Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Aprobadas Bases de Acción Social 2018

Se han aprobado el lunes 13 de noviembre las Bases de Acción Social para el año 2018.

Asimismo, la Comisión Técnica de Acción Social ha aprobado aumentar el fondo económico anual  de las siguientes ayudas:
• Ayuda de estudios para la formación del personal
• Ayuda de estudios para la formación de los hijos/hijas de 3 a 27 años
• Ayuda de comedor para hijos/hijas de 3 a 16 años
• Ayudas de promoción interna (actualmente está en periodo de tramitación, pero se aplicará el fondo para el pago de las ayudas que se hayan solicitado y que reúnan los requisitos exigidos en las bases específicas).

 De esta forma, aquellas ayudas que han sido denegadas por falta de crédito se abonarán en la próxima nómina de diciembre.

 Desde CCOO queremos destacar la importancia de un reparto equitativo de los fondos presupuestados, puesto que de esta manera se garantiza que la finalidad social de estas ayudas, llegue a los compañeros y compañeras de menor retribución salarial y a la mayoría de la plantilla municpal.

 

Consulta las Bases aprobadas

 

Nos dejaron arruinados y ahora nos pretenden rodear

Comunicado conjunto de CCOO y UGT

Según hemos sabido por la prensa, el Ministerio de Hacienda ha dirigido una carta al Ayuntamiento de Madrid por medio de la cual obliga a nuestra Administración a someterse a la tutela obligatoria del Ministerio de Montoro entregando semanalmente información financiera. Esta decisión, descaradamente intervencionista, vendría motivada por el incumplimiento de la Regla de Gasto en los dos ejercicios anteriores, y se sustenta también en el rechazo al nuevo Plan Económico Financiero presentado por el Ayuntamiento, semanas atrás, con el visto bueno de la Interventora municipal.

Para los sindicatos municipales CCOO y UGT esta forma de conducirse con el Ayuntamiento de Madrid es intolerable. En primerísimo lugar porque representa un trato discriminatorio con respecto a otras administraciones. El Ayuntamiento de Madrid ha devuelto en dos ejercicios más de 2.000 millones de euros del montante total de la deuda que heredamos por la gestión despilfarradora del Partido de Montoro. De los 8.000 millones de deuda que existían cuando la Alcaldesa Ana Botella empezó su gestión, en la actualidad rondamos los 3.500, siendo la nuestra una de las administraciones que más ha hecho por la reducción del déficit público, y eso a pesar de las enormes dificultades por las que atraviesa la ciudadanía madrileña y los enormes déficits que tenemos de plantilla para poder mantener unos servicios públicos adecuados. Entre 600 y 800 ayuntamientos de toda España incumplen la Regla de Gasto. ¿Por qué Montoro interviene exclusivamente en nuestro Ayuntamiento?

Leer más

Actualizado (Jueves, 23 de Noviembre de 2017 10:36)

 

Se acuerdan líneas estratégicas de trabajo y acción en el plenario confederal de CCOO de Mujeres e Igualdad

Asegurar el desarrollo de la transversalidad de género en CCOO, intensificando la acción sindical para combatir las brechas de género; garantizar la aplicación de la normativa igualitaria; combatir las violencias machistas; dar respuesta sindical a problemáticas surgidas de nuevas realidades laborales y familiares; extender la formación, la información y la sensibilización en materia de igualdad, y normalizar el respeto laboral y social a la diversidad sexual, son algunas de las líneas estratégicas presentadas por Elena Blasco en el primer plenario de secretarías de Mujeres e Igualdad de Comisiones obreras.

En la apertura del primer plenario de Mujeres e Igualdad, celebrado el pasado 7 de noviembre en la sede de la confederación sindical, Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, expuso las principales líneas de trabajo que van a orientar la acción de las secretarías, adecuando los objetivos específicos en materia de igualdad de género e igualdad de trato a las prioridades sindicales surgidas del 11º Congreso Confederal y definidas en el Consejo Confederal dedicado al plan de trabajo confederal

Leer noticia completa

Actualizado (Lunes, 13 de Noviembre de 2017 11:50)

 

Publicada relación de personal municipal que debe subsanar ayuda transporte metálico

 

Se ha publicado en el BOAM número 8.030, de fecha 13 de noviembre de 2017, la relación de personal municipal que debe subsanar documentación en las ayudas de transporte en metálico presentadas hasta el 15 de octubre de 2017.
La citada relación se puede consultar en el tablón de anucios ubicado en la oficina de registro de la Gerencia de la Ciudad de la calle Bustamante 16 o en la Intranet municipal Ayre.
Adjuntamos Resolución

Actualizado (Lunes, 13 de Noviembre de 2017 10:13)

 

La plantilla del Ayuntamiento de Madrid sigue en el punto de mira de Delegación del Gobierno

Requerimiento de anulación del Acuerdo de Clasificación del Personal Laboral

El pasado 26 de octubre la Delegación del Gobierno de Madrid ha formulado un Requerimiento de anulación contra el Acuerdo de Clasificación y Ordenación del personal laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, firmado el 29 de junio por el Ayuntamiento de Madrid y los Sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CSIT.

Este es el segundo Requerimiento de anulación que formula la Delegación de Gobierno que dirige la señora Dancausa contra un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Madrid y los Sindicatos que representamos a la plantilla Municipal. El anterior fue el referido a la jornada de verano y su aplicación en el Servicio de los Centros Deportivos Municipales.

Para CCOO es evidente que la Delegación del Gobierno ha puesto en el punto de mira los Acuerdo que podamos firmar con la Corporación, despreciando el derecho a la Negociación Colectiva y a los legítimos Acuerdos que se puedan alcanzar en los ámbitos con capacidad para ello.

Teniendo en cuenta que estamos en pleno proceso de negociación del nuevo Acuerdo Convenio y que seguidamente tendremos que acometer los criterios de distribución de los Fondos para la Negociación, la actitud del Gobierno del PP supone una amenaza clara para los objetivos de recuperación de derechos y de avanzar en el empleo, contra la desigualdad salarial y la mejora de los Servicios Públicos.

Esperamos que la Corporación defienda con fortaleza y convicción los Acuerdos firmados. Por nuestra parte iniciamos esta semana una reflexión con UGT, CSIF y el resto de sindicatos para decidir la respuesta adecuada a este desafío, planteado por el ministro Montoro y su Delegación de Gobierno en Madrid.

Pincha en este enlace para descargar el Requerimiento

Actualizado (Lunes, 06 de Noviembre de 2017 09:31)

 

Ayudas de Educación Infantil para personal del Ayuntamiento de Madrid

EInfantil

Solicitudes de ayudas concedidas, denegadas y desistidas del personal en activo, jubilado y pensionista.

Se han publicado tres Resoluciones, firmadas por la Directora General de Relaciones Laborales, en el BOAM número 8.026, de fecha 6 de noviembre, por las que se declaran concedidas, denegadas y desistidas las ayudas de educación infantil al personal en activo, jubilado y pensionista del Ayuntamietno de Madrid, curso 2016-2017.

Las relaciones de las ayudas se pueden consultar en el tablón de anuncios del Registro de la calle Bustamante 16 y en la Intranet municipal Ayre.

Adjuntamos resoluciones

Actualizado (Lunes, 06 de Noviembre de 2017 09:10)

 

UGT y CCOO manifiestan un apoyo crítico a la nueva RPT de distritos

Ayer tarde, con los votos a favor de CCOO y UGT, la abstención de CSIF y el posicionamiento contrario de CGT y CITAM, la Mesa General de Negociación alcanzó finalmente acuerdo sobre la nueva RPT de distritos.

Las principales características del acuerdo, tras el proceso de negociación, consisten en:

La modificación de la RPT finalmente afecta positivamente a un total de 2.597 puestos de trabajo de las juntas de distrito, un 84,2% del total, afortunadamente muy lejos de la propuesta inicial de la Corporación.

Desaparecen varios puestos de estructura de los previstos inicialmente (jefaturas de departamento de servicios técnicos y jefaturas de departamento de Recursos Humanos y Participación).

Los Complementos de Destino y Específicos de las jefaturas de departamento, adjuntías y unidades técnicas de las juntas, tras su revisión ligeramente a la baja, acaban por ser homologados con los existentes en las Áreas centrales (incluyendo los específicos de los departamentos de Servicios Sociales, tratados con desigualdad manifiesta en la propuesta inicial).

Leer documento completo

Consulta el Acuerdo RPT Distritos

Actualizado (Viernes, 03 de Noviembre de 2017 15:15)

 

Recuperar Lo Arrebatado

 Mani14D WEB

Gaceta Sindical

Gaceta337

Los trabajadores Opinan y Debaten

  • Reflexiones Exigentes: Respuestas Ya!!

    Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de sus superiores. Todo se inicia cuando este colectivo decide prepararse para poder ascender en su carrera profesional, que les valoren un trabajo que ya...

Por Nuestros Derechos

  • Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón tras  recurso presentado por CCOO.
  • El Tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

Leer más

Otras Noticias

 NuncaMaisEl TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en AlcorcónEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado que la sentencia de fecha 21 de julio de 2017, ganada por CCOO y que declaraba la legalidad del proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Alcorcón, anulando todos los actos administrativos realizados por el alcalde David Pérez y su Equipo...

NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

Las trabajadoras pagan el precio del espejismo de la recuperación, por Elena Blasco Martín, Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO. la autora explica que no son asumibles las cifras de paro femenino u exige al gobierno que ofrezca soluciones para que la crisis y el desempleo no se siga cebando con las mujeres.

Yo Soy Ronin 47, Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid.Escribo estas líneas tras participar en una rueda de prensa que en una democracia nunca debería haber existido. Me refiero al caso del grupo de WhatsApp de la Policía Municipal de Madrid en el que una minoría de agentes ha vertido claras opiniones ultraderechistas con loas a Hitler, insultos y amenazas a la alcaldesa Carmena, así como a inmigrantes y periodistas. Y quiero insistir en que se trata de una minoría de agentes...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

 

CartelNavidad

 Pincha en este enlace para ver la programación  

Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro-Centro

BSMM13DicWeb

                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO