El Tribunal Supremo limita utilizar a personas paradas para trabajar en la Administración

CCOO celebra que el Tribunal Supremo limite el uso forzoso de personas paradas para trabajos en la Administración; el sindicato ya había denunciado que en muchos ayuntamientos se estaban supliendo trabajos habituales con parados adscritos de manera forzosa bajo la fórmula de colaboración social.

              

 Los trabajos habituales y permanentes de una Administración Pública no pueden tener carácter temporal y, en consecuencia, no pueden cubrirse con la modalidad contractual de colaboración social, de modo que cuando “los servicios prestados se corresponden con las actividades normales y permanentes de la Administración demandada sin que se haya justificado ningún hecho determinante de temporalidad” no encuentran encaje en la figura de colaboración social.Esto es los que han concluido varias sentencias recientes de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo por las que se modifican los criterios jurisprudenciales que hasta ahora tenía dicho tribunal en relación con los contratos de colaboración social, que permiten que parados que están cobrando algún tipo de prestación sean contratados por las administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro por un salario muy bajo para realizar tareas temporales.
Estas sentencias dan la razón a la postura defendida por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, que venía denunciando que las tareas de colaboración social que realizan las personas desempleadas que cobran prestaciones, consisten en trabajos de la actividad cotidiana de la Administración Pública con los que cubren puestos de las plantillas que deberían tener su contrato laboral.

Actualizado (Martes, 18 de Marzo de 2014 15:15)

 

GIMU, ¿OTRO PROYECTO SIN CONTENIDO?

 

Tras el suceso del Madrid Arena, para dar cumplimiento a las conclusiones del dictamen de la Comisión de Investigación se crea el “Gestor del Mando Único (GIMU)”, que estará compuesto por mandos de Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil y tendrá como función “Transmitir información de forma única y completa a los diferentes departamentos de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, a los designados por la Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno”.

 

Para la modificación de la creación de este Departamento fuimos convocados el día 4 de Marzo de 2014 a la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario con el único punto del día: “Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Presupuestaria del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias”.

A dicha reunión asistimos, además de los miembros de la Corporación, CC.OO, UGT, CSIF, CITAM y CPPM.

 

En la documentación entregada para dicha Mesa nos informan que van a crear tres plazas con un específico de 56.136,13€. Para ello van a amortizar otras tres que crearon por Decreto de la Delegada de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, cubrieron por adscripción provisional, y de las que no fuimos informados ni de su creación ni de su adscripción, es decir, las Autoridades de Personal, siguieron el ilegal procedimiento habitual.

 

Ante esta convocatoria llegamos a pensar que, por fin, iban a empezar a cumplir con su obligación de informarnos de las variaciones que se producen en la RPT. Lamentablemente estábamos equivocados. Según Personal, nos habían convocado porque estas plazas llevan asignadas un específico que no existe en ninguna categoría del Ayuntamiento.

 

Actualizado (Viernes, 07 de Marzo de 2014 23:05)

 

Por una promoción transparente

pm

  • En la Mesa de Negociación de Policía, se están negociando las Bases de Promoción Interna (Ascenso) para Cabos, Sargentos, Suboficiales, Oficiales y Subinspectores. CCOO-Policía Municipal  hemos exigido que se acabe con la falta de transparencia de estos procesos selectivos, y una vez más a la vanguardia, hemos enviado   propuestas encaminadas a que se cumpla con los deberes constitucionales  de  IGUALDAD, MÉRITO,  CAPACIDAD, OBJETIVIDAD y TRANSPARENCIA (Entre otras) : Pruebas tipo Test protegiendo el anonimato del opositor.

  • Pruebas psicotécnicas con el perfil baremado y público.

  • Tribunal con miembros y observadores de instituciones externas (CNP, Colegio de Abogados, Fiscalía, etc).

  • Asesores reconocidos profesionalmente. Publicación de las Actas de las sesiones del Tribunal. Mayor peso de la Antigüedad en el Cuerpo.

  • Que no se valoren las medallas del Cuerpo. Etc, etc.

    Desde  la  Sección  Sindical  de  CCOO-Policía  Municipal  estamos convencidos de que estas propuestas serán una realidad si todos las exigimos. Colabora   y  Participa   en  una   encuesta   que  estamos   realizando  en http://goo.gl/uasi07  .

 

El Supremo ve inconstitucional la supresión de la extra de 2012 a los funcionarios

tribunalsupremo

El Alto Tribunal ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad en relación con el decreto de 2012

El Supremo estima que podría vulnerar el principio de irretroactividad de las leyes consagrado en la Constitución

El Supremo considera que la medida tiene, en este sentido, efectos que "podrían suponer una forma de retroactividad incompatible con el mandato de irretroactividad del artículo 9.3 de la Constitución en cuanto concierne a las leyes retroactivas de derechos individuales y ser, en consecuencia, inconstitucionales". En la providencia emitida por el Supremo se da un plazo de 10 días para que las partes y el Ministerio Fiscal puedan alegar lo que deseen sobre la pertinencia de plantear al Tribunal Constitucional un recurso contra el decreto.

Se da la circunstancia de que el Tribunal Constitucional ha admitido ya a tramite varias cuestiones planteadas en el mismo sentido tanto por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional como por otros juzgados, como es el caso del número 5 de lo Social de Santa Cruz de Tenerife. Lo que suscita dudas de constitucionalidad es el hecho de que la paga extra se suspendiera para los funcionarios en julio de 2012 cuando ya se habían devengado 15 días de ese salario, ya que siguiendo doctrina del propio Tribunal Supremo esta paga se refiere a todo el año.

(Fuente:InfoLibre)

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Actualizado (Jueves, 06 de Marzo de 2014 14:11)

 

La extra de los funcionarios impulsó el PIB a final del 2013

La economía española logró crecer en el cuarto trimestre del año el 0,2% (el 0,16% para ser más exactos) respecto al tercero, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato habría sido peor de no ser por el cobro de la paga extra de los funcionarios (que no ocurrió en la Navidad del 2012, ni tampoco en la del 2013 para los funcionarios catalanes). La mejora salarial impulsó el consumo de las familias, que logró subir en relación al mismo periodo del año anterior (el 0,7%) después de año y medio.

El INE vincula esta mejora del gasto a "la evolución positiva de la remuneración de los asalariado". Después de cinco años de recortes en la masa salarial, esta creció en el cuarto trimestre (0,8%). En particular, los funcionarios ingresaron 2.384 millones más que en el cuarto trimestre del 2012 gracias la extra. Para algunos expertos, este dato es una prueba de cómo la mejora de los salarios puede ayudar al crecimiento económico

(Fuente:El Periódico de Aragón)

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