Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

¡Se nos ahoga la Banda, soluciones ya!

undaciones en la sede de la Banda Sinfónica e instrumentos empapados en su transporte a la Plaza Mayor.

CCOO exige responsabilidades

A pesar de llevar más de 2 años intentando que la Corporación ponga en marcha las obras de remodelación del Pabellón XII de la Casa de Campo -actual sede de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid- denunciando la precariedad y las malas condiciones del edificio, ha sido inevitable que con las lluvias del pasado jueves se hayan producido filtraciones en el mismo, que han afectado tanto a despachos como a pasillos, escaleras e incluso a la sala de ensayo afectando a algunos instrumentos.

Agujero Techo

Leer más

Actualizado (Lunes, 17 de Julio de 2017 09:00)

 

CCOO de Madrid considera inadmisible que no se suspendiera el festival en el que perdió la vida un acróbata

El sindicato lamenta la muerte de esta persona y la falta de respeto que supone que el espectáculo continuara su desarrollo

Mad Cool 2017

CCOO de Madrid lamenta la muerte de un acróbata este viernes en el festival Mad Cool, que se estaba celebrando en la Caja Mágica, trasladando su apoyo tanto a la familia como al colectivo profesional al que pertenecía el fallecido. El sindicato considera inadmisible y una auténtica falta de respeto que el espectáculo no se suspendiera tras la muerte de esta persona, que por otra parte pudo ser vista por todos los asistentes al evento, anteponiéndose los intereses ligados al espectáculo a la vida de una persona y sin que las administraciones madrileñas tomaran cartas en el asunto.

CCOO de Madrid considera que este siniestro evidencia que el de las malas condiciones laborales es un fenómeno generalizado en todos los sectores de actividad, y anuncia que lo denunciará ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas del mismo.

 

Lunes, concentración en Cibeles

El sindicato apoya la concentración convocada este sábado a las 19 horas por la Unión de Actores y otras organizaciones a la entrada del recinto, y como cada vez que se produce un accidente laboral mortal en la capital, ha convocado una concentración, junto con UGT, el  lunes, día 10, a las 12 horas, en la plaza de Cibeles.

Actualizado (Lunes, 10 de Julio de 2017 09:03)

 

Aprobada Oferta de Empleo Público de 2017

OEPPublico
Dos OEP para frenar la destruccion de empleo publico en la Administración del Estado


Los sindicatos y el Ministerio de Hacienda y Función Pública han aprobado la Oferta de Empleo Público de 2017. La Administración plantea una oferta que se compone de la OEP ordinaria de 2017, una OEP extraordinaria y la promoción interna.La OEP constará de 7.286 plazas de ingreso libre, aplicando los criterios de tasa de reposición.

Aunque nos alegra que se haya recuperado la negociación en esta materia y que la reivindicación permanente y sostenida de CCOO haya conseguido frenar la destrucción de empleo e iniciar el camino de la recuperación del mismo, lo cierto es que es necesario mucho más que eso. No podemos olvidar que hemos sufrido varias oleadas de amortización de puestos y que un número significativo del personal de nuestra administración se jubilará en los próximos años, lo que puede provocar que organismos enteros se vean en serios problemas para dar salida a la gestión encomendada, con el consiguiente perjuicio a la ciudadanía receptora de sus servicios.

Desde CCOO entendemos que este acuerdo solamente es el primer peldaño de una escalera por la que se debe ascender sin prisa pero sin pausa para la recuperación de unos niveles de empleo público que nos permitan garantizar tanto los derechos del personal como la prestación de unos servicios eficientes y de calidad para la ciudadanía.

Lee noticia completa

 

Paralizado el proceso por ocupación provisional de nuevos AVMA

El pasado 29 de junio algunos compañeros nos facilitaron la comunicación que les remitió mediante correo electrónico el Servicio de Control de Calidad y Programación, siguiendo la instrucción de la Subdirectora General de Control de Calidad e informándoles de que, debido a que habían realizado hacía pocas semanas el curso de Agentes Verificadores recogido en el Plan de Formación Municipal 2017 y ante la posibilidad de disponer de algunos puestos vacantes de Agentes Verificadores de Medio Ambiente en la Subdirección General de Control de Calidad y Evaluación, les preguntaban a estos si estaban interesados en cubrir dichos puestos por adscripción provisional...

 Desde CCOO no podemos consentir que después de tantos años de lucha para conseguir que entrasen los 35 nuevos Oficiales de Jardinería de forma interina, se planteasen ahora el restar nuevamente jardineros de los parques y viveros de gestión municipal para realizar una labor que se ha comprobado como inútil y que no está valiendo para nada. Basta darse una vuelta por los Parques de Madrid para verificar esto, ya que las empresas concesionarias campan a sus anchas a la hora de realizar los servicios que están obligados a realizar por contrato. No puede ser que estemos hablando continuamente de la falta de plantilla y la necesidad de ésta en los parques, y ahora sin mostrar información alguna sobre la necesidad, y por supuesto bajo la ya ofensiva formula de la ocupación provisional, es decir, a dedo, se pretendan cubrir los puestos de AVMA a costa de sacar nuevamente jardineros de los parques...

Leer informa completo

Actualizado (Lunes, 10 de Julio de 2017 08:45)

 

El trabajo a turnos y nocturno

Los trabajadores y trabajadoras que prestan su servicio con horarios no fijos sufren consecuencias a nivel físico, mental, laboral y social que se deben vigilar y controlar para que las consecuencias de la interrupción de los ciclos circadianos no afecten tan negativamente a la salud y al bienestar.

En el Ayuntamiento de Madrid y OO.AA. varios colectivos trabajan a turnos y/o en horario de noche. No hay duda de que esa condición produce patologías en todos los niveles: trastornos del sueño, psiquiátricos, psicológicos, metabólicos, endocrinos, digestivos, cardiocirculatorios, etc,..), sin olvidar los efectos sobre la vida familiar y social de las y los trabajadores.

Desde CCOO, instamos a la corporación que para proteger y velar por la salud de su plantilla, se anticipe de manera preventiva a las consecuencias nocivas que se puedan producir, realizando estudios epidemiológicos con indicadores que concreten cómo está afectando la condición del trabajo a turnos sobre la seguridad y salud de la población trabajadora.
Fuente

 

Información Procesos selectivos (listados y fecha de examen)

BOAM 4 JULIO

Se han publicado en el BOAM número 7.940,de fecha 4 de julio de 2017, 3 resoluciones del Director General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid:

2.- Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para proveer, mediante Promoción Interna Independiente, 36 plazas de Agente de Residuos Medioambientales.

3.- Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para proveer, mediante Promoción Interna Independiente, 10 plazas de Ayudante de Archivos y Bibliotecas.

 

BOAM 5 JULIO

Se han publicado en el BOAM número 7941, de fecha 5 de julio de 2017, Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para proveer, por turno libre, 139 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

 

Asimismo se han publicado, 2 Acuerdos del Tribunal Calificador de los siguientes procesos selectivos:

- 10 plazas de la categoría de Oficial de Jardinería (promoción interna), convocando a los aspirantes admitidos a la realización del primer ejercicio del citado proceso selectivo el 4 de octubre de 2017, a las 16:00 horas, en la Nave de Terneras de la Casa del Reloj.

- 20 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar de Jardinería (Promoción Interna) de Técnico de Auxiliar de Jardinería, fijando la celebración del primer ejercicio de la fase de oposición el 6 de octubre de 2017, a las 12:00 horas, en la Nave de Terneras de la Casa del Reloj.

 

BOAM 6 JULIO

 

Publicado Acuerdo del Tribunal Calificador del proceso selectivo para proveer 22 plazas de la categoría de Programador (Promoción Interna Independiente) convocando a los opositores a la realización del primer ejercicio del proceso selectivo el 4 de octubre de 2017, a las 12:00 horas, en la Nave de Terneras de la Casa del Reloj.

 

BOAM 7 JULIO

Publicado Acuerdo del Tribunal Calificador del proceso selectivo para proveer 15 plazas de Archivero y Bibliotecario (Promoción Interna Independiente) convocando a los opositores a la realización del primer ejercicio del proceso selectivo el 4 de octubre de 2017, a las 8:30 horas, en la Nave de Terneras de la Casa del Reloj.

 

BOAM 10 JULIO

Publicado Acuerdo del Tribunal Calificador del proceso selectivo para proveer 36 plazas de la categoría de Agente de Residuos Medioambientales (Promoción Interna Independiente) convocando a los opositores a la realización del primer ejercicio del proceso selectivo el 5 de octubre de 2017, a las 16:00 horas, en la Nave de Terneras de la Casa del Reloj.

 

 


Actualizado (Lunes, 10 de Julio de 2017 10:40)

 

Nuevas Acciones Formativas Plan Formación 2017

La Comisión General de Formación de los Empleados Públicos ha aprobado modificaciones parciales del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid 2017. Las modificaciones aprobadas han sido de propuestas planteadas por los diferentes interlocutores de Formación así como de las organizaciones sindicales.

La publicación de las nuevas actividades formativas restringidas no supone la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes y serán las Unidades Administrativas implicadas las que deberán ealizar las actuaciones necesarias.

Consulta las nuevas actividades formativas y modificaciones de otras ya publicadas

 

Derecho a vacaciones.Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid.

El autor, ante la bravata de la Sra Cifuentes en relación a sus vacaciones, le recuerda que son un derecho peleado y conquistado gracias a los trabajadores organizados, es decir, gracias a los sindicatos de clase. Artículo completo en www.madridiario.es

Hambre de promoción, por Carmen Castejón y Francisca Fontalba, compañeras de CCOO.

Las autoras, ante la defecuosa actuación de la Corporación en el desarrollo del proceso selectivo de promoción interna independiente de auxiliares exponen sus puntos de vista como observadoras -con voz pero sin voto- y piden que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para que la Promoción Interna Independiente tenga unos estándares de calidad, seguridad y continuidad en todas las categorías de las que hasta ahora ha adolecido.

Información Util

¿Qué hacer en caso de incapacidad temporal?

images-ASEPEYO-220x125

Procedimiento

Actualiza_Datos

 Logo

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

RevServicios2017

 


Actividades de Ocio

 

Logo Respiro                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta326

11 CONGRESO CCOO