Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Plan de Formación 2018 de la plantilla del Ayuntamiento de #Madrid

Plaza LaVilla

En la Comisión General de Formación del 30 de Noviembre se ha aprobado el Plan de Formación 2018, contando con el voto favorable de CCOO.

INSCRIPCIONES: El plazo para solicitar actividades comienza mañana, 5 de diciembre y concluye el 15 de enero de 2018

Leer más

Actualizado (Martes, 12 de Diciembre de 2017 14:47)

 

Novedades Bases Acción Social 2018

En la Junta de Gobierno celebrada el 23 de noviembre de 2017, se han aprobado las bases generales y específicas de las ayudas de acción social 2018, destacamos las novedades más importantes:

BASES GENERALES

• Como características generales de la nueva regulación han de destacarse (entre otras):

1.-La adaptación de todo el texto al lenguaje inclusivo.
2.-La reducción y racionalización de determinados plazos de solicitud de ayudas.
3.- La progresiva incorporación a la Plataforma de Intermediación de Datos que exime al personal municipal y jubilado de presentar determinada documentación que se obtiene por el Servicio de Acción Social, previo consentimiento.
4.- La difusión de la información mediante el envío de correos electrónicos individualizados relativos a la subsanación, concesión o denegación de ayudas
5.- Se han declarado como periodos exentos de publicaciones los correspondientes a Navidad, Semana Santa y del 15 de julio al 31 de agosto.

Leer más

Actualizado (Viernes, 01 de Diciembre de 2017 10:18)

 

El nuevo modelo de atención en los Centros de Servicios Sociales

Bajo el epígrafe Mejorando la Atención Social Primaria (en adelante ASP) se celebró el pasado 22 de noviembre la segunda Jornada Técnica sobre la revisión y mejora del actual modelo de atención en la que se nos expusieron las conclusiones obtenidas por los diferente grupos de trabajo que se han reunido con/en el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo durante el último año, recordar que la primera jornada técnica se celebró el 22 de noviembre de 2016.

Leer más

Actualizado (Jueves, 30 de Noviembre de 2017 14:06)

 

CCOO se personará como acusación particular en el caso del chat de la Policía Municipal de Madrid

.-El sindicato expresa todo su respaldo al agente amenazado por denunciar los hechos, así como la confianza en la Policía municipal de la capital.

CCOO de Madrid se personará como acusación particular en el caso del chat de la Policía municipal de Madrid, en el que se vertían insultos contra la alcaldesa de Madrid, políticos y periodistas. Así lo ha manifestado este jueves el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha comparecido junto al responsable de CCOO en el Cuerpo, Emiliano Herrero, para anunciar las actuaciones que llevará a cabo el sindicato.


Ambos han denunciado las amenazas que están sufriendo el propio Herrero como el compañero que denunció los insultos contenidos en el chat, así como el resto de integrantes de la candidatura de este sindicato en las elecciones sindicales de la Policía Municipal, cuyas identidades fueron hechas públicas en el citado canal, que por cierto sigue abierto. “Estamos ante un ataque a la libertad sindical y a CCOO, que va a tomar cartas en el asunto”, ha afirmado Cedrún, que ha explicado que el sindicato está dando todo el apoyo, asesoramiento jurídico incluido, a Ronin47, identidad del agente que denunció los hechos, que se encuentra de baja laboral y al que se ha puesto protección, como al propio Emiliano Herrero, ante las amenazas recibidas, que son incluso de muerte.

Leer más

Actualizado (Martes, 12 de Diciembre de 2017 14:39)

 

“CCOO combate el discurso xenófobo con el discurso de clase"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se manifestado en contra de la intolerancia, el racismo y la xenofobia en Bruselas, donde se encuentra para participar en el Comité de Derechos Humanos y Sindicales de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se celebra esta semana. Lo ha hecho en solidaridad con el policía municipal de Madrid, delegado de CCOO, amenazado y acosado por plantar cara a la intolerancia y el racismo. Y también en respuesta a los discursos nacionalistas y xenófobos de la derecha radical con una fuerte presencia en muchos países europeos, frente a los que ha defendido los derechos de las personas que salen de sus países en busca de un futuro mejor.

“La pérdida de derechos y la precariedad no viene del migrante, sino de la empresa y de los recortes del Gobierno”. Por ello, para Unai Sordo, defender y garantizar los derechos de las personas migrantes equivale a proteger los derechos de todas y todos los trabajadores, sus salarios y condiciones de trabajo. El secretario general de CCOO ha hecho estas declaraciones en Bruselas donde asiste, junto a la secretaria confederal de Internacional y Cooperación del sindicato, Cristina Faciaben, al Consejo Ejecutivo de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y a la reunión del Comité de Derechos Humanos y Sindicales de la Confederación Sindical Internacional.

Leer más

Actualizado (Jueves, 30 de Noviembre de 2017 09:09)

 

Aprobada la oferta de empleo público para 2017 (OEP) en el Ayuntamiento de Madrid

El pasado 15 de noviembre se ha aprobado en la Mesa General de de Empleados Públicos la Oferta de Empleo Público para 2017.
Desde CCOO hemos votado a favor de su aprobación, aunque hemos manifestado reiteradamente que las plazas ofertadas nos parecían insuficientes.
Muchas de nuestras propuestas no se han plasmado al final en la OEP, propuestas ambiciosas en las que pretendíamos que se vieran reflejadas todas las categorías en su desarrollo de carrera profesional vertical.

TURNO LIBRE
En el turno libre se han aprobado 328 plazas, con la limitación impuesta por el sistema de cálculo de la tasa de reposición que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
A destacar en el turno libre, la reserva dentro del turno de discapacidad, del 2% de plazas de reserva para discapacidad intelectual que la Corporación había incluido y que se han retirado de esta OEP a petición de algunos sindicatos, entre ellos CCOO para un posterior estudio por categorías en las que se pueda aplicar y definir cómo hacerlo. En la propuesta solo se había aplicado a POSI y Jardineros.
También se ha aceptado incluir plazas por el turno de promoción interna, en aquellas categorías en las que no estén contempladas en la promoción interna independiente, en propuestas anteriores, la Corporación no aplicaba dicha reserva.

PROMOCIÓN INTERNA INDEPENDIENTE
En Promoción Interna Independiente, se han aprobado 749 plazas, veníamos de unas primeras propuestas de la Administración de solo 671 plazas; hemos intentado desde CCOO que se incluyeran más plazas, sobre todo en algunas categorías que entendíamos estaban muy por debajo de lo que se precisaba (Auxiliares Administrativos, Encargados, Oficiales de Edificios, TAJ, Ayudantes de Archivos, Técnicos Auxiliares de Bibliotecas, entre otros), pero la Corporación mantuvo su postura de que aún no habiendo límite de tasa de reposición, sí había límites tanto de organización como presupuestarios, así como habían tenido en cuenta los datos de los Servicios en cuanto a necesidades y procesos en marcha.
Desde CCOO somos conscientes de que esta OEP es insuficiente, por eso comprometimos nuestra firma a que por parte de la Corporación se negociara, en la próxima OEP 2018, con el tiempo suficiente y una verdadera negociación, y así aceptaron incluir la propuesta en Acta.
Velaremos porque en esa futura OEP 2018 se tengan en cuenta todas aquellas categorías que en esta no se han visto contempladas.
Sin el suficiente empleo y sin profesionales motivados con una buena carrera profesional no tendremos unos buenos servicios públicos.

 

Pincha sobre este enlace para ver el cuadro de la OEP

Actualizado (Lunes, 27 de Noviembre de 2017 10:09)

 

Aprobadas las Bases Generales y Específicas de Acción Social para el año 2018

Se ha publicado en el BOAM número 8.040, de fecha 27 de noviembre de 2017, un Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueban las bases generales de convocatoria de las ayudas de acción social para 2018 y las bases específicas reguladoras de cada una de las líneas de acción social.

Ver Acuerdo

Actualizado (Lunes, 27 de Noviembre de 2017 09:35)

 

Recuperar Lo Arrebatado

 Mani14D WEB

Gaceta Sindical

Gaceta337

Los trabajadores Opinan y Debaten

  • Reflexiones Exigentes: Respuestas Ya!!

    Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de sus superiores. Todo se inicia cuando este colectivo decide prepararse para poder ascender en su carrera profesional, que les valoren un trabajo que ya...

Por Nuestros Derechos

  • Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón tras  recurso presentado por CCOO.
  • El Tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

Leer más

Otras Noticias

 NuncaMaisEl TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en AlcorcónEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado que la sentencia de fecha 21 de julio de 2017, ganada por CCOO y que declaraba la legalidad del proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Alcorcón, anulando todos los actos administrativos realizados por el alcalde David Pérez y su Equipo...

NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

Las trabajadoras pagan el precio del espejismo de la recuperación, por Elena Blasco Martín, Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO. la autora explica que no son asumibles las cifras de paro femenino u exige al gobierno que ofrezca soluciones para que la crisis y el desempleo no se siga cebando con las mujeres.

Yo Soy Ronin 47, Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid.Escribo estas líneas tras participar en una rueda de prensa que en una democracia nunca debería haber existido. Me refiero al caso del grupo de WhatsApp de la Policía Municipal de Madrid en el que una minoría de agentes ha vertido claras opiniones ultraderechistas con loas a Hitler, insultos y amenazas a la alcaldesa Carmena, así como a inmigrantes y periodistas. Y quiero insistir en que se trata de una minoría de agentes...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

 

CartelNavidad

 Pincha en este enlace para ver la programación  

Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro-Centro

BSMM13DicWeb

                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO