Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

CCOO de Madrid hace un llamamiento a trabajar en serio contra el terrorismo machista

El pasado sábado,25 de noviembre miles de personas se menifestaron en el centro de Madrid exigiendo medidas contra el terrorismo machista

FotoMani

 El sindicato denuncia en un informe el crecimiento de la violencia de género en la Comunidad de Madrid, donde ocho mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.  

CCOO de Madrid ha denunciado el crecimiento de la violencia machista en la Comunidad de Madrid, donde han sido asesinadas ocho mujeres en lo que va de año, seis más que el año anterior. Así consta en el informe presentado este martes, en el que consta que en 2017 se han registrado 13.339 denuncias por maltrato, 2.600 más que en 2016, lo que supone un incremento del 25%. Hay además 24.400 víctimas reconocidas, 162.000 llamadas al teléfono contra el maltrato 016, 2.965 solicitudes de órdenes de protección, de las que solo el 55% fueron aceptadas, y 7.700 casos de mujeres en riesgo.

Leer más

Actualizado (Lunes, 27 de Noviembre de 2017 09:24)

 

La EMVS comprometida en la lucha contra las violencias machistas

Acto organizado por la Comisión de Igualdad de la EMVS

 

EMVS2

 

Un 25 de noviembre más, un nuevo 25 de noviembre de denuncia, de solidaridad y de compromiso en el que la Sección Sindical de CCOO en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), ha contribuido con su trabajo y su militancia a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En un acto organizado por la Comisión de Igualdad de la EMVS, de la que forma parte CCOO, la plantilla ha salido a la puerta de la empresa para dedicar unos minutos a recordar a las mujeres que han sido asesinadas en este año, a todas las mujeres que diariamente sufren la violencia machista y la importante tarea que aún nos queda por realizar para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Un acto emotivo en el que, robándole las palabras a Alejandro Ruiz Huerta, se ha leído pausadamente para que sus nombre pongan armonía en el universo, el nombre de cada una de las víctimas de este año y que ha concluido con música para recordarnos a todas y a todos que:

¡nos queremos vivas, nos queremos fuertes!

Actualizado (Domingo, 26 de Noviembre de 2017 12:59)

 

#AhoraLoPúblico

Concentración convocada por CCOO y UGT frente al Ministerio de Hacienda

20171124 110557WEB

 CCOO y UGT hemos convocado una concentración ante el Ministerio de Haciendo bajo el lema de la campaña “¡AHORA! Salarios, Empleo Público y Derechos”, con un doble motivo: Reivindicar la recuperación de derechos laborales, arrebatados y agredidos por el Gobierno del PP y, en segundo lugar, denunciar ante la opinión pública la aplicación interesada de la “tutela” económica de Montoro a las cuentas municipales, no exenta de tacticismo político y tufo electoralista.
Con esta concentración se inicia una campaña de movilizaciones que continuará con una gran concentración en Madrid el próximo 14 de diciembre.

 

 

Actualizado (Lunes, 27 de Noviembre de 2017 08:57)

 

Así se defiende a la Policía Municipal

PM

Ante las noticias que se están difundiendo en los medios de comunicación y después de los comunicados de algunos sindicatos corporativos y asociaciones donde se justifican o banalizan los ataques y las graves amenazas vertidas en un chat contra la Alcaldesa, políticos, periodistas y un delegado de nuestro Sindicato, desde CCOO queremos manifestar lo siguiente:

Para CCOO no hay duda de que el colectivo de la Policía Municipal lo integramos excelentes profesionales. Nuestro trabajo está estrechamente unido a la honestidad y el compromiso en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía así como de su protección.

Precisamente para evitar que nos quieran confundir al resto con un pequeño grupo de fanáticos extremistas, creemos imprescindible que se denuncien este tipo de hechos y se depuren responsabilidades.

Leer más

Actualizado (Jueves, 23 de Noviembre de 2017 13:16)

 

Apoyo de CCOO de Madrid a la alcaldesa, políticos y periodistas atacados en un chat

.- El sindicato muestra su respaldo al delegado amenazado, al que defenderá jurídicamente

Logo CCOO Madrid

CCOO de Madrid quiere hacer llegar un mensaje de solidaridad y apoyo a la alcaldesa de Madrid, políticos y periodistas que han sido objeto de los ataques perpetrados por un puñado de policías municipales “indignos”. Y por supuesto también al delgado sindical en la Policía municipal por cumplir con su deber presentando denuncia por la comisión de presuntos delitos. Este dispone del respeto, apoyo y admiración del sindicato, así como de la asistencia letrada que le está prestando el Gabinete Jurídico de CCOO de Madrid.

CCOO, que tantos servicios ofreció, ofrece y seguirá ofreciendo a la democracia, sabe perfectamente diferenciar entre el saludable y legítimo uso del derecho de libertad de expresión y la comisión de un delito. Las amenazas y el enaltecimiento del nazismo son delitos y, por tanto, han de ser denunciados para que, tras la oportuna investigación, reciban el justo tratamiento contemplado en la legislación. Por tanto, será a estos efectos la Justicia la que tenga la última palabra.

Leer más

Actualizado (Martes, 21 de Noviembre de 2017 13:37)

 

Manifestación #BomberosDeMadrid

IMG-20171121-WA0006

Los bomberos de Madrid, convocados por CCOO, Csif y UGT se han manifestado, bajo el lema Carmena "Ahora Madrid" sin bomberos, reclamando más recursos y efectivos.

Desde la época de Gallardón y Botella se han perdido más de 400 plazas. Un Convenio caduco y unas condiciones de trabajo cada día más precarias, son algunas de las circunstancias por las que el Cuerpo de Bomberos pide la intervención directa de la Alcaldesa.

ManiBomberos Web

Actualizado (Martes, 21 de Noviembre de 2017 12:10)

 

Vivas nos queremos

#NiUnaMenos

VivasNosQueremos

Jornada: Saberes contra las violencias machistas
Jueves 23 de noviembre de 2017
18,00 a 20,00 h
Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40

Pincha sobre este enlace para descargar díptico de la jornada

Actualizado (Viernes, 17 de Noviembre de 2017 14:56)

 

Recuperar Lo Arrebatado

 Mani14D WEB

Gaceta Sindical

Gaceta337

Los trabajadores Opinan y Debaten

  • Reflexiones Exigentes: Respuestas Ya!!

    Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de sus superiores. Todo se inicia cuando este colectivo decide prepararse para poder ascender en su carrera profesional, que les valoren un trabajo que ya...

Por Nuestros Derechos

  • Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón tras  recurso presentado por CCOO.
  • El Tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

Leer más

Otras Noticias

 NuncaMaisEl TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en AlcorcónEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado que la sentencia de fecha 21 de julio de 2017, ganada por CCOO y que declaraba la legalidad del proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Alcorcón, anulando todos los actos administrativos realizados por el alcalde David Pérez y su Equipo...

NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

Las trabajadoras pagan el precio del espejismo de la recuperación, por Elena Blasco Martín, Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO. la autora explica que no son asumibles las cifras de paro femenino u exige al gobierno que ofrezca soluciones para que la crisis y el desempleo no se siga cebando con las mujeres.

Yo Soy Ronin 47, Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid.Escribo estas líneas tras participar en una rueda de prensa que en una democracia nunca debería haber existido. Me refiero al caso del grupo de WhatsApp de la Policía Municipal de Madrid en el que una minoría de agentes ha vertido claras opiniones ultraderechistas con loas a Hitler, insultos y amenazas a la alcaldesa Carmena, así como a inmigrantes y periodistas. Y quiero insistir en que se trata de una minoría de agentes...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

 

CartelNavidad

 Pincha en este enlace para ver la programación  

Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro-Centro

BSMM13DicWeb

                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO