Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Por una información sociolaboral veraz

.-Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

PremiosPilarBlanco

Premios Pilar Bravo a la Comunicación Sociolaboral 2017

El 26 de mayo, las Comisiones Obreras de Madrid entregamos los premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral. Estos galardones, que han cumplido su décima edición, son un reconocimiento sin cuantía económica a quienes siguen informando sobre la realidad sociolaboral en la Comunidad de Madrid. Hablamos de libertad de expresión, pero también de veracidad, contundencia, seriedad, profesionalidad frente a la banalidad que todo lo inunda. Los premiados han sido Jesús Sebastián (del área de Local de Radio Nacional de España); Luis de la Calle (Ser Madrid Sierra) y el medio digital, Madridiario.

 Son estos premios también una excusa para rendir homenaje a Pilar Blanco, que fuera directora de Madrid Sindical, en su momento buque insignia de la Secretaría de Comunicación de CCOO de Madrid, además de referente indispensable para conocer el segundero de la historia del sindicato y la conflictividad laboral de la región.

Artículo completo en madridiario.es

Actualizado (Jueves, 01 de Junio de 2017 14:17)

 

Sobre el horario de verano en OAC´s

El 25 de mayo la Gerencia de la Ciudad comunicó que, a partir del próximo 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, el personal municipal podrá adelantar una hora el horario de salida conforme establece el Acuerdo de 23 de mayo de 2016 de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos sobre horario de trabajo durante el período estival, aprobado en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su sesión del fecha 26 de mayo de 2016.
En ese Acuerdo se establece que el personal que presta servicio de atención directa a la ciudadanía en los que, por razones organizativas, no sea posible adelantar el horario de salida, disfrutará de 7 días de compensación de libranza.
Ni la SGT ni la Subdirección de nuestro servicio han convocado a los sindicatos para negociar los horarios para este periodo en las OAC´S de Línea Madrid, pero tuvimos conocimiento de que en reunión mantenida con los Jefes de las Oficinas se les comunica que se está analizando cerrar las oficinas por la tarde en julio y el resto del horario ver cómo se cuadra, también nos llegan los rumores de que se está intentando cuadrar ese resto de horario no mediante la compensación que dice el acuerdo, sino reduciendo unos minutos en la entrada o salida, algo que os sonará a la pasada negociación para adaptar el acuerdo de 35h. a nuestro servicio y que, como todos sabemos, a día de hoy está en suspenso por las medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que nos obligan a volver a la jornada y horarios anteriores y, por tanto, a trabajar las tardes del mes de julio, entre otras cosas.

Leer más

Actualizado (Jueves, 01 de Junio de 2017 14:00)

 

Convocatoria promoción interna plazas de Auxiliar Administrativo

Ha sido publicada en el BOAM de 30 de mayo de 2017 Resolución del Director General de Recursos Humanos por la que se convoca, mediante promoción interna independiente, plazas para el acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

 

Son 96 plazas correspondientes a la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2015.

 

El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Ver Resolución

 

Información plazas Agente de Movilidad (convocatoria tercer ejercicio)

El Tribunal Calificador del proceso selectivo convocado por Resolución de 17 de junio de 2016 del Director General de Recursos Humanos para proveer 12 plazas de la categoría de Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid anuncia la convocatoria de la realización del tercer ejercicio (pruebas físicas) del proceso selectivo previsto en la base cuarta de las bases específicas por las que se rige el proceso selectivo.

La prueba se celebrará el día 20 junio de 2017, a las 9 horas en el Centro Deportivo Municipal de Aluche, sito en la avenida del General Fanjul, 14.

Consultar Anuncio completo

 

Sobre la “nueva” reducción de jornada

La semana pasada recibíamos comunicación de la Gerencia de la Ciudad sobre la Jornada de Verano y el adelanto del horario de salida en una hora por cuidado de menores de 12 años.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta resolución no ha sido sometida a negociación con las organizaciones sindicales, lo cual no quiere decir que los responsables de Personal no supieran nuestra posición contraria.

CCOO fue la organización sindical que propuso el año pasado al resto de compañeros y compañeras de la Mesa General de Negociación que se adoptara en el Ayuntamiento de Madrid el derecho generado en la Administración General del Estado (AGE) para facilitar el poder atender a los menores en el periodo de verano, cuando los colegios cierran por la tarde. El texto remitido por la Gerencia peca de ser absolutamente inútil en los servicios que cuentan ya con flexibilidad horaria, pues su disfrute hasta 31 de diciembre, única novedad, parece desconocer que los menores siguen ahí después del verano. Además implica un nuevo trato discriminatorio con respecto a la AGE, pues aunque el texto establece que el adelanto de una hora se ha de recuperar, todos sabemos que de igual manera que se hace con la reducción de la jornada de verano, o las 37,5 horas, luego tal circunstancia no se lleva a efecto. Los que escribimos blanco sobre negro estas cosas debemos pasar por tribunales gracias a la Abogacía del Estado de Montoro. Los ámbitos en los que gobierna el Partido Popular dicen una cosa y hacen otra.

Hemos recibido correos que se preguntan el por qué de este cambio. La explicación es sencilla. Y preocupante. El año pasado un grupo de trabajadores y trabajadoras, pequeño en términos globales, pero muy activo, se dedicaron a enviar correos electrónicos a los responsables de personal protestando por una medida que calificaron de discriminatoria. No tuvieron en cuenta que otros permisos, ayudas, días de permiso por antigüedad…, podrían bajo ese prisma ser también tachados de discriminatorios (y no digamos si la comparación se realizara con la deleznable situación de los derechos laborales en un sinfín de empresas españolas). Por supuesto, ignoraron que en un país envejecido como España el cuidado de los niños y niñas debería ser cuestión de Estado. Quizás olviden que, por ejemplo, nuestro sistema de pensiones se basa en el principio de que las generaciones más jóvenes, que trabajan, sostienen las pensiones de quienes se jubilan. En fin, tampoco vamos a pedir mucho. Esta forma de ver el mundo no se caracteriza por poseer un sistema de ideas demasiado complejo. Lo que si nos sorprende, e indigna, es que un gobierno progresista se pliegue a estas presiones.

Por último resaltar que solo otra organización sindical, CSIF, ha manifestado por escrito su queja, por lo que les felicitamos. Lástima que los defensores de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que deberían se conocedores de la importancia que tiene no sólo conquistar derechos sino defenderlos, callen ante tamaño error. Aunque es posible que acaben sumando su voz, al menos las organizaciones más solventes, que de las populistas que se pasan el día diciendo a todos los que quieren oír esperamos poco. En quien sí confiamos es en la plantilla municipal, cuyos miembros más conscientes han empezado a enviar correos de protesta a las autoridades de personal. Les animamos a seguir haciéndolo. Porque como decimos los derechos se conquistan, pero luego hay que defenderlos.

 

Subsanación de ayudas asistenciales

Solicitudes del 1 de enero al 31 de marzo

Logo Atencion

Ha salido publicada en el BOAM, número 7.914, de fecha 29 de mayo de 2017, una Resolución por la que se hace pública la relación de solicitantes de ayudas asistenciales (personal en activo, jubilados y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid) convocatoria 2017, solicitudes del 1 de enero al 31 de marzo de 2017, que deben subsanar o aportar documentación.

Los empleados deberán aportar la documetnación exigida a través exclusivamente de la intranet o extranet municipal, en el canal: A mi Ayre/Mis ayudas/ Ayudas tramitadas.
El personal jubilado y pensionista deberá presentarlo en las oficinas del Registro del Ayuntamiento de Madrid.
El plazo para la subsanación será de 10 días hábiles, contadas a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOAM.

Ver Resolución

Actualizado (Lunes, 29 de Mayo de 2017 11:37)

 

Celebrada con éxito la Jornada sobre Adicciones

.- Consumo de alcohol

.-Seguridad Vial

.-Progama de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid

.-Adicción a las nuevas tecnologías 

IMG-20170526-WA0002Web

El pasado viernes, la Secretaría de Salud Laboral y Responsabilidad Social de la SSI-CCOO ha organizado un primer módulo de formación que se ha tratado en una jornada sobre Adicciones, con bastante éxito por cierto, a juzgar por los allí asistentes. Recordamos que este módulo de 6 horas junto con otros tres, van a conformar el curso de prevención de riesgos con un total de 24 horas de duración.

Durante esta jornada, pudimos escuchar en un primer bloque a Ángela Gancedo, técnica de la Secretaría de Política Social y Diversidad de CCOO Madrid, hablando de adicciones y sobre todo, cómo el consumo de alcohol forma parte de nuestra trayectoria cultural, adicción socialmente aceptada hasta el punto que en toda celebración social o familiar está presente su consumo casi como algo imprescindible. No existe la conciencia de que el consumo habitual es perjudicial para la salud y aunque existen formas de medirlo de forma objetiva con Unidades de Bebida, nunca va a coincidir con la percepción que el consumidor tiene, que siempre va a considerar estar por debajo del consumo de riesgo.

Leer más

Actualizado (Lunes, 29 de Mayo de 2017 08:16)

 

35 Horas Web

Avanzando Web

 

CCOO renueva una vez más la primera posición sindical en el Ayuntamiento de Madrid.

Consulta aquí los resultados provisionales

Logo Vota
 
 
 

 

 
 
 
 

Los trabajadores Opinan y Debaten

Otras Noticias

 CCOO reafirma su posición contraria a la reautorización del glifosato en Europa.CCOO reafirma a la Alianza por una Agricultura Sostenible su posición contra la reautorización este herbicida químico, basada en la evidencia científica existente sobre la relación entre las exposiciones al glisofato y algunos tipos de cáncer...

 CCOO manifiesta su satisfacción por la admisión a trámite de su denuncia contra las actuaciones homófobas de Hazte Oír. CCOO informa que se ha dado traslado de Diligencia de 30 de mayo de 2017 de la titular del Juzgado nº 3 de Instrucción, de Madrid, por la que acuerda la admisión de la denuncia presentada por CCOO el pasado 1 de marzo.

Denegaciones masivas de permisos al colectivo POSI  en colegios públicos.Por Jose A. Chacón, compañero del colectivo POSI de colegios.El autor expone la indignación que le produce la actitud de la Corporación ante la denegación de permisos para asistir a asambleas y jornadas formativas.

Cruz, 16: el primer despacho laboralista. El nacimiento de la abogacía democrática en la dictadura, por Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid.El autor resalta la actitud de los abogados laboralistas de Cruz 16 y Atocha 

en los difíciles años 70 e insta a recuperar la memoria histórica que nos quieren arrebatar.

INFORMACIÓN DE ÓRGANOS

DEL AYUNTAMIENTO MADRID

Avisos, anuncios y convocatorias

Pleno

Comisiones
Junta de Gobierno

Actualiza_Datos

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

libros

 


Actividades de Ocio

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Ciclo: Bandas al fresco: Domingo, 25 de junio

Templete del Parque de El Retiro

Cartel Banda

 Ocio y ofertas para nuestra afiliación

OcioYVacaciones

Logo Respiro

                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta321

11 CONGRESO CCOO