Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

En defensa de nuestra jornada

El Gabinete Interfederal de CCOO, en colaboración con el Gabinete de Albacete y CCOO del Ayuntamiento de Madrid, defienden ante el abogado del Estado la jornada de 35 horas de todos y todas los empleadas municipales del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos.


No es casualidad que los mejores defiendan el derecho fundamental de libertad sindical que integra la negociación colectiva y la fuerza vinculante de los pactos y acuerdos.
El 20 de julio presentamos nuestra impugnación de la demanda presentada por el Abogado del Estado que ha recurrido a su vez todos nuestros acuerdos con el Ayuntamiento donde se negociaba con los sindicatos la jornada de trabajo.
Y la presentamos solos. Si. Solos porque mientras que el resto de sindicatos se han adherido a la contestación que ha realizado la Asesoría Jurídica Municipal, CCOO, nuestro Gabinete Interfederal ha sido el defensor de nuestros derechos, de los que emanan de los Acuerdos firmados por los sindicatos en uso del derecho a la negociación colectiva.


Nuestros argumentos, entre otros, son:
1.- En la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado se suspenden los acuerdos, pactos y convenios vigentes hasta ese momento que en materia de jornada y horarios existieran en el Sector Público. NUESTROS ACUERDOS DE JORNANDA SON TODOS POSTERIORES Y, POR LO TANTO, NO LES PUEDE AFECTAR LA SUSPENSION DE LA LEY 2/2012 PORQUE NO EXISTIAN.
Una cosa es que la norma prive de efectos a los convenios, pactos o acuerdos vigentes al tiempo de promulgase, y otra que excluya esa materia de negociación en un futuro. O dicho de otra manera, para siempre. Consideración que le hemos trasladado desde el principio en Mesa de Negociación al Director de Relaciones laborales en multitud de ocasiones: una cosa es ACATAR UN AUTO y OTRA NEGOCIAR LA JORNADA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

Leer más

Actualizado (Lunes, 31 de Julio de 2017 11:13)

 

Por qué le llaman "hibridación" cuando quieren decir privatización

CCOO-Madrid Salud, tras la reunión mantenida con la Corporación, informa:

 

 El pasado 26 de julio y a petición de distintas organizaciones sindicales, CCOO fue convocada a una reunión con miembros de la Corporación para hablar, entre otros puntos, del tema de las últimas licitaciones de contratos de servicios publicadas por el OOAA Madrid Salud, su suspensión temporal por decisión plenaria y de las distintas posibilidades de contratación alternativas a los mismos.


Se habló de la necesidad, para que estos proyectos saliesen adelante como gestión directa de Madrid Salud, de crear categorías profesionales con los perfiles adecuados a los mismos, y de la posibilidad de aprobar bolsas de trabajo para poder contratar...


Leer informa completo

Actualizado (Lunes, 31 de Julio de 2017 08:17)

 

Las organizaciones empresariales impiden que los salarios recuperen poder adquisitivo

CEOE y CEPYME han negado el acuerdo. Rechazaron la cláusula de revisión y bloquearon la posibilidad de que la banda de incremento de los salarios fuese más allá de su anterior propuesta de 1,2-2%, ampliable al 2,5 “en función de las características de cada sector”. Así las cosas, CCOO y UGT consideran irresponsable la conducta empresarial en un momento en el que el PIB crece por encima del 3%, y la inflación prevista por el Gobierno se sitúa entre el 1,5 y el 1,9%.

Las organizaciones empresariales, especialmente la CEOE, empezaron las negociaciones para un pacto salarial con pocas ganas y las acabaron sin ninguna. Esta podía ser la síntesis del desencuentro. La patronal acudió tarde y mal al inicio de la negociación, desapareció durante un largo periodo y en la parte final de la misma demostró poco interés y ninguna voluntad de un acuerdo salarial. En lo que llaman “Reflexión final ante el AENC para 2017”, se permiten incluso afirmar que como los salarios tuvieron “un importante incremento entre 2000 y 2008…ahora la buena noticia es que vuelven los márgenes empresariales…y ya nunca más los salarios tendrán que ver con la inflación”.

Leer más

Actualizado (Viernes, 28 de Julio de 2017 13:31)

 

En otoño el sindicato impulsará iniciativas para recuperar los derechos perdidos en el sector público

La FSC-CCOO Madrid ha constituido un grupo de trabajo formado por membresía de la ejecutiva y sectores, para establecer cuál va a ser nuestra estrategia sindical y acordar los ejes reivindicativos en torno a la calidad del empleo y las condiciones de trabajo en el sector público, con la finalidad de recuperar los derechos perdidos.

El desarrollo de la negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid junto con los Presupuestos estatales para 2018, va a ser el primer objetivo en una campaña que persigue mejorar la calidad de los servicios públicos, siendo necesario para ello un empleo de calidad en las distintas Administraciones Públicas, organismos, entes públicos y empresas públicas.

Leer más

Actualizado (Viernes, 28 de Julio de 2017 13:17)

 

¿Qué hacer en caso de incapacidad temporal (I.T.)?

Nos llegan a la SSI de CCOO, muchas preguntas y dudas de personal que desde su SGT o su Servicio le demanda actuaciones que no les corresponden y que les genera ansiedad e incertidumbre al respecto.

ASEPEYO

Cuando esto ocurre las partes (trabajador-empresa-ASEPEYO) siguen ligadas por una serie de obligaciones durante el periodo de recuperación.
Por este motivo, sería muy positivo que, con el fin de facilitar y evitar posibles errores, el Ayuntamiento pusiera a disposición de toda la plantilla municipal, incluidos los responsables del servicio, un procedimiento de actuación en el que se informe de las actuaciones a realizar durante los periodos de baja por IT, tanto por:

• accidente de trabajo con baja
• accidente de trabajo sin baja
• contingencia común con baja

Hasta que esto ocurra, os adjuntamos procedimiento emitido por ASEPEYO con los pasos a seguir cuando se produce una baja del trabajador tanto por contingencia común como por accidente de trabajo.

 

Actualizado (Martes, 01 de Agosto de 2017 13:12)

 

Joaquín Navarro recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo

El  histórico sindicalista de CCOO, Joaquín Navarro, ha recibido hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en un acto oficial en La Moncloa al que han asistido, entre otros dirigentes de CCOO, su secretario general, Unai Sordo, y su antecesor, Ignacio Fernández Toxo. Sin duda un merecido premio que el veterano luchador ha querido compartir: “Este reconocimiento no lo entiendo como personal, sino a los trabajadores y trabajadoras que, con su lucha, hicieron posible la democracia y los derechos sociales en nuestro país. También a CCOO, mi sindicato”.

Joaquín Navarro, líder de CCOO en la histórica huelga del transporte de 1977 , que era el objetivo de los asesinos de los abogados del número 55 de la calle Atocha, ha recibido esta mañana un más que merecido reconocimiento, la Medalla al Mérito en el Trabajo.

Leer más

Actualizado (Viernes, 28 de Julio de 2017 09:04)

 

CCOO: El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es insuficiente

La responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, cree que el acuerdo que finalmente verá la luz este viernes mejora sustancialmente el primer documento del Gobierno, pero está lejos de considerarse un Pacto de Estado

La Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, después de conocer y analizar las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género suscrito por los grupos parlamentarios, las considera insuficientes “especialmente las que se refieren al ámbito laboral.

CCOO valora algunas medidas como un avance; por ejemplo, la posibilidad de que las mujeres afectadas puedan acceder a la protección antes de la denuncia (informes policiales, judiciales o sociales específicos), o que se extienda la condición de víctima a otras formas de violencia de género, como contempla el Convenio de Estambul. Sin embargo, el texto incorpora recomendaciones generales y no medidas concretas, que resultan insuficientes para la protección de las víctimas...

Leer más

Actualizado (Jueves, 27 de Julio de 2017 08:51)

 

Derecho a vacaciones.Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid.

El autor, ante la bravata de la Sra Cifuentes en relación a sus vacaciones, le recuerda que son un derecho peleado y conquistado gracias a los trabajadores organizados, es decir, gracias a los sindicatos de clase. Artículo completo en www.madridiario.es

Hambre de promoción, por Carmen Castejón y Francisca Fontalba, compañeras de CCOO.

Las autoras, ante la defecuosa actuación de la Corporación en el desarrollo del proceso selectivo de promoción interna independiente de auxiliares exponen sus puntos de vista como observadoras -con voz pero sin voto- y piden que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para que la Promoción Interna Independiente tenga unos estándares de calidad, seguridad y continuidad en todas las categorías de las que hasta ahora ha adolecido.

Información Util

¿Qué hacer en caso de incapacidad temporal?

images-ASEPEYO-220x125

Procedimiento

Actualiza_Datos

 Logo

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

RevServicios2017

 


Actividades de Ocio

 

Logo Respiro                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta326

11 CONGRESO CCOO