Donación de sangre del personal del SAMUR

POR LAS 35 HORAS YA PARA TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL

SAMUR

El próximo martes, 28 de junio, el personal del SAMUR va a realizar una donación masiva de sangre solidaria-reivindicativa, bajo el lema:"Nos han chupado la sangre mucho tiempo, preferimos donarla nosotros directamente".

La donación se llevará acabo en la Puerta del Sol a partir de las 12,00 horas.

 

SAMUR – Protección Civil recibe el premio Iniciativa Sanitaria de los Premios Madrid

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, participó el pasado 7 de junio en la XIV gala de los Premios Madrid, organizada por el diario digital Madridiario.es. Durante la gala, Barbero, junto al Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, fue el encargado de entregar el Premio Iniciativa Sanitaria, que en esta ocasión ha recaído en los servicios de emergencias del SAMUR-PC y SUMMA. Fueron Fernando Prados, subdirector del SAMUR-PC y Pablo Busca, gerente del SUMMA, los encargados de recoger el galardón.


El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, celebró el galardón recibido por el SAMUR-PC y ha querido destacar que es un reconocimiento al trabajo de coordinación entre dos servicios, que a pesar de ser dependientes de dos administraciones diferentes con gobiernos de distinto signo político, pueden ponerse de acuerdo para priorizar los más importante, la salud de la ciudadanía. Tal y como ha afirmado Barbero “en aras a la corresponsabilidad institucional, el SAMUR seguirá desarrollando su labor en su ámbito competencial ante emergencias sanitarias, manteniendo siempre la capacidad de trabajar en excepciones priorizando el riesgo vital del paciente, siempre en coordinación con el resto de servicios. Es esencial que ante la demanda de pacientes cuyo pronóstico dependa del tiempo de respuesta, se active el servicio que tenga la unidad asistencial más cercana ”.

Leer noticia completa: www.gacetinmadrid.com

 

¡No habrá fusión entre SAMUR Y SUMMA!

La Sección Sindical de CCOO de SAMUR nos remite la declaración enviada por la Directora General de Emergencias y Protección Civil en la que informa que, tras la reunión mantenida con el Consejero y Viceconsejero de Sanidad de la CAM y el Concejal del Área de Salud, Seguridad y Emergencias en la que se abordó la colaboración entre SAMUR y SUMMA, se extraen varias conclusiones, siendo la primordial que no va a haber fusión entre SAMUR PC y SUMMA.
En  CCOO estaremos muy pendientes de todos aquellos acuerdos/convenios que se firmen con el SUMMA, para velar por los intereses de SAMUR y no se pierda el espíritu y la vocación de servicio que esta plantilla mantiene con la ciudadanía de Madrid.

Adjuntamos declaración

 

Reunión de la Sección Sindical de CCOO del SAMUR con la Directora General de Emergencias

La reunión se ha pedido para aclarar la situación creada por el inexplicable aumento de solicitudes pertenecientes al SUMMA que el SAMUR tiene que realizar

La Sección Sindical de CCOO de SAMUR se ha reunido con la Directora General de Emergencias para tratar de la problemática surgida entre el SUMMA y el SAMUR.Los representantes sindicales le han expresado a la Directora el malestar general de la plantilla del SAMUR por el incremento de avisos que tienen que cubrir, pertenecientes al SUMMA...

Leer más

 

La Sección Sindical de SAMUR de CCOO informa sobre la Mesa de Empleo

Retomada la negociación de la Mesa de Empleo en el Ayuntamiento de Madrid, se acordó en lo referente al Servicio de SAMUR, las siguientes medidas:

1- En atención al compromiso adoptado por el Delegado del Área con estas Centrales Sindicales, se ha obtenido la creación de 70 nuevas plazas con la siguiente distribución por categorías profesionales: 10 Médicos, 10 DUE y 50 TATS. Dichas plazas se crean por razones de urgencia y se vinculan a Ofertas de Empleo Público posteriores a 2016. Dicho compromiso contemplaba su inmediata creación y provisión.
2- Cobertura de 19 plazas de TATS pendientes, vinculadas a la OPE de 2016, en concepto de Tasa de Reposición, siendo provistas conforme a
la apertura de los procesos dependientes de esta Oferta de Empleo.
3- Cobertura por medio del sistema de Promoción Interna Independiente de:
1 plaza de Medico.-
11 plazas de DUE.-

4 plazas de TATS.-

Leer más

 

El SAMUR agoniza

Logo

Ante la situación en la que se encuentra el SAMUR, la Sección Sindical de SAMUR de CCOO del Ayuntamiento de Madrid hace un llamamiento urgente a los madrileños para que el considerado como mejor servicio en emergencias sanitarias de Madrid no desaparezca.
A esta desesperante situación se ha llegado tanto por la falta de acción de "los políticos" como por la falta de personal, esto último  tiene como consecuencia el aumento de los tiempos de respuesta ante las situaciones de emergencia.

El SAMUR, compuesto por unos 550 profesionales, atiende anualmente más de 130.000 asistencias sanitarias. El Concejal Delegado de Salud, Seguridad y Emergencias prometió,  hace meses,  aumentar en 70 sanitarios la plantilla. La realidad, a día de  hoy, es bien distinta: 23 profesionales se irán a la calle a finales de marzo cuando concluyan sus contratos.

 Por todo ello, desde aquí hacemos un llamamiento a todo aquel ciudadano que quiera que el SAMUR siga siendo el servicio de referencia de emergencias sanitarias en la Ciudad de Madrid y no quiera que desaparezca se dirija al Ayuntamiento de Madrid y exponga su queja o sugerencia en el siguiente link:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

También se puede firmar la petición en change.org

Más info

Noticia relacionada: Los trabajadores del SAMUR exigen que Barbero cumpla su promesa de crear 70 plazas, vía El Mundo

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO