La privatización de Gallardón benefició al marido de Cristina Cifuentes

El Supremo tumbó la ordenanza del Ayuntamiento de Madrid que ha supuesto unas pérdidas en las arcas públicas de ocho millones de euros.

Privatizar para favorecer la actividad económica y crecimiento de la ciudad. Bajo este argumento externalizó el Ayuntamiento de Madrid en 2009, por entonces con el gobierno de Alberto Ruiz Gallardón, la gestión de licencias urbanísticas de actividad. Y entre los beneficiarios de esta externalización, un nombre: Francisco Javier Aguilar Viyuela. El marido de Cristina Cifuentes es vicepresidente de ‘Licencias y Certificaciones de Madrid, S.L.’, una de las compañías colaboradoras con el consistorio en la gestión de licencias.

Como publicó este lunes Estrella Digital, el esposo de la Delegada del Gobierno, no está solo. Comparte consejo de administración con Rafael Verdes –hermano del abogado del ‘tamayazo’ Esteban Verdes y cuñado de la concejala del PP, Paloma García Romero- y Gonzalo Martín Borregón, compañero de negocios de la familia Rato.

 

(Fuente: Estrella Digital)

Leer noticia completa

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid gastó 172 millones de euros en costas y recursos de sentencias

El dato lo publica un informe del segundo trimestre de 2013 emitido por la Intervención General sobre el Plan de Ajuste.
Un total de 172 millones es lo que lleva gastado el equipo de Ana Botella en el pago de sentencias, costas y recursos.

Así lo admite el propio Ayuntamiento en un informe del segundo trimestre de 2013 emitido por la Intervención General sobre el Plan de Ajuste que, en la práctica, mantiene 'intervenido' al Consistorio madrileño hasta el año 2022. Con ese dinero se podrían haber evitado la mayoría de los recortes en actuaciones de carácter cultural o económico, como por ejemplo en la Agencia para el Empleo.

(Fuente: Cadena Ser)

Se abonaron 95 millones con cargo a los Presupuestos de 2013. Otros 77 están pendientes de pago en el presente ejercicio. La mayoría de estos gastos obedecen al pago de sentencias como consecuencia de la demora en el pago a proveedores y otros gastos jurídicos por importe de 32 millones de euros. Además, 20 millones adicionales fueron para sentencias derivadas de expropiaciones y el resto para cuantificaciones de justiprecios solicitados por los propietarios.

Gabriel Calles, concejal del grupo socialista: "Es una vergüenza que una ciudad con la imagen como la que tiene Madrid esté en los tribunales cada dos por tres. Porque se va a los tribunales porque el ayuntamiento no cumple sus obligaciones con los proveedores, con los trabajadores y con los ciudadanos. No es un buen ejemplo y no da buena imagen para la ciudad de Madrid".

Solo en intereses de demora por el retraso en el pago a proveedores, el Ayuntamiento tuvo que abonar hasta mediados del año pasado 35 millones de euros. Un mal ejemplo, según el grupo socialista que reclama mayor claridad en las cuentas. "Ya está bien de utilizar otros poderes del estado para hacer artificios contables y lo que pedimos es que cuando hay una sentencia directamente se acate y no tengan que ir a los tribunales", afirma Calles.

El último ejemplo es el recurso contra la sentencia del TSJM que declaró no ajustado a derecho el ERE de Madridec. Una táctica dilatoria ya que nadie sabe quién será alcalde de Madrid cuando el Supremo finalmente se pronuncie.

 

Charla Informativa sobre campos electromagnéticos y su incidencia sobre la salud

El lunes día 24 de febrero de 2014 de 14,30 h. a 15,30  h.  el  Secretario  General  de  CCOO  de Iberdrola va  a  acudir a  la  UID de  Arganzuela para ofrecer una charla informativa sobre campos electromagnéticos y su incidencia sobre la salud.

Las y los trabajadores de esta Unidad tendrán la oportunidad de plantear dudas, inquietudes y preocupaciones ante los problemas de salud como sospecha de enfermedad presuntamente causada por la proximidad a los centros de transformación subterráneos y campos electromagnéticos.

 

 

Nota de prensa: El Ayuntamiento ha jugado al escondite con los despidos de Madridec.

eremadridecno

Desafortunadamente nos hemos encontrado con la peor noticia. El Ayuntamiento ha anunciado que Madrid Destino (MD), heredera de la actividad de Madrid Espacios y Congresos, recurrirá la sentencia que declaró la semana pasada NO AJUSTADO A DERECHO el ERE realizado en 2013.

Teníamos la esperanza de que la reflexión anunciada por el Delegado de las Artes y Presidente de MD, Pedro Corral, el pasado lunes 17 de febrero, fuera el anuncio de un nuevo tiempo con respecto a los 25 despedidos de Madridec. Pero no. El Ayuntamiento de Madrid ha jugado al escondite, con los trabajadores y con el mismísimo Pedro Corral, obligado a jugar el papel de liebre en una carrera con final amañado.

Creemos que Corral no mintió el pasado lunes. Corral fue intencionadamente confundido para intentar despistarnos a todos. Confundido por los auténticos responsables de la decisión tomada, los que realmente mandan en la Empresa Municipal, Madrid Destino, que como ya se encargó de decir el Consejero Delegado, Pablo del Amo, no sería nunca Pedro Corral.

Como en el juego del escondite, al final, todo se descubre. No es posible que la Alcaldesa se llene la boca, en su discurso navideño, con el anuncio de que el Ayuntamiento no va a dejar de trabajar un minuto por cambiar la situación de los parados, ni ir a rezar al Santo pidiendo trabajo para todos los madrileños, y cuando se tiene la oportunidad de hacer realidad lo que se predica no cumplirlo. Con las buenas palabras no se come, Sra. Alcaldesa. Con las esperanzas que los despedidos han albergado estos 7 días no se juega, es cruel.

Actualizado (Jueves, 20 de Febrero de 2014 23:13)

 

No a la Jornada de Verano con recuperación horaria

En nuestro Boletín Realidad Digital Nº 7 os informamos de la Mesa General de Empleados Públicos, celebrada en el día 29 de enero, donde los responsables de RRHH nos ofrecieron la posibilidad de que la reducción del horario de verano se hiciera mediante la acumulación de horas, únicamente en las dependencias con horario flexible, a lo largo del periodo del 1 de enero al 31 de mayo.

Para CCOO la propuesta era y es inasumible. No sólo porque no se extiende al conjunto de la plantilla, o porque ofrece innumerables sombras de dudas sobre situaciones sobrevenidas que impidan luego el disfrute de las horas acumuladas (por ejemplo, una posible baja médica, cese, etc.), sino porque estamos en un momento en el que el debate debe ser otro.

Durante 2013, en contra de lo establecido por el Gobierno de Rajoy, el conjunto del personal  de las administraciones públicas no hicieron 1.650 horas. A las mismas debemos descontar, no sólo el disfrute de la reducción de la jornada de San Isidro en Madrid, o de la jornada de verano en innumerables Ministerios, Delegación de Gobierno, Tesorería de la Seguridad Social, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos…, sino que el mismísimo Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, modificó unilateralmente el cómputo establecido “otorgando”, como los monarcas ilustrados hacían con las Cartas preconstitucionales, un día más de asuntos propios. Claro que no todos somos iguales. Nuestra “No-Vicealcaldesa”, Concepción Dancausa, entendió que la ampliación de nuestra jornada a 37,5 horas era un asunto exclusivamente ideológico y, mientras sus compañeros de Partido al frente de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos se saltaban a la torera las órdenes de Rajoy, aquí sólo se escapaba, por impresentable, la jornada en la semana de nuestro santo patrón. En verano nada, a seguir machacando a los trabajadores y trabajadoras municipales…

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal