Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Ayuda de transporte en metálico: Denegadas y desistidas

En el BOAM número 7.931, de fecha 21 de junio de 2017, se han publicado dos resoluciones firmadas por el Director General de Recursos Humanos por las que se deniegan o se declaran desistidas las solicitudes de ayuda de transporte en metálico, convocatoria 2016, a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Madrid, solicitudes presentadas hasta el 31 de diciembre de 2016.


Estas solicitudes se deniegan por no cumplir los requisitos establecidos en las bases reguladoras de las ayudas de acción social para 2016.


Las solicitudes que se han desisitido se debe a que no se ha subsanado o entregado la documentación requerida conforme a las bases reguladoras de la ayuda de acción social para 2016.
Contra estas resoluciones, los interesados podrán interponer, en el plazo de un mes, un recurso contencioso-administrativo.


Adjuntamos resoluciones

Actualizado (Miércoles, 21 de Junio de 2017 09:37)

 

Propuestas RPT Distritos 2017

Como ya sabéis por el informa que remitimos a la plantilla el pasado 06 de junio el lunes 5 de junio se nos convocó a una reunión de Mesa negociadora para tratar la nueva modificación de RPT de los Distritos. A finales de 2016 ya se nos había convocado a una primera reunión para el mismo asunto.


Tanto entonces como ahora hemos manifestado nuestra postura contraria a esa modificación pues, como firmes defensores de la descentralización administrativa, seguimos sin ver cómo se articula el traspaso tanto de competencias como de personal de las Áreas a los Distritos para llevarla a cabo.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 21 de Junio de 2017 08:57)

 

CCOO informa de medidas preventivas ante temperaturas máximas

 AltasTemperaturas

 Pincha aquí para ver información completa

Actualizado (Miércoles, 21 de Junio de 2017 08:27)

 

No funciona la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid

Ni existe una aceptable integración de la PRL y de la protección del Medio Ambiente


Informamos de algunas cuestiones planteadas por CCOO en la Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud celebrado el jueves día 15 de junio, como ejemplo de la falta de integración de la prevención.


Preguntamos sobre el límite de preguntas a cuestionar en el apartado para ello, pues resulta que el colectivo de bomberos planteó una serie de ítems en la sesión del pasado marzo y por su volumen, la corporación decidió no abordarlas, habilitando un grupo de trabajo para ello y/o convocar un comité extraordinario “ad hoc” que aún no se ha celebrado.

Nos hemos interesado por el famoso “Gabinete Psicológico” con dependencia orgánica en Policía Municipal, con plazas para policías municipales y para realizar pruebas psicológicas a policías municipales en el ámbito del reconocimiento médico-laboral. Se trata de personal no reconocido, no seleccionado como tal, usurpando plazas y funciones que deben desarrollar exclusivamente los profesionales de la salud habilitados para ejercer como especialista en psicología o cualquier otra que se realice por el personal de este Gabinete.

Por tanto, exigimos explicaciones y justificación a los responsables sobre la creación de estas plazas que parecen situarse “fuera de carta” (destino, RPT, categoría, funciones, responsabilidades, etc..), pues consideramos que de necesitarse, deberían incardinarse en el Servicio de Prevención.

Leer más

Actualizado (Lunes, 19 de Junio de 2017 08:44)

 

Jornada: El sistema público de pensiones a debate

Jueves 22 junio 9h, en C/ Lope de Vega, 38 2ª planta. Sala Trece Rosas. Madrid

pensiones

El Sistema Público de Pensiones (SPP) está, de forma recurrente, en el centro de debate político; unas veces de forma necesaria, otras porque son muchos los intereses que se mueven en su entorno, y muchos los interesados en que las trabajadoras y los trabajadores depositen sus ahorros en los sistemas privados.

Las sucesivas reformas que se han acometido en el SPP, muchas de ellas con el apoyo de Comisiones Obreras, han posibilitado su modernización y, fundamentalmente, han garantizado su viabilidad, consiguiendo incluso que el Fondo de Reserva se situará en el año 2012 en casi 70.000 millones de euros.

Programa

Leer más

Actualizado (Lunes, 19 de Junio de 2017 07:41)

 

CCOO presenta alegaciones y propuestas a la RPT de Distritos

20 de junio. Asamblea de la plantila de JJMM


Con la base del programa electoral con que CCOO concurrió a las elecciones sindicales, la plataforma para la renovación del Convenio y las decenas de propuestas y consideraciones remitidas por los compañeros y compañeras que trabajan en las Juntas Municipales de Distrito, hemos remitido a la Gerente de la Ciudad y a los concejales y concejalas de distrito este documento con solicitud de aclaraciones, consideraciones generales y particulares y propuestas de modificación, que no parte de la aceptación del marco general que se propone, que consideramos erróneo, sino paliar los efectos más perniciosos de la propuesta.

 

En dicho documento reiteramos lo ya expuesto el pasado mes de noviembre y que la Corporación ha desoído a la vista del nuevo borrador: que primero ha de definirse el alcance de la descentralización y después el organigrama que la desarrolle; que si la actual plantilla atiende malamente las competencias actuales, peor va a atender más competencias, con más estructura directiva y sin nuevas incorporaciones en puestos básicos; que se producen agravios y dislates en materia salarial intolerables, en especial la nueva apertura del abanico salarial y el desprecio a las categorías básicas que no son agraciadas con el “plus de descentralización” que, en forma de nuevas plazas o incrementos de nivel o específico, dice pretender incentivar el impulso descentralizador o el mantenimiento de las “productividades” para jefaturas que, a la vez, conocen importantes subidas de sueldo.

Leer más

Actualizado (Viernes, 16 de Junio de 2017 13:14)

 

Ayudas de educación infantil

Presentación de solicitudes del 15 de junio al 15 de septiembre

colegio

 

Desde el 15 de junio al 15 de septiembre se pueden presentar las solicitudes de ayudas de educación infantil del curso 2016/2017.
Las solicitudes, para todo el personal en activo, solo se pueden presentar telemáticamente a través de la Intranet Ayre.


Certificado del centro de enseñanza: para facilitar que se cumplimente bien, en Ayre se puede descargar el modelo. Si el certificado es un modelo del colegio, debe constar expresamente que los gastos del servicio han sido abonados efectivamente.


Asimismo, recordamos que:
1.- No es necesario el CIF/código del centro
2.-La fecha de reingreso de maternidad/paternidad no es necesario cumplimentarla.
3.-Tampoco es necesario declarar la ayuda de la CAM, o la que obtenga el otro progenitor.


Actualizado (Viernes, 16 de Junio de 2017 12:05)

 

35 Horas Web

Avanzando Web

 

CCOO renueva una vez más la primera posición sindical en el Ayuntamiento de Madrid.

Consulta aquí los resultados provisionales

Logo Vota
 
 
 

 

 
 
 
 

Los trabajadores Opinan y Debaten

Otras Noticias

 CCOO reafirma su posición contraria a la reautorización del glifosato en Europa.CCOO reafirma a la Alianza por una Agricultura Sostenible su posición contra la reautorización este herbicida químico, basada en la evidencia científica existente sobre la relación entre las exposiciones al glisofato y algunos tipos de cáncer...

 CCOO manifiesta su satisfacción por la admisión a trámite de su denuncia contra las actuaciones homófobas de Hazte Oír. CCOO informa que se ha dado traslado de Diligencia de 30 de mayo de 2017 de la titular del Juzgado nº 3 de Instrucción, de Madrid, por la que acuerda la admisión de la denuncia presentada por CCOO el pasado 1 de marzo.

Denegaciones masivas de permisos al colectivo POSI  en colegios públicos.Por Jose A. Chacón, compañero del colectivo POSI de colegios.El autor expone la indignación que le produce la actitud de la Corporación ante la denegación de permisos para asistir a asambleas y jornadas formativas.

Cruz, 16: el primer despacho laboralista. El nacimiento de la abogacía democrática en la dictadura, por Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid.El autor resalta la actitud de los abogados laboralistas de Cruz 16 y Atocha 

en los difíciles años 70 e insta a recuperar la memoria histórica que nos quieren arrebatar.

INFORMACIÓN DE ÓRGANOS

DEL AYUNTAMIENTO MADRID

Avisos, anuncios y convocatorias

Pleno

Comisiones
Junta de Gobierno

Actualiza_Datos

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

libros

 


Actividades de Ocio

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Ciclo: Bandas al fresco: Domingo, 25 de junio

Templete del Parque de El Retiro

Cartel Banda

 Ocio y ofertas para nuestra afiliación

OcioYVacaciones

Logo Respiro

                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta321

11 CONGRESO CCOO