Instalación de cámaras de videovigilancia

La sección sindical de SAMUR se CCOO ha remitido la siguiente información con relación a la instalación de cámaras de vídeovigilancia:

SAMURafil

 

 

Mesa Sectorial SAMUR-P.C. 07-02-2016, aplicación del Auto de Suspensión del Acuerdo de 35 horas en el Ayto.de Madrid

Tras el retraso de la Mesa Sectorial programada para el día 3, motivado por la publicación del Auto de la Sala 7ª del TSJ de Madrid, por el cual se suspenden los Acuerdos de 35 horas, CCOO, UGT y CSIF, retomamos el proceso negociador ayer día 07-02-2017, tratando aparte de la incidencia sobre los cuadrantes personales del mencionado Auto, las Bases que han de regir la Bolsa de Trabajo de Técnicos, necesaria para cubrir la demanda del plan de empleo y la incidencia del WorldPride que está previsto del 28-06 al 02-07-2017, resumiendo cada uno de los asuntos tratados en:

Bolsa de Trabajo:
Se aprueban las bases de la Bolsa de trabajo para Técnicos, adaptando diversos puntos sobre la propuesta:
• Se incluye los requisitos funcionales para el desempeño que tendrán que confirmados mediante declaración jurada del aspirante.
• Se adaptan las puntaciones de concurso dependiendo de la administración de procedencia.
• Se amplía el tiempo de validez de la formación a presentar en los méritos

Su entrada en vigor se producirá una vez publicado por el Ayuntamiento en el Boletín Oficial con el nuevo redactado.-

Auto suspensión Acuerdo 35 horas:
Se informa por parte de la Administración la obligación de acatar el Auto Judicial, siendo aplicado con fecha 15 de febrero de 2017, este auto nos sitúa por imperativo legal bajo la aplicación del acuerdo de 14 de mayo de 2015. Las condiciones de trabajo en nuestro servicio no se modificarán hasta que la Junta de Gobierno apruebe el acatamiento de dicho Auto del TSJ. Respecto a su adaptación en SAMUR, se han fijado nuevas reuniones con la Dirección General para la próxima semana, con el objeto de que esta adaptación tenga la menor repercusión en los cuadrantes y cómputos actuales. De las mismas informaremos en cuanto se produzcan con resultados concretos.

WorldPride:
Se informa por parte de la Administración la necesidad de reforzar el Servicio desde el día 28-06-2017 al 02-07-2017, mencionando la posibilidad de suspensión de vacaciones con la correspondiente compensación, se pide que concreten el número total de equipos afectados del posible refuerzo de efectivos, no siendo concretado y viendo que la propuesta debe ser desarrollada por la Administración se pospone cualquier pronunciamiento a la elaboración de un documento con necesidades y propuestas concretas.


Además de lo tratado, se queda que la semana próxima será retomado el trabajo, en el grupo técnico que dependiente de la Mesa Sectorial está adecuando la aplicación de coeficientes y la unificación de horarios, para ser trasladados a Mesa Sectorial una vez publicados los Decretos de acatamiento del Auto del TSJ.

Seguiremos informando.

 

Reunión con el Delegado del Área de Seguridad y Emergencias

CCOO, junto a UGT y CSIF hemos mantenido una reunión hoy, día 13 de enero, con el Delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias se han abordado los siguientes asuntos:


En primer lugar y de manera profunda la situación respecto a la relación entre SAMUR-SUMMA y el 112. Tras recibir resumen de la situación aportado por las centrales sindicales coincidente, en la preocupación sobre la gestión de las llamadas y avisos y la afectación en nuestro servicio, el Delegado ha confirmado de nuevo, la municipalidad de nuestro servicio sin dudas y que aun manteniendo la coordinación que ya se lleva a cabo hace años con el servicio de SUMMA, la posición del servicio será firme respecto a la “autonomía e independencia”. Este asunto podrá tratarlo también con los compañeros de la Central de Comunicaciones el próximo día 17 en su visita a las instalaciones de la misma.

Leer más

 

Incremento de plantilla en SAMUR-PC

Comunicado emitido el 21 de diciembre por CCOO, junto a UGT y CSIF

SAMUR

Celebrada la Mesa General de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y debido a la urgencia en transmitiros esta información, a la mayor brevedad posible os enviaremos y facilitaremos documento proporcionado por la administración sobre las plazas finales que van a ser adscritas al SAMUR, os adjuntaremos extracto del documento una vez terminada la Mesa. Una vez analizado y valorado, estas centrales sindicales consideran que es un compromiso suficiente en cuanto al fondo y que cuenta con todas las garantías necesarias, debido fundamentalmente a que se ha adoptado en el foro máximo de negociación creado para estos asuntos con la participación de los representantes de los trabajadores.

Leer más

 

Situación Laboral SAMUR-PC

Pasamos a informaros sobre la actual situación sobre la negociación en el Servicio:

La situación en materia de empleo no ha sufrido ningún cambio, desde la última reunión con el Director de Emergencias, de tipo informal, en la que nos comunicó la intención de la Administración de incrementar la plantilla del Servicio para el año que viene y en otros posteriores, sin determinar en ella, la cantidad, el momento y la forma, como así transmitimos en su momento.


Antes esta incertidumbre se realizaron los paros parciales convocados el pasado día 17, manteniendo hasta el momento los convocados para el día 22.
Como consecuencia y no al revés, de la adopción de estas medidas de presión, se ha conseguido que mañana día 21 se incluya en la Mesa General de Empleo el incremento de plantilla en el Servicio de Samur.


Respecto al incremento y endurecimiento de las medidas de presión, consideramos que es necesario esperar al resultado de la determinación de la Administración en este tema que plasmará mañana en la mencionada mesa de empleo, y decidir entonces si se aumentan y endurecen, o por el contrario, son suficientes para retomar la negociación de condiciones laborales suspendida hasta el momento, que tan importantes e influyentes asuntos aborda en las condiciones de todos nosotros.


Por tanto, y teniendo en cuenta que aún permanecen convocados paros para el día 22 así como otras medidas de presión, la decisión en uno u otro sentido se adoptará como consecuencia del resultado que en materia de empleo para SAMUR, aporte mañana la Administración. Del resultado de la misma y decisiones adoptadas, informaremos inmediatamente después de su finalización.

 

Movilización y convocatoria de huelga en SAMUR-P.C.

Ante la pasividad de la Administración Municipal, CCOO junto UGT y CSIF convocan paros parciales los días 17, 18 y 22 de diciembre


Los continuos incumplimientos en materia de plantilla, contraponen los titulares que desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias pretenden difundir una falsa realidad al ciudadano y usuario de los Servicios Públicos en la ciudad de Madrid, sobre unos servicios municipales que velan por el bienestar, seguridad y salud ante los imponderables problemas que una gran urbe como Madrid tiene grabados en su ADN. La falta de efectivos ponen en peligro la eficacia de un servicio público como es SAMUR-P.C., que vive en situación de emergencia continua y sobrevive gracias a los múltiples esfuerzos de la plantilla y el mal uso que se hace del altruismo de los voluntarios de protección civil, como si de una situación de catástrofe permanente se tratara.

La severidad de la reducción drástica de efectivos en el Servicio del SAMUR se agrava ante el aumento de la demanda que se deriva de la actividad diaria de la ciudad, mientras sus responsables miran para otro lado y se recrean en anuncios donde destinan recursos a proyectos baladíes, facilitando con su dejación que los riesgos y amenazas crezcan hasta convertirse en un cáncer endémico...

Se invoca el derecho fundamental a la HUELGA convocando paros parciales los días y horarios que enumeramos a continuación:

• 17 de diciembre de 2016, de 22:00 horas al 18 de diciembre de 2016 a las 02:00 horas.
• 22 de diciembre de 2016, de las 12:00 a las 14:00 horas.
• 22 de diciembre de 2016, de las 18:00 a las 20:00 horas.

Anunciamos que dicha movilización no es sino el inicio de acciones que podrán llegar hasta la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA, si no son adoptadas medidas reales y tangibles que resuelvan el problema

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO