollo de los cánceres de piel y acentúa los daños oculares y del sistema inmunológico.

PROTEGE TUS OJOS Y TU PIEL DEL SOL, BEBE AGUA CON FRECUENCIA E INFÓRMATE sobre las medidas de prevención de la Radiación Solar y del Estrés térmico por calor en:

http://www.ccooaytomadrid.es/documentos/general/saludlaboral/Calor.pdf

http://www.ccooaytomadrid.es/documentos/general/saludlaboral/Solar.pdf

Actualizado (Miércoles, 24 de Mayo de 2017 12:30)

 

Las anquilosadas condiciones laborales de la policía municipal impiden una adecuada prestación del servicio a la ciudadanía

Comunicado conjunto de la Plataforma de Negociación en Policía Municipal de CCOO, UGT y CSIT

.- Las organizaciones sindicales solicitan la intermediación de los grupos políticos

ImagenPolis

La dinámica vital en la que vive inmersa la ciudad de Madrid, con un número cada vez más creciente de actividades socio-cultuales y de tareas preventivas y proactivas propias de la Policía Municipal en materia de seguridad y convivencia, someten a la plantilla de la misma a una carga de trabajo que, debido a determinadas políticas, no se ha visto compensada con una adecuada reposición de vacantes a lo largo de los años para hacer frente a esta problemática, lo que ha desembocado en un plantilla exigua y envejecida. A esta circunstancia, hay que añadirle tres “agravantes” en la reciente legislatura municipal:

Leer más

Actualizado (Miércoles, 24 de Mayo de 2017 10:38)

 

35 Horas Web

Avanzando Web

 

CCOO renueva una vez más la primera posición sindical en el Ayuntamiento de Madrid.

Consulta aquí los resultados provisionales

Logo Vota
 
 
 

 

 
 
 
 

Los trabajadores Opinan y Debaten

Otras Noticias

 CCOO reafirma su posición contraria a la reautorización del glifosato en Europa.CCOO reafirma a la Alianza por una Agricultura Sostenible su posición contra la reautorización este herbicida químico, basada en la evidencia científica existente sobre la relación entre las exposiciones al glisofato y algunos tipos de cáncer...

 CCOO manifiesta su satisfacción por la admisión a trámite de su denuncia contra las actuaciones homófobas de Hazte Oír. CCOO informa que se ha dado traslado de Diligencia de 30 de mayo de 2017 de la titular del Juzgado nº 3 de Instrucción, de Madrid, por la que acuerda la admisión de la denuncia presentada por CCOO el pasado 1 de marzo.

Denegaciones masivas de permisos al colectivo POSI  en colegios públicos.Por Jose A. Chacón, compañero del colectivo POSI de colegios.El autor expone la indignación que le produce la actitud de la Corporación ante la denegación de permisos para asistir a asambleas y jornadas formativas.

Cruz, 16: el primer despacho laboralista. El nacimiento de la abogacía democrática en la dictadura, por Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid.El autor resalta la actitud de los abogados laboralistas de Cruz 16 y Atocha 

en los difíciles años 70 e insta a recuperar la memoria histórica que nos quieren arrebatar.

INFORMACIÓN DE ÓRGANOS

DEL AYUNTAMIENTO MADRID

Avisos, anuncios y convocatorias

Pleno

Comisiones
Junta de Gobierno

Actualiza_Datos

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

libros

 


Actividades de Ocio

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Ciclo: Bandas al fresco: Domingo, 25 de junio

Templete del Parque de El Retiro

Cartel Banda

 Ocio y ofertas para nuestra afiliación

OcioYVacaciones

Logo Respiro

                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta321

11 CONGRESO CCOO