“El Gobierno vuelve a recortar servicios públicos y castiga a su personal”Ha concluido la reunión de la Mesa General. La reunión se ha limitado a transmitir lo que el ministro Montoro ha anticipado en sus declaraciones públicas y a "comprometerse" la Directora General, a darle traslado al ministerio de las intervenciones que se han producido. A continuación aparece el texto de la Nota de Prensa que hemos elaborado, con el fin de que tengáis conocimiento de la posición que CCOO hemos manifestado públicamente y para que sirva de respuesta ante las dudas que pudieran manifestar medios de comunicación de vuestro ámbito y/o desde el interno.
NOTA DE PRENSA
CCOO intensificará el proceso de presión y movilización para que, durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno cambie sus propuestas en relación con el empleo y los servicios públicos El Área Pública de CCOO anuncia que va a intensificar el proceso de presión y movilización para cambiar las propuestas sobre las que les ha informado el Gobierno esta tarde en relación con el empleo y los servicios públicos. “CCOO entiende que la negociación no se puede dar por terminada aquí, aunque parezca que es lo que se pretende imponer. Los tímidos avances de la propuesta hoy presentada respecto a la regulación de años anteriores, obedecen a la presión y a la movilización que hemos venido realizando. Y ese es el camino”. CCOO ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas celebrada hoy, en la que el Gobierno ha informado a las organizaciones sindicales sobre las medidas que, con relación al empleo público, propondrán en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 que, previsiblemente, aprobará mañana el Consejo de Ministros. La reunión de esta tarde ha quedado seriamente dañada y condicionada por las declaraciones de esta mañana del ministro Montoro, en sede parlamentaria. CCOO recuerda que desde el mes de julio, fecha en la que se celebró una reunión oficial con el Secretario de Estado Sr. Beteta, en la que se comprometió a que con carácter inmediato pondría en marcha un proceso de negociación, que no se ha producido, pese a que los sindicatos lo han venido reclamando a lo largo de estos meses, con el objeto de que los Presupuestos Generales del Estado pudieran incorporar los posibles acuerdos que en materia de empleo, retribuciones y derechos se pudieran alcanzar. Escribir un comentario
Actualizado (Viernes, 26 de Septiembre de 2014 09:35) Ha fallecido nuestro compañero Víctor García Carneros, Secretario General de CCOO (2001-2003)
Trabajadores de basuras advierten de "conflicto" que "pagará la ciudadanía" con el nuevo contrato
Este nuevo contrato tendrá un coste anual de 83 millones y englobará los trabajos para la recogida de 700.000 toneladas de basura. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha remarcado que con el nuevo contrato se ofrecerán "los mismos recursos económicos, materiales y humanos para dar las mismas prestaciones".
Actualizado (Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 16:38) La ITV sí detecta el riesgo para los Agentes
Desde junio de 2010, CCOO venimos denunciando ante el Ayuntamiento de Madrid, la existencia de elementos metálicos con aristas vivas en las cabinas de las grúas municipales, por el riesgo que supone para el Agente de Movilidad que viaja en su interior realizando el servicio de retirada de vehículos mal estacionados en la vía pública. Pues bien, cuatro años más tarde, sin que los responsables municipales en materia de salud laboral hayan atendido a nuestras advertencias en cuanto a los riesgos detectados, un alto cargo de la ITV reconoce que se han abierto varias Actas de Inspección por no haberse detectado que la ficha técnica recoge que el vehículo es de tres asientos y en el paso por la estación montaba dos, que la instalación del grupo telemático y el soporte no se encontraba en el vehículo y que si hubiera tenido esa instalación, habría sido rechazada por las mismas aristas cortantes que veníamos comunicando desde CCOO. Dicho esto, volveremos a presentarlo en el Comité de Seguridad y Salud: • Preguntando por las medidas que se van a tomar a partir de ahora. Además en CCOO estamos valorando emprender las acciones legales pertinentes. Actualizado (Lunes, 22 de Septiembre de 2014 13:18) Quinta de Torre Arias: La lucha continúa
La primera victoria ha sido que la Finca se abra este año al público. No era esa la intención de los que dirigen Medio Ambiente. La segunda victoria, que tiene mayor significado por la cercaníua de la entrada en vigor de los Contratos Integrales, ha sido que la conservación de la Finca la realizarán Jardineras y Jardineros Municipales en contra de la intención del gobierno municipal que pretendía privatizarla. Desde el pasado mes de agosto, nuestras compañeras y compañeros trabajan en la Quinta de Torre Arias. Pero como podéis imaginaros, esto no ha hecho más que empezar. El Ayuntamiento sigue poniendo muchas dificultades para una correcta conservación de la Finca y para que se abra cuanto antes para que las vecinas y los vecinos la disfruten. No se están facilitando los medios técnicos y humanos necesarios, especialmente en estos primeros meses. Sin embargo, el Ayuntamiento ve en estas necesidades una excelente ocasión para el negocio privado: Se contrató una empresa de demoliciones, que no de jardinería, para cortar y arrancar árboles secos y peligrosos por 160.000 euros (¿cuántos jardineros y jardineras se podrían haber contratado y cuánta maquinaria comprado con ese dinero?); han contratado una empresa para regar con un cambión por 500 euros al día, en lugar de resolver definitivamente y más barato el problema de la presión de agua para regar que hay en la Finca; quieren contratar a una empresa para que pode, etc.
Actualizado (Lunes, 28 de Noviembre de 2016 08:58) |
- El destino de "Madrid Destino"
- Que no nos engañen: Nos devuelven solo uno de nuestros moscosos, al mismo tiempo que siguen suprimiendo derechos sin escuchar al personal de las administraciones públicas
- Buzón de Quejas sobre Asepeyo
- Ayúdales a volver al cole
- Gestión y Control de los Procesos de Incapacidad Temporal