Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Proceso selectivo Operador de Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Madrid

Publicada la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para Operador de Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Madrid
Con fecha 30 de octubre de 2017, se ha publicado en el BOAM, número 8.022, una Resolución firmada por el Director General de Recursos Humanos por la que se dispone la publicación de la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo, convocado para proveer 12 plazas de la categoría de Operador de Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Madrid.
Adjuntamos Resolución

Actualizado (Viernes, 03 de Noviembre de 2017 15:25)

 

Aprobadas las bases específicas que regirán las pruebas selectivas para Bombero/a especialista del Ayuntamiento de Madrid

Pruebas selectivas para proveer por turno libre

El Delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias ha firmado una convocatoria, publicada en el BOAM número 8.022, de fecha 30 de octubre de 2017, por la que se apruban las base4s específicas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para proveer, por turno libre, puestos de Bombero/a especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Adjuntamos convocatoria


Actualizado (Viernes, 03 de Noviembre de 2017 12:59)

 

Juan Carlos Nicolás, nuevo Secretario General de la SSI de CCOO del Ayuntamiento de Madrid

Celebrada la 3ra Conferencia de la SSI de CCOO del Ayuntamiento de Madrid el pasado 31 de octubre, se han elegido, tanto al Secretario General como a la nueva  Comisión Ejecutiva

Nico

 Una Conferencia que ha situado las prioridades para los próximos años y en el tiempo que faltan para las nuevas elecciones sindicales y municipales.

Lo ejes básicos para este periodo serán:
.- Concluir la negociación del Acuerdo-Convenio, un Acuerdo en el que reafirmemos todos los derechos fundamentales de la plantilla municipal.
.- Recuperación de los puestos de trabajo perdidos en estos últimos años, poniendo especial atención a las OEP, manteniendo el impulso de la promoción interna.
.- Perfeccionamiento del sistema de provisión.
.- Racionalizar el sistema retributivo, resolviendo desigualdades; homogenizando líneas salariales por categorías y revisión de pluses.
.- La mejora en términos de igualdad...

Nueva Comisión Ejecutiva

La nueva Ejecutiva queda constituida por:
.- Paloma Fente Marco
.- Julián Donaire García
.- Rosa Garrosa Pérez
.- Antonio Manchón Molina
.- Yolanda Laguía Allué
.- Emiliano Herrero Velázquez
.- Miguel Ángel Sancho Gordo
.- Mª Victoria García Prudencio

No queremos concluir sin agradecer al Secretario General saliente, Pedro Delgado, y a su Ejecutiva la labor desarrollada durante este último periodo:

Gracias, compañeros y compañeras


Actualizado (Viernes, 03 de Noviembre de 2017 10:55)

 

Aclaración de dudas sobre la RPT de Distritos

El Ayuntamiento presentó hace más de un año una propuesta para la negociación de la RPT de distritos.
La nueva RPT se presentaba fruto del fortalecimiento de los distritos por la decisión de transferirles competencias. Por mucho que pedimos mayor concreción no la obtuvimos. A la vista de que el Ayuntamiento aseguraba haber decidido seguir adelante con la propuesta, decidimos dejar de insistir en el plano competencial para intentar conseguir que, en sus aspectos económicos, llegara a la mayor cantidad posible de trabajadores y trabajadoras de los distritos. Además, cualquier mejora salarial aquí contemplada repercutiría en la posibilidad de disponer de más fondos económicos en la negociación de los que acompañan al Convenio, firmados meses atrás, pues la Corporación admitió que el resultante de esta nueva RPT no se cargaría contra dichos fondos.

La propuesta inicial afectaba exclusivamente a las categorías más elevadas, fundamentalmente del NCD 26 para arriba. Cerca de 500 puestos de trabajo, frente a los aproximadamente 3.000 que conforman la plantilla actual de los distritos. El texto, en su actual redacción fruto de la negociación, afecta a un total de 2.597 puestos de trabajo, el 84.20% del total.

Leer Informa completo

Actualizado (Viernes, 03 de Noviembre de 2017 08:33)

 

Sobre la negociación de la RPT de distritos

Hace casi un año de la presentación a los sindicatos del nuevo modelo de Juntas Municipales y la propuesta de estructura que lo sustentaba. CCOO durante todo el proceso ha realizado una dura crítica al mismo, basada en la ausencia de un proyecto de descentralización que enmarque y justifique el traslado mimético a las juntas de distrito del modelo que Gallardón implantó en las Áreas.

 La propuesta, resumiendo, se concretaba en:

• Falta de información concreta sobre las competencias a transferir a los distritos, ritmos, consecuencias en las Áreas centrales…
• Fortalecimiento exagerado de la estructura de dirección con creación de un número muy elevado de nuevos puestos de dirección.
• Incrementos salariales para el 45% (a partir, principalmente, del nivel CD 26) del total de 3.132 puestos de trabajo que hay en las juntas de distrito.
• Sustitución injustificada de los funcionarios y funcionarias que ocupan por concurso las direcciones de los Centros Culturales de distrito, para ser ocupadas por una nueva categoría profesional, el Gestor Cultural.
• Falta de tratamiento alguno de los puestos de trabajo que están en la base de la estructura de los distritos.
...y pare usted de contar. Por otro lado, del empleo que debería acompañar la estructura propuesta ni tan siquiera se mencionaba. Igual que las productividades.

Leer más

Actualizado (Viernes, 03 de Noviembre de 2017 08:31)

 

3ª Conferencia de CCOO: avanzando

3ª Conferencia

El próximo 31 de octubre la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, Organismos Autónomos y Empresas Municipales, celebrará la 3ª Conferencia. La semana pasada y la presente, nuestras secciones sindicales municipales están desarrollando sus propias Asambleas de Afiliación. Cerca de 3.000 empleados y empleadas públicas afiliadas ostentan el derecho a participar en nuestras reuniones.

Junto con la renovación de nuestros órganos ejecutivos, y la elección de una nueva persona para ocupar la Secretaría General de la SSI (nuestra normativa interna establece un máximo de dos mandatos que ahora se cumplen), estamos encarando el debate sobre la situación actual de la negociación colectiva y el futuro de nuestra acción sindical.

Leer más

Actualizado (Viernes, 03 de Noviembre de 2017 08:28)

 

La SSI de CCOO gana la primera sentencia sobre las arbitrarias libres designaciones del Ayuntamiento de Madrid

A la SSI –CCOO: No nos van a doblegar, no nos van a callar y vamos a batallar…. Por nuestro derecho a la NEGOCIACIÓN COLECTIVA, por la lucha en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales, de sus condiciones de trabajo y de sus condiciones laborales, de sus sistemas de provisión de puestos y de promoción, de la de todos y todas los empleados y empleadas del ayuntamiento de Madrid.

Porque todos juntos, somos más fuertes.

SSI-CCOO gana la primera sentencia de condena al Ayuntamiento de Madrid sobre las libres designaciones

La Sentencia 331/2017 del Jugado de lo Contencioso Administrativo núm. 9 de Madrid nos ha dado la razón a la SSI, y al impugnar la Resolución del Director General de RRHH del Ayuntamiento de Madrid de 2/12/2016, donde convocaba puestos de trabajo para su provisión por el procedimiento de Libre Designación.

Leer más

Actualizado (Lunes, 23 de Octubre de 2017 10:08)

 

Recuperar Lo Arrebatado

 Mani14D WEB

Gaceta Sindical

Gaceta337

Los trabajadores Opinan y Debaten

  • Reflexiones Exigentes: Respuestas Ya!!

    Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de sus superiores. Todo se inicia cuando este colectivo decide prepararse para poder ascender en su carrera profesional, que les valoren un trabajo que ya...

Por Nuestros Derechos

  • Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón tras  recurso presentado por CCOO.
  • El Tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

Leer más

Otras Noticias

 NuncaMaisEl TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en AlcorcónEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado que la sentencia de fecha 21 de julio de 2017, ganada por CCOO y que declaraba la legalidad del proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Alcorcón, anulando todos los actos administrativos realizados por el alcalde David Pérez y su Equipo...

NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

Las trabajadoras pagan el precio del espejismo de la recuperación, por Elena Blasco Martín, Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO. la autora explica que no son asumibles las cifras de paro femenino u exige al gobierno que ofrezca soluciones para que la crisis y el desempleo no se siga cebando con las mujeres.

Yo Soy Ronin 47, Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid.Escribo estas líneas tras participar en una rueda de prensa que en una democracia nunca debería haber existido. Me refiero al caso del grupo de WhatsApp de la Policía Municipal de Madrid en el que una minoría de agentes ha vertido claras opiniones ultraderechistas con loas a Hitler, insultos y amenazas a la alcaldesa Carmena, así como a inmigrantes y periodistas. Y quiero insistir en que se trata de una minoría de agentes...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

 

CartelNavidad

 Pincha en este enlace para ver la programación  

Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro-Centro

BSMM13DicWeb

                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO