Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Para CCOO:" El Gobierno invade la libertad sindical y la negociación colectiva’

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, cree intolerable que la libertad sindical y la negociación colectiva se vean intervenidas y limitadas por los recursos del Gobierno y las sentencias de algunos tribunales y, de manera singular, en todo lo que afecta a la jornada de 35 horas en las Administraciones Públicas...

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, la jornada de 35 horas no dimana de ninguna ley autonómica, sino de tres acuerdos colectivos suscritos en el marco de una Mesa general y dos mesas sectoriales de contratación. En consecuencia, advierte Mercedes González, “no estaríamos en este caso ante un problema de delimitación de competencias entre el Estado y las CCAA, sino ante una restricción in justificada al derecho fundamental de libertad sindical que integra el derecho a la negociación colectiva y de fuerza vinculante del convenio”.

Noticia completa

Actualizado (Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:02)

 

Causapié y Carmena trasladan a los sindicatos las demandas municipales para los Presupuestos 2018

ReunionSindicatosCarmena

.- La reunión mantenida el viernes, 21 de julio, con los sindicatos da continuidad a una iniciativa aprobada en el Pleno de febrero para garantizar una adecuada evolución de las plantillas municipales, una iniciativa para garantizar los servicios públicos que fue votada en contra por PP y Ciudadanos.

.- “Los sindicatos defenderán, en la Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas para el presupuesto de 2018, la necesidad de suprimir los recortes a la contratación en los Ayuntamientos” señala Causapié.

.- La tasa de temporalidad en la Administración Local es de un 28%, frente al 3,9% de la Administración del Estado.

.- En Madrid, la situación es especialmente grave en Policía Municipal, que ha perdido un 8% de su plantilla y cuenta con una edad media de 46 años, y en el Cuerpo de Bomberos, con un déficit de 389 puestos de trabajo, el 21% de la plantilla está sin poderse cubrir.

 

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, junto con la Alcaldesa de Madrid, se ha reunido hoy con los tres principales sindicatos de la Administración, UGT, CCOO y CSIF, para trasladarles la urgente necesidad de que los representantes de los trabajadores defiendan en la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas para los Presupuestos Generales del Estado de 2018 el fin de las restricciones en la contratación municipal.

 

Noticia completa en www.gacetinmadrid.com

Actualizado (Martes, 25 de Julio de 2017 07:39)

 

Sobre privatizaciones y empleo

Seguramente la mayoría de la afiliación de CCOO ya conoce por la prensa la batalla que hemos dado para evitar la privatización de distintos programas del Organismo Autónomo Madrid Salud, incluso el saldo positivo de esta lucha, pues ayer tarde el Pleno del Ayuntamiento acordó el inicio de negociaciones con las organizaciones sindicales para dotar de plantilla municipal la nueva oferta sociosanitaria de servicios llamada “Madrid, Ciudad de los Cuidados”. Adjuntamos la resolución finalmente pactada por el PSOE y Ahora Madrid.


Nos gustaría felicitar a nuestras compañeras y compañeros de CCOO-Madrid Salud por el esfuerzo empleado. El que han dedicado estos últimos días, y el que vienen practicando mucho tiempo atrás. Porque si bien este intento de privatización ha representado un salto cualitativo, el deterioro de Madrid Salud es cuestión que CCOO-Madrid Salud viene denunciando. Seguro que recordareis algunas de las fotografías de las movilizaciones convocadas meses atrás.


En suma, siguiendo la trayectoria histórica de este sindicato municipal, hemos respondido con claridad contra este nuevo intento de privatización, consiguiendo impedirlo al lograr la rectificación del Gobierno de Ahora Madrid, de igual manera que hemos venido haciendo en otros muchos sectores. No cabe duda de que sin la existencia de sindicatos de clase como CCOO los servicios privatizados serían muchos más. En este sentido nos gustaría también recordar aquí la lucha de nuestros jardineros y jardineras municipales que fieles a nuestra trayectoria histórica, con su esfuerzo y compromiso militante consiguieron en las postrimerías del gobierno del PP mantener en gestión directa la mayor parte de la Casa de Campo, el Retiro, los viveros, y conquistaron Torre Arias. O la municipalización de las oficinas de Línea Madrid, proceso puesto en marcha en la actualidad.

Leer más

Actualizado (Viernes, 21 de Julio de 2017 11:46)

 

Presentados recursos de reposición por vulneración del Convenio en la contratación temporal

Desde CCOO venimos insistiendo en la improcedencia de la actuación de la Dirección General de Recursos Humanos con respecto a la contratación temporal.


Años atrás conseguimos plasmar en nuestro Convenio una serie de requisitos con los que garantizar que la contratación temporal se realizaba conforme a criterios objetivos. En la actualidad el texto obliga en primer lugar a contratar de la Lista de Espera conformada con opositores que en el último proceso selectivo de la categoría correspondiente hubieran aprobado al menos un ejercicio. En segundo lugar, tras agotar la Lista de Espera, la Administración viene obligada a elaborar junto con las organizaciones sindicales una Bolsa de Empleo, con criterios objetivos y publicidad. Y sólo en el caso de urgente necesidad, y de no existir Bolsa de Empleo, la Administración puede recurrir a solicitar directamente a los servicios regionales de empleo profesionales de un perfil unilateralmente definido.

Leer más

Actualizado (Viernes, 21 de Julio de 2017 09:08)

 

Hay que mejorar los servicios públicos, no privatizarlos

El Área que dirige D. Javier Barbero ha decidido ofrecer a empresas privadas, a través de la licitación de dos contratos, el desarrollo de sendos programas experimentales vinculados al Plan denominado “Madrid, Ciudad de los Cuidados”.


La Administración municipal, elegida por la ciudadanía, tiene autoridad para poner en marcha sus planes, en este caso distintos de los del gobierno anterior pues la visión integradora y sociocomunitaria de “Madrid, Ciudad de los Cuidados” dista del asistencialismo residual y del abandono en el que ha vivido la red de Centros de Salud del Ayuntamiento de Madrid. Los objetivos del Plan gozan de nuestra simpatía al pretender afrontar situaciones de necesidad social, muchas perentorias, que no atienden el resto de administraciones y que, por tanto, pueden dar un nuevo impulso a la actividad municipal en defensa de nuestras vecinas y vecinos más desprotegidos.

Leer más

Actualizado (Viernes, 21 de Julio de 2017 09:06)

 

Primer ejercicio Ayudante de Archivos y Bibliotecas

Proceso Selectivo Promoción Interna Independiente

El próximo 5 de octubre, a las 12,00 horas, en la Nave de Terneras del centro cultural Casa del Reloj, situada en el Paseo de la Chopera, número 10, se celebrará -según se recoge en el BOAM número 7.951, de fecha 19 de julio de 2017- el primer ejercicio del proceso selectivo para proveeer 10 plazas de la categoría de Ayudante de Archivos y Bibliotecas (promoción interna independiente ) del Ayuntamiento de Madrid.


Adjuntamos resolución

Actualizado (Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:09)

 

No a la privatización de Madrid Salud

Comunicado conjunto de CCOO, UGT y CSIF

Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CSIF, con representación en el Organismo Autónomo Madrid Salud, nos manifestamos radicalmente contrarias a la política que se viene desarrollando, que no dudamos en calificar de contraria a las promesas electorales suscritas por Ahora Madrid, no solo no se termina de abordar la (re)municipalización de servicios privatizados, manteniendo y renovando los contratos de servicios externalizados por el Gobierno anterior, sino que ahora se pretende ampliar la privatización en detrimento de la gestión directa.

Leer más

Actualizado (Viernes, 21 de Julio de 2017 09:10)

 

Derecho a vacaciones.Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid.

El autor, ante la bravata de la Sra Cifuentes en relación a sus vacaciones, le recuerda que son un derecho peleado y conquistado gracias a los trabajadores organizados, es decir, gracias a los sindicatos de clase. Artículo completo en www.madridiario.es

Hambre de promoción, por Carmen Castejón y Francisca Fontalba, compañeras de CCOO.

Las autoras, ante la defecuosa actuación de la Corporación en el desarrollo del proceso selectivo de promoción interna independiente de auxiliares exponen sus puntos de vista como observadoras -con voz pero sin voto- y piden que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para que la Promoción Interna Independiente tenga unos estándares de calidad, seguridad y continuidad en todas las categorías de las que hasta ahora ha adolecido.

Información Util

¿Qué hacer en caso de incapacidad temporal?

images-ASEPEYO-220x125

Procedimiento

Actualiza_Datos

 Logo

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

RevServicios2017

 


Actividades de Ocio

 

Logo Respiro                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta326

11 CONGRESO CCOO